Cómo armarte una oficina en casa
Administración del hogar

Cómo Armarte Una Oficina En Casa

Para tener una oficinita o área de estudio en casa no hace falta tener una habitación especial o un escritorio enorme. Hoy te traigo ideas para que organices un espacio en tu casa para pagar cuentas, “internetear”, o para que tus hijos estudien.

Cómo armarte una oficina en casa

 

  • Si tu cocina es grandecita, puedes separar una pequeña sección de tu mueble de cocina, y armar tu oficina en él:

 

 

  •  Otra opción es integrar tu oficina a la sala. En este caso se hizo con un mueble a medida, pero también puedes colocar una pequeña mesa o escritorio en alguna esquina y tener ahí tu espacio personal:

 

 

  • También puedes instalar tu oficina dentro de tu dormitorio. Mira esta idea para un escritorio: las sencillas patitas de madera y el sobre de vidrio harán que el escritorio casi “desaparezca” y no recargará visualmente el espacio en tu habitación. Eso sí, el vidrio debe estar bien asegurado a las bases para evitar accidentes:

 

 

  • Si definitivamente no cuentas con espacio extra en tu casa para colocar tu oficina, puedes hacer una “oficina móvil” con un carrito como éste. Contiene tus documentos y las herramientas que necesitas para hacer tus tareas, revisar cuadernos, firmar circulares, pagar recibos, etc.:

 

 

  • Tu oficinita casera debe ser, además de linda, muy funcional. Recuerda colocar cerca de ella un calendario para apuntar todas tus citas y compromisos, una pizarra ya sea de acrílico, tiza o corcho, una lámpara y un basurerito. Si tienes un archivador, intégralo a tu oficina, para que puedas guardar tus papeles:

 

 

  • Las pizarras grandes (ya sean acrílicas o de corcho) pueden resultar bastante caras. Si tu presupuesto es limitado, considera agrupar varios paneles pequeños, y así actuarán como una sola lámina, pero te saldrán mucho más baratos:

 

 

  • Tampoco tienes forzosamente que comprar un escritorio. En este caso se han utilizado dos libreros iguales como base, que de paso proveen espacio de almacenamiento:

 

 

  • Y hablando de almacenamiento, recuerda el principio de organización “divide y vencerás”. Agrupa tus artículos de oficina, crea divisiones en la gaveta de tu escritorio, coloca cajitas o varios recipientes para guardarlo todo sin que se vea desordenado:

 

 

  • Por último, una idea genial. Etiqueta los cables de todos los aparatos electrónicos que tendrás en tu nueva oficina, como tu tablet, tu celular, la laptop, la impresora, etc. De esta forma encontrarás el que buscas en cuestión de segundos. Yo etiqueté los míos con un pedacito de masking tape; no se ven tan lindos como los de la foto, pero el método funciona a las mil maravillas!

 

Espero que estas ideas te hayan gustado y pronto disfrutes de tu nueva oficina en casa!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.