Leíste bien. Cómo dejar de lavar la ducha. Suena como algo imposible, verdad?
Pues con este tip es completamente posible lavar la ducha sólo una vez al mes y aún así tenerla resplandeciente.
El lavado de la ducha me parece que está en uno de los niveles más bajos de lo que nos gusta hacer en la casa. Personalmente no me gusta lavar la ducha porque los limpiadores son muy fuertes, me dejan con los ojos llorosos y no puedo respirar. Pero como hemos visto hasta ahora, para todos los problemas de limpieza hay una solución usando productos naturales, así que pon atención. Este limpiador cambiará tu vida (talvez no tanto, pero te la hará más sencilla).
Receta para limpiador automático de ducha
- 1 botella con spray con capacidad para 1 litro
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza (125 ml.) de alcohol (alcohol normal y corriente del que venden en las farmacias o en el súper)
- 1/2 taza (125 ml.) de agua oxigenada
- 2 cucharadas de vinagre blanco puro
- 1/4 cucharadita (aprox. 6 gotas) de jabón líquido para trastes como Axión (no uses jabón líquido para manos, no funciona)
Agrega todos los ingredientes a la botella y mezcla todo muy bien. Te aconsejo que no lo mezcles cuando lo uses, ya que el agua oxigenada se disipa.
Iniciamos con una buena lavada a la ducha, como regularmente lo haces. Pon especial cuidado a las puertas, ya que de ahora en adelante este producto las mantendrá súper limpias.
Ya cuando tengas la ducha bien limpia, lo único que debes hacer es aplicar el spray luego de la última ducha de la mañana. No necesitas restregar, ni secar, ni nada. Genial, verdad?
La ciencia está en que el alcohol ayuda a que el agua se evapore más rápidamente, lo cual evita que se forme moho y manchas. Por otro lado el agua oxigenada desinfecta y blanquea, el vinagre evita las manchas de agua dura y mantiene los vidrios y azulejos resplandecientes, y el jabón para trastes corta la grasa que el jabón deja en la ducha luego de usarse.
Este producto es muy eficaz para mantener limpias las puertas de vidrio la ducha. Y solamente tendrás que lavar tu ducha cada 4 ó 6 semanas.
Qué te parece? Alguna vez soñaste con DEJAR DE lavar la ducha?
2 Comments
Pingback:
Pingback: