Conozcámonos

Te doy la más cordial bienvenida a Mi Casa Organizada. Adelante!

 

Gracias por venir, es todo un placer conocerte. Me imagino que andas buscando tips e ideas para mantener tu hogar hermoso y ordenado, y a la vez ahorrar tiempo y energía para no morir en el intento. O talvez quieres organizar tu vida, administrar mejor tu tiempo y “sacarle el jugo” a las 24 horas que tienes cada día, pero que a veces parecen ser menos.

 

Pues estás en el lugar correcto!

Mi Casa Organizada nació como un experimento, y se fue convirtiendo en un hobby cada vez más satisfactorio, hasta llegar a ser un lugar en el que puedes encontrar información útil y valiosa, tanto si eres profesional, ama de casa, estudiante, trabajadora, mujer moderna, mamá, abuela, hija, o una combinación de todos estos roles (y sus versiones masculinas, claro).

 

Nada de esto estaba en mis planes.

Cuando comencé la página, el 26 de agosto del 2010, lo hice para aprender este asunto de “hacer páginas/blogs”. En todo lado aconsejaban que el blog que uno fuera a crear se tratara de un tema que le apasionara a uno. Así que en mi caso fue innegablemente la organización. Siempre me ha llamado la atención este tema. Puedo pasar horas y horas leyendo y buscando y viendo fotos de soluciones de organización poco comunes, efectivas, baratas, esas que lo hacen decir a uno: “cómo no se me ocurrió a mí??” . Así que bueno, ya tenía mi tema.

Pero conforme iba investigando, investigando, investigando, me di cuenta de la gran falta que tienen las personas de habla española, de una página de calidad, referente a la organización.

En Estados Unidos hay grandes blogs y páginas de organización y administración del hogar muy establecidos y con miles de seguidoras ávidas de información, como yo. Pero, y qué pasa con la gente que habla español?

No creas, sí los hay, algunos. Pero ninguno con la calidad y cantidad de información que yo esperaba, dado que hay 500 millones de personas en el mundo que hablamos español. Así que el objetivo de Mi Casa Organizada es llenar esa necesidad: proveerte de contenido útil, actual, y principalmente creado contigo en mente.

Y conforme he ido escribiendo cada artículo, he ido aprendiendo y poniendo en práctica mis conocimientos. Mi experiencia la he obtenido por medio de prueba y error, de años de buscar las maneras más fáciles de ordenar las cosas, y de leer, leer y leer revistas, libros y websites de organización. En mi cabeza tengo una que otra idea para ti =)

 

Quién escribe Mi Casa Organizada?

05082011(006)

Si te interesa saberlo, mi nombre es Gabi, soy costarricense, me casé con el amor de mi vida, y tenemos un hijo maravilloso que está iniciando los años de adolescencia (que Dios nos ayude). Vivimos en una casa un poco pequeña, pero frente a un parque hermoso, junto a nuestros dos perritos, Tommy, un salchicha, y Greco, un boxer.

Este es Tommy. De cariño le decimos Tomate.
Este es Tommy. De cariño le decimos Tomate.

 

Y este es Grequito =)

 

Nuestra casa muchas veces está menos limpia y ordenada de lo que yo quisiera, pero mi pensamiento es que vale la pena hacer galletas con los hijos, aunque se ensucie la cocina, y que hay que disfrutar de la vida, sin dejar de ser responsables.

Desde que salí del colegio he trabajado fuera de casa, excepto cuando nuestro hijo estuvo pequeño. Pero actualmente tengo la dicha de trabajar desde mi casa para una empresa de turismo, lo cual me permite mantener nuestro hogar y atender a mi familia un poco más fácilmente que cuando trabajaba fuera de la casa. Creo firmemente que las empresas deberían promover oportunidades de trabajo desde la casa, principalmente para las mujeres, no te parece? Pero aunque ahora trabaje desde mi casa, es como si tuviera dos trabajos, ya que escribir aquí demanda más tiempo del que te imaginas. Si no lo disfrutara tanto, no lo haría!

Me encanta leer, siempre tengo un libro junto a mi cama. También disfruto ir al bosque, ver el amanecer, y mi café por las mañanas. Y a veces también por las tardes.

Si luego de leer esto te quedan ganas de saber más de mi, aquí está este artículo, que sería como ir a tomarnos un cafecito juntas: Conozcámonos mejor.

Aquí encontrarás…

 

Además de artículos referentes a la organización del hogar, las finanzas, el trabajo, el tiempo y la mejor administración de los recursos, encontrarás frases motivacionales que podrás compartir en tus redes sociales, documentos imprimibles para ayudarte a organizar y mantener tu hogar, y todo esto lo podrás recibir directamente en tu correo electrónico cada martes, con sólo suscribirte aquí.

Y si necesitas un mayor incentivo para suscribirte, qué te parece recibir la guía

Los 12 peores errores al organizar

(y cómo solucionarlos)

 

Descarga la guía "Los 12 peores errores al organizar"

Suscríbete hoy mismo, recibe tu guía gratis y comienza a disfrutar de tu casa más organizada!

 

Gracias por la visita. Espero que te quedes mucho tiempo!

 

Gabi

 

Volver a los artículos

Volver arriba

68 Comments

  • Migde Reyes

    Hola Gabi, que tal!
    Hace tiempo quería escribirte, es que vieras que los libros electronicos no se si no me llegaron o si los borré y crei que los podría encontrar ya sea en Face o por aquí en tu bloq, pero no lo logré; por eso recurro a ti a ver si te es posible volvermelos a mandar, por favor.
    Gracias.

  • Gloria

    Hola gabi, veo que has cambiado el formato. Como se ve el ultimo post escrito? Pulso articulos y no sale ahi. Supongo que estas puliendo estos detalles. Muchas gracias. Saludos, gloria.

  • Carlota

    Hola Gabi,
    espero que ya estés restablecida de tu pierna.
    Hace un mes que no me llegan notificaciones al email, ¿hay algún error por mi parte?

    Te felicito por la página, haces un trabajo maravilloso que nos ayuda mucho.

    Un saludo

  • Carolina

    Hola Gabi! Quería felicitarte porque me parece super interesante y útil tu página. Podrías enviarme los e-books? Ya que me suscribi, y no me llego nada. Saludos desde Argentina!

  • Esperanza

    Gaby Buenas Tardes Recibe un fuerte abrazo Estoy feliz con tu articulo de” Consejos para mudarse de casa” ya lo estoy poniendo en practica pues me cambio de casa

    • Gabi

      Hola moirairis!

      Pripero que todo bienvenida!! La contraseña es para poder ver los Retos semanales que están en esta página: http://micasaorganizada.com/ratos-de-retos/ Normalmente envío una nueva contraseña todos los lunes por medio del boletín, pero hoy tuve una situación con los correos, entonces decidí dejar los Retos sin contraseña durante esta semana. Pero la próxima te llegará una nueva contraseña que podrás usar en esa misma página que te puse, para ver los Retos nuevos. Espero no haber hecho mucho enredo, si tienes alguna pregunta con todo gusto =)

    • Gabi

      Gracias Raulromani =) Estoy por publicar un taller de planificación de menús muy completo. No te lo pierdas, talvez te ayude. Y en lo que yo te pueda ayudar, con todo gusto!

  • Angie D

    Hola, disculpame lo obvio de la pregunta…pero es que acabo de suscribirme (gracias por los e-books, me encantaron) y aunque ya me llego la contraseña para lo del rato de retos no puedo ingresar 🙁
    Y, otra cosa, cuando quiero hacer log in en tu pagina cual es el nombre de usuario y contraseña q me piden. Los datos con los que me sucribi al boletín o que… y es que cuando le pongo en olvide mi contraseña me manda a la pagina de wordpress y es ahí donde me pierdo porque esta en ingles y le entiendo menos que mas …
    Sorry x tanta preguntadera, pero es que no quiero perder detalle nada….
    Gracias 🙂

    • Angie D

      Upsi…ya pude entrar a los retos….
      Solo me queda la duda del log in.
      1000 gracias x tu paciencia, pero es que estoy tan contenta de haber encontrado tu pagina que no quiero perder detalle de nada.
      Siento que AHORA SI, mi vida va a cambiar….
      Bendiciones linda.:-)

      • Gabi

        Hola Angie! Lo del log in todavía está en proceso =)

        Como estoy remodelando la página, todavía no he podido ni quitarlo ni ver qué voy a hacer con él, pero en eso estoy. Así que no le hagas caso por ahora =D

        Cualquier cosa en que te pueda ayudar ya sabes dónde encontrarme.

        xoxoxooxxo

  • Patricia Segovia

    Hola Gaby, ya me suscribi, sin embargo aun no me llegan los libros, me puedes hacer el favor de enviarmelos.

    Gracias!! Quedo al pendiente!
    Saludos

  • gloria

    quisiera saber como organizer un closes que no tiene cajones , solo tiene un rejilla y tengo muchas cosas tiene puertas corredizas y tambien quiisiera saber si tiene como organizer cajones las camisetas,, brassieres, etc etc,, mil gracias,, mi correo es glomacha@hotmail.com

  • Mane

    Hola Gaby hoy descubrí tu maravillosa página y me suscribí, inmediatamente recibí tus libros y voy a implementarlos. Yo soy del tipo falsa organizadora y por mas que trabajo y me esfuerzo, al final del día mi casa sigue igual. Puede influir que tengo un marido, dos pequeños que adoro, 2 perro (uno ellos una bebe de 4 meses), 2 tortugas y una familia de pajaritos y ninguno ayuda. Pero creo que mi problema es que no soy organizada y quiero hacer muchas cosas y no termino ninguna. Te escribiré luego para contarte mis avances muchas gracias por el gran regalo que me enviaste, te prometo que le daré el mejor de los usos.

  • Claudia

    Hola necesito ayuda en todo. Tengo 2 hijos adolescentes, mi marido es discapacitado, tengo 4 perros y TODA la responsabilidad de la casa y todo lo relacionado a ella. Mi peor lugar de desorden la cocina estufa, refrigerador, mesa todo lleno de cosas, el polvo acumulado y atender a los perros. De antemano gracias por el apoyo.

    • Angie D

      Hola Claudia, independientemente de que Gaby te dé la bienvenida… quiero decirte que has llegado al mejor lugar! Verás como paso a paso (con mucha fuerza de voluntad claro), el orden regresará 🙂 Entre todas ayudaremos 🙂 🙂 🙂 🙂
      Saludos!

  • inma1005

    Hola Gabi y a todas las que formais parte de esto, necesito vuestra ayuda, en lo que yo pueda ayudar o aportar aquí estoy.
    El reto de esta semana es PEQUES, pero no sé dónde tengo que escribirlo para ver en qué consiste.
    Muchas gracias y besos.

  • Cris

    Hola Gabi,

    He realizado la suscripción, y solo me ha llegado el libro de los 12 errores, los otros dos no me han llegado.

    Por favor, podrías enviármelos?

    Muchas gracias y saludos

  • Adriana

    Hola Gabi

    Me suscribí y solo me llego el libro de los 12 peores errores al organizar, por favor necesito los otros 2.
    te agradezco gabi me los envié

  • Cris

    Hola Gabi! Primero quería darte la enhorabuena por el blog tan bueno y útil que tienes. Al fin he encontrado un sitio donde puedo encontrar todo lo que buscaba, y principalmente apoyo!!! Me suscribí nada más empezar y sólo he recibido el primer libro (el de los 12 errores). Me puedes enviar los otros 2? Lo dicho, muchas gracias!

  • yenny

    Hola giba, esta genial tu pagina, pero me suscribí y solo me llego el ebook de los 12 errores, los otros dos no y me interesan mucho, me puedes ayudar?

  • Elsa

    Hola Gaby, esta genial tu blog, muy buena idea me encanta, ya me suscribí y solo me llego el ebook de los 12 errores, los otros dos no y me interesan mucho, me puedes ayudar?

  • Graciela Melander

    Hola Gaby!
    Felicitaciones por tu blog,.. ameno, interesante, y muy bien pensado.

    Cuando me suscribí leí que iba a recibir tres libros y yo sólo he recibido uno, con gusto me gustaría leer los dos que faltan.si puedes mandarmelos te lo agradecería mucho.

    Desde ya muchas gracias.

    Que tengas un muy lindo día.

    Un abrazo grande desde Suecia para ti.

    Graciela

  • Víctor Navarro

    Hola Gaby soy Víctor Navarro ya me inscribí hace un mes y te felicito por todos tus tíos que das en tu blog mi esposa y yo hemos logrado ya organizar nuestra casa no como queremos pero hay vamos y te quiero comentar que solo pude descargar el libro de los 12 errores y los otros no haber si me dices cómo los puedo conseguir y en verdad das muy buenos consejos y como dices el problema es empezar y pasar los 21 días y ahí vamos, te agradezco tus consejos y a Dios por encontrar tu página.

  • Juliana

    Ya me suscribi!!! Recibí mi primer libro y empecé a organizarme desde el lunes!! Me divierte y entusiasma muchísimo tu página!! Nunca tuve la casa tan linda como ahora con tus consejos. Me gustaría recibir los otros dos!!! Gracias Gabi!!!!

  • Lore

    Hola, me suscribí y solo pude descargar el libro de los 12 errores, me puedes mandar los dos restantes. Gracias y felicidades por tu página

  • Hilda

    Hola Gaby que gusto saber que hay alguien que se preocupa los otr@s y comparte lo que sabe. La mujer sabia edifica su casa Proverbios 14:1
    Saludos

  • amaia

    Hola Gabi, buscando páginas de organización, he dado con la tuya y me acabo de suscribir. Enhorabuena por la página porque necesitábamos algo que fuera en castellano así que muchas gracias. Es genial. Ya me ha llegado el libro de los 12 errores pero no los otros dos. Los podrías enviar por correo por favor?
    Muchas gracias y me encanta haberte descubierto.

  • MARIA DEL MAR

    Buenas tardes Gaby. Yo me suscribí hace un mes por lo menos y me han ido llegando los imprimibles y el libro de los 12 errores pero el otro libro de las rutinas no me llega por más que espero. Si eres tan amable de hacérmelo llegar. Por ahora voy leyendo y cogiendo ideas porque con el cuidado de mis padres, mi marido y mis dos hijos estoy muy limitada de tiempo peo voy cogiendo ideas y quiero empezar a tener unas rutinas estables. Gracias por tu ayuda

  • YANINA VALESKA BELMAR SOTO

    Hola Gaby! Me encanta tu página. Pero te comento que me suscribi hace un tiempo y solo me llegó el libro de los 12 errores… si pudieras reponer el link de los otros 2, o reenviarlos, te lo agradecería muchísimo

  • rocio

    Hola Gaby! me encanto tu pagina, recibi el libro de los 12 peores errores al organizar y me identifique con el, me interesan mucho los otros libros, me estresaba mucho con el desorden de mi casa y pensaba que nada mas a mi me pasaba pero me di cuenta en tu paginas que a muchas les pasaba lo mismo ya no me estreso tanto. si me pudieras mandar los otros libros por fa te lo agradesco mucho bye.

  • marianna narvaez

    buenos días, Gaby. espero te encuentres bien mira me suscribí pero no recibí los otros 2 libros. mi correo es marianar25@gmail.com mucho agradecería pudieras enviármelos ya que los necesito con urgencia y me parece que tu forma de organizar es fabulosa. Gracias!!!!

  • Norma

    Acabo de esta página, que para algunos será muy común pero para otros es como encontrar oro, Gaby GRACIAS por dedicar tu tiempo en estos temas pero sobre todo por compartirlo.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.