Organización del hogar

Tips para distinguir entre “quiero” y “necesito”

Todos los días estamos bombardeadas por publicidad, imágenes y videos que nos tientan a comprar esto o aquello. En redes sociales continuamente nos salen anuncios, que cada vez son más difíciles de ignorar, porque la tecnología hace muy fácil realizar segmentos de público meta, de acuerdo con sus gustos, ubicación geográfica, edad, búsquedas de internet, etc.
En YouTube por ejemplo, y principalmente si ves tutoriales de maquillaje, muchas youtubers pasan diciendo que “necesitas” este producto, “no puedes vivir un solo día más sin este iluminador”, “este labial te cambiará la vida”, y cosas por el estilo.

Pero debemos hacer una clara diferenciación entre lo que es realmente “necesitar algo”, y lo que es solamente un “gusto”, o un capricho.

No vayas al mall a “ver ventanas”, ni entres en Amazon o a Wish a ver cosas (el equivalente de “ir a ver ventanas”), porque estarás a un paso pequeñísimo de hacer compras innecesarias, y gastar dinero sin pensar. Es más, desinstala estas aplicaciones de tu teléfono hoy mismo!
Sugiere que te regalen artículos que se consuman o se utilicen, como un vino, unas galletas ricas, una loción, un tratamiento para el cabello, o si hay más presupuesto, un tratamiento en un spa, o un tour para hacer una actividad bonita. Así evitarás llenarte de cosas, que talvez ni te gustan mucho, o no van con tu decoración.
Evita las colecciones. Las colecciones son como un hoyo sin fondo, y en un dos por tres se salen de control y abarcan toda la casa y toda tu vida. Si haces una, primero determina el espacio donde la vas a exhibir, y comprométete a no excederte de ese espacio. Y escoge muy bien y con cuidado las piezas de tu colección. Es mejor tener pocas piezas y que estas sean exclusivas, a tener una colección de chucherías feas y de mala calidad.
Y principalmente, piénsalo dos veces antes de comprar un artículo. Recuerda lo que ya tienes en casa, y decide usar lo que ya tienes, en lugar de seguir comprando cosas repetidas o innecesarias. Recuerda que es muy diferente “querer” de “necesitar”.
Alguna vez has comprado algo por impulso y luego te has arrepentido?
Gabi
Tips para distinguir entre quiero y necesito 2