esposo desorganizado
Organización del hogar

Mi esposo/a no ayuda en la casa… qué hago?!

Este artículo contiene imágenes perturbadoras. Se recomienda discreción…

 

Hoy decidí ser extremadamente honesta y abierta contigo, tanto que es muy probable que mi esposo se enoje conmigo de lo honesta que voy a ser.

 

Mira estas imágenes “desgarradoras”:

 

20150127_122523

 

esposa desorganizada

 

qué hacer cuando el esposo no ayuda en la casa

 

Esta escena se repite día con día en mi casita =(

 

El motivo de estas “escenitas” en mi casa, es, en gran parte, mi lindo esposito.

 

Y no es que él no haga nada en la casa. De hecho siempre hace todo lo que le encomiendo. El problema es que no tiene buenos hábitos de orden, le cuesta “completar” los procesos, por ejemplo: cuando hace una reparación en la casa, la hace a tiempo, la hace bien, la hace rápido… pero las herramientas quedan sin guardar por semanas enteras. =(

 

Yo por mi lado, muchas veces dejo las cosas donde él las deja, sólo para ver cuánto tiempo le toma “notarlas”. Muy a mi pesar esto casi nunca sucede, porque no tiene el ojo “entrenado” para notar que las cosas están fuera de lugar.

 

Qué soluciones tengo entonces? Pegarle tres gritos? Tomar las cosas y tirárselas encima? Mandarlo matar? Quedarme callada y sentir cómo se me destroza el hígado cada vez que veo algo tirado?

 

 

Qué hacer cuando el esposo / esposa / pareja / compañero(a) de habitación no ayuda en la casa, o no es tan organizado/a como nosotras?

 

Luego de 22 años de lidiar con este tipo de situaciones, he logrado reunir algunos tips, que han ayudado a que el caos no sea mayor (no sabes cuánto ha mejorado mi guapo esposo con los años que tiene de vivir con una loca que todo lo anda guardando, según sus propias palabras jaja!), sin que él se sienta atacado, ni yo victimizada.

 

 

 1. Comienza tú

La organización es una costumbre que tiene la gran ventaja de que poco a poco se contagia. Por ejemplo: si te esforzaste por aclarar la mesa del comedor, la dejaste limpia, le pusiste un jarrón decorativo, etc. será menos probable que tu amada pareja llegue a poner sus cosas en ella. Ahora, si esa persona acostumbra poner sus llaves, celular y monedas en la mesa cuando llega del trabajo, y de un momento a otro se encuentra con que ya no puede ponerlas ahí, deberás darle otra alternativa para colocarlas. Si esta solución alternativa no existe, inevitablemente las llaves quedarán en la mesa del comedor, como siempre, por más mantel y jarrón que le hayas puesto. De la misma forma, si colocas una canasta para la ropa sucia y te esfuerzas por colocar en ella tu ropa, verás que pronto tu pareja tomará también el hábito de colocar la suya en ella.

 

 

2. Habla

Este es un punto súper importante. Si hay alguna conducta de nuestra pareja que nos molesta, de nada sirve quedarnos calladas. Y esa persona tampoco tiene telepatía, como para leernos la mente. Es muy probable que la otra persona ni siquiera se dé cuenta de que está haciendo eso que tanto nos molesta. Hay que comprender una cosa: nuestra persona amada no se levanta por la mañana preguntándose: “hhjjmm… Qué voy a hacer hoy para sacar a Menganita de las casillas y ponerle la sangre a hervir?? (inserte risa villana aquí)”. Sea lo que sea, esa persona te quiere, te ama, se interesa por ti. Eso que te molesta no lo hace a propósito para fastidiarte, te lo aseguro. Lo más seguro es que no sepa qué tan importante es para ti tener la casa ordenada, o qué exactamente esperas de él/ella. Habla sinceramente, con amor y comprensión de por medio, y verás que tu amado/a también te comprenderá a ti.

 

 

3. Revisa tus sistemas

Cuando una persona (niño o adulto) no tiene implantadas costumbres de organización en su cerebro, hay que simplificarle las cosas lo más que se pueda. Veamos de nuevo el ejemplo de las llaves-monedas-celular en la mesa. Si como solución alternativa colocas un baulito por ejemplo, es probable que no resulte. Sería mejor colocar una bandeja. Quieres saber por qué? Mira:

– Pasos para colocar las llaves en un baulito:

  1. Abrir el baúl
  2. Sacar las llaves del bolsillo
  3. Poner las llaves dentro del baúl
  4. Cerrar el baúl

 

– Pasos para colocar las llaves en una bandeja:

  1. Sacar las llaves del bolsillo
  2. Ponerlas en la bandeja

 

Ves la diferencia? Es una insignificancia, y para las personas organizadas o que ya hemos avanzado algo en este camino, nos podría parecer hasta ridículo que sea más difícil un baúl que una bandeja, pero así es como trabaja la mente de una persona que apenas comienza a aprender cómo organizarse.

 

Otro ejemplo: si tu pareja deja la ropa sucia tirada en el piso de la habitación, coloca una canasta para ropa sucia ahí mismo en la habitación, no en el cuarto de lavado. Y ojalá sea una canasta sin tapa, porque te garantizo que si la ropa logra llegar hasta la canasta, se quedará sobre la tapa. Créeme, te lo digo por experiencia.

 

Revisa tus sistemas y simplifícalos lo más que puedas. Elimina pasos para guardar las cosas, prefiere repisas en lugar de gavetas, un gancho en la pared para colocar el abrigo/bolso en lugar de meterlo en un clóset, recipientes sin tapa, etc.

 

Antes de instalar un sistema o comprar una herramienta para organizar, pídele la opinión a tu pareja, pregúntale si le parece bien la idea, o si tiene alguna mejor. Traten de llegar a una solución que les funcione a ambos.

 

 

4. No esperes resultados inmediatos

Te lo digo yo… 22 años y todavía en eso. Pero aunque ha pasado tanto tiempo, debo reconocer que mi esposito ha dado grandes cambios. No todo es perfecto, como pudiste ver en las fotos, pero soy consciente de su esfuerzo, y lo agradezco (y se lo hago saber).

 

No esperes que las cosas cambien de hoy para mañana. Principalmente no te pongas de mal humor a la hora de repetir por veinteava vez que recoja los zapatos de la sala. La mejor arma que tienes en tu arsenal es la paciencia.

 

Es difícil compartir la vida con una pareja desorganizada, pero no es imposible. Sé perseverante, paciente y amorosa/o, demuestra agradecimiento cuando tu pareja muestre cambios positivos, trabajen en equipo y busquen soluciones satisfactorias para ambos. Bien dicen por ahí que más atrae la miel que el vinagre 😉

 

Gabi

42 Comments

  • Nadia

    me ha causado mucha gracia lo de mandarlo a matar jajaja es que a veces a una le da una rabia que ni te cuento, me ha gustado mucho el articulo, es verdad que la paciencia es el mejor arma , yo he logrado varias cosas gracias a las herramientas que aqui comentas y seguire implementandolas 😀

  • Yolanda Martín

    Hola, Gabi.
    Creo que casi todas nos sentimos identificadas con tus palabras, jajajajajaja.
    Eso de que no lo hacen a posta, por fastidiarnos, me suena, me suena…….
    Otra: cocina perfectamente recogida y brillante; mi contrario se va a trabajar y mientras se pone los zapatos se come una mandarina; las mondas encima de la encimera. “Jo..¿sabes que hay una cosa que se llama cubo de la basura?”. “Tú crees que a mi me cuesta trabajo tirarlas a la basura?”. “Y si no te cuesta trabajo, ¿por qué no las tiras?”.
    Un beso

  • yami

    a mi me superaaaaa es imposible que colabore
    siempre esta cansado con sueño con dolores, es un verdadero
    …. pero bueno por ahi ( unaa) lo intenta, le digo le pido y no veo ningun resultado todavia
    todo el tiempo esta sin hacer nada en casa

    • Gabi

      A veces cuesta Yami… Pero no hay que desfallecer. Con pedirles que no “desayuden” a veces ya es suficiente jaja! Adelante amiga, tú puedes =)

      • Alison

        Es muy difícil x k la mayoría d los hombres son a sí la verdad es k las sposas somos las 2das madres para ellos es komo volverlos a educar y son realmnt komo niños si no los enseñas,tratas y educas con amor difícilmente entenderán ya k son muy resentidos y d momnto piensan k ya no los kieres o k ya les molesta todo d ti en fin …pero claro k c puede con toda la paciencia del mundo y con strategias komo lo comentaban aveces es facilitarles un pokito las kosas komo x ejemplo si pone la ropa la ropa sobre la tapa dice Mariana :kita la tapa y ya stara en el cesto jajajajaja chistoso y a la vez molesto pero es cuestión d strategias..😉

  • Martha Laura

    buen dia… mi marido es igual … cuando llega a hacer algun arreglo en casa… deja toda la herramienta fuera de su lugar por dias… y siguiera asi … pero una se arta de verla igual y se pone y la guarda… lo que no he podido es hacer que recoga la ropa sucia cuando se baña… se queda tirada en el piso del baño… peine, gel, talco en la cubierta de la taza del baño… teniendo en el mismo baño una comoda para tener todo en orden… acaba de comer y ni su plato ni su vaso recoge…la silla ni la pude acomodar cuando se levanta… no se si sea la edad… pero antes me ayudaba a barrer y yo trapeaba, me ayudaba a lavar platos y vasos y yo las vasijas… yo lavaba ropa y el me ayudaba a tender o a meter ropa ya limpia… y hoy… solo llega del trabajo y a adueñarse del sillon y control en mano de TV… .. el dice que si me ayuda… ya que algunos viernes, sabados o domingos comemos fuera de casa… o que me ayuda a bañar a los mas peques… pero el problema siempreee siempreee… es que me duermo siempre despues que todo el mundo… acuesto a los niños… el solo apaga TV y a la cama… yo en cambio… acuesto a los niños.(3)… empiezo a recoger cosas regadas, sala, comedor, platos sucios, vasos sucios, guardar comida en refri, sacar buasura,chechar tareas ya realizadas del cole… acomodar ropa para otro dia de enanos y de el… planchar… bañarme y a la cama… y eso le molesta mucho… pero le digo que porque no me ayuda para dormir los dos juntos… y se molesta de mas, se hace el ofendido y nos enojamos por dias…. que puedo hacer???

  • Paula

    No entiendo porque tenemos que pasar por estas cosas, somos adultos y creo que los hombres no ayudan simplemente por que son vagos, no les da la gana y saben que al final nosotras terminamos haciendo el trabajo, yo estoy cansada de esta situación y siempre he pensado que la vida es muy corta para no estar uno a gusto y feliz, ya le dije a mi marido que no puedo seguir así, que soy muy infeliz, prefiero vivír sola

    • Nvncy

      sabes que he pensado eso varias veces???? en verdad no se…me falta armarme de valor y mandarlo bien lejos….no se tengo 3 hijos con el y eso aunque no crean me limita y desisto. pero el enojo ahi e

  • Karen

    Juro que voy a intentar seguir estos tips, llevo 2 años y medio de casada, y ya un poco harta de ser la que ordena y organiza la casa, cuando ambos trabajamos. Vamos a ver cómo me va, gracias!

    • Maria

      Me siento super identificada c vos me pasa igual…para mi son comodos y se piensan q tofo hacemos nosotras. Son unos machirulos…y nosotras unas zonzas y si encima ellos se enojan y dis q hacen muchas cosas…q x cierto no hacen nada en casa ni c los hijos

      • Hartas

        Porque hay que tener tantos años de paciencia y criarlos como si fueran niños??? Son cosas basicas: el que ensucia limpia!
        Coraje hermanas para mandarlos a la mierda!!!

  • sandra (@chantellsandra)

    QUERIDOS AMIGOS
    Es divertido ver a la gente quejarse de la vida de su relación y de sus problemas de vida, donde la solución no está muy lejos de ellos … Hay auténticos lanzadores de hechizos del lanzador de hechizos. No todas las situaciones necesitan hechizo para lanzarse y quiero asegurarte de obtener una solución final a ese problema, solo consulte a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y se alegrará de hacerlo y resolverá todos sus problemas y resolverá su problema, y su vida amorosa y su salud volverán y usted son garantía de vivir una vida feliz para siempre.

  • Alejandra

    Hola llevo tres años casada pero ya no aguanto a mi esposo tengo una niña de un año soy ama de casa y me la paso todo el día de arriba abajo y mi esposo se enoja muchísimo cuando le digo que debe de dejar sus calcetines en tal lugar o tirar la basura en su lugar no en la cocina en fin algo así insignificante hace un gran pancho y ya emos peliado mucho me siento una sirvienta para el solo eso no una esposa amada y valorada la verdad me quiero divorciar pero me dijo que me va a quitar a la niña y todo ngo miedo
    No se que hacer y ni a donde dirigirme

  • Cristo

    Cada vez que leo estas cosas, resulta peor….
    1- Siempre somos nosotros quienes tenemos que arreglar las cosas de casa, claro, y da igual los años que pasen, ese grifo seguirá goteando por años, nosotros taladramos, picamos, masillamos, colocamos el cableado, pero si pasan unos días y las herramientas están allí, gran bronca.
    2- Antaño, el hombre trabajaba fuera de casa y la mujer dentro, ahora ambos trabajan, el hombre además de ayudar en casa “no siempre” paga lo mismo.

  • Katia Reyna

    Hola el articulo me parece excelente igual que muchas esposas tengo que lidiar día a día con mi querido esposo porque es desordenado y me estrena estar diciéndole a cada momento que haga tal o cual cosa, porque no tiene ese chip de que cada cosas en su lugar, ambos trabajamos y solo los fines de semana tenemos para hacer las cosas de la casa, ahora eh decidido no lavarle su ropa solo la mía y de mi hija a ver si lo hace, porque esta mal acostumbrado que yo haga todo desde preocuparme del desayuno y el con el tema que tiene que estudiar no colabora y es estresante ya que vivimos en casa de mis padres y ellos se ganan con todo lo que vivimos y me da mucha pena con ellos, hasta mis padres me dicen que el debería ayudar ambos estamos cansados, espero seguir teniendo la paciencia y que de podo a poco ordene las cosas, saludos a todas las esposas que vivimos estos malos habitos de nuestros querido esposos.

  • Alex

    Te felicito, has aguantado mucho y hecho mucho al respecto para solucionarlo. Yo tengo 6 años viviendo lo mismo con mi esposa y no he logrado avanzar mucho en inculcarle los valores del orden. Suerte

  • Elena

    Soy Elena Solo quiero compartir este testimonio con amantes y parejas que sufren en sus relaciones porque no quiero que ninguno de ustedes muera lentamente cuando hay una solución.
    Mi esposo nos dejó a mí y a los niños por otra mujer durante 2 años. Traté de ser fuerte para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que decidí buscar en línea y encontré un sitio donde vi que el Dr. Azim puede ayudar a recuperar a los amantes. Sentí que debía intentarlo y lo contacté. Me dijo qué hacer y luego he lanzado el hechizo de amor por mí. Para mi sorpresa, después de unos días, recibí una llamada telefónica y era mi marido, y me dijeron que echaba de menos a los niños. Nos reunimos y volví a casa con mucho amor y alegría. Realmente aprecié al Dr. Azim por su maravilloso trabajo. Si tiene dificultades en su relación, no dude en contactarlo por correo electrónico: Azimsacredshul@gmail.com

  • Monica

    Hola Gabi
    Soy Monica, llevamos solo tres meses viviendo juntos y ya estoy desesperada jejejej, pero sé que el se esfuerza porque cuando le digo que haga algo, lo intenta. Creo que me armaste de paciencia. Muchas gracias

  • dorise

    Que milagro es tener a mi ex de regreso, mi nombre es roby dorise
    y necesito compartir este gran testimonio … Solo quiero agradecerle (DR. OTOR) por tomarse el tiempo para ayudarme a conjurar el hechizo que me devuelve a mi ex amante (ahora mi esposo), quien de repente perdió interés en mí después hemos estado casados por 7 años. Estaba solo hasta que conocí a un amigo mío que me puso en contacto mojado (Dr. OTOR). Él me ayudó a recuperar a mi esposo. Para más información … contáctelo en otorpiapia@gmail.com ……..

  • abel

    yo ya no se que hacer con mi esposa,es muy desorganizada en todos los aspectos desde su persona,con mis hijos y conmigo, veces pasa hasta dos dias sin bañarse, no tiene modales para comer,es muy descuidada en su vestimenta es un verdadero caos,si mis hijos se enferman no les da su medicamento, a mis niñas las manda a peinar con cualuier persona que les haga el favor,comienza a recoger las recamaras pueden pasar mas de tres dias sin que termine de recoger la basura,ropa zapatos que va amontonando, a mi mis padres me enseñaron hacer labores de hogar y me gusta ayudar en casa, pero eso ella ya lo ve como si fuera mi obligacion,y tal vez es por eso que no le gusta hacer nada.se la pasa escuchando platicas de superacion,con psicologos,sacerdotes,motivadores, y traa de resolver la vida delos demas menos la de ella,por que nose aplica ningun consejo estoy harto.

  • Juan

    Y bueno creo ser el único hombre llevamos 7 años de casados dos hijos, ella no trabaja solo yo, y mi trabajo es bondadoso pues desde casa puedo trabajar y solo ir a la oficina a firma de Docs etc sin embargo en vez de una bendición no lo es, mi esposa piensa que al estar en la PC estoy haciendo cosas de niños siempre me pide hacer algo yo le tengo que recordar “Imagina que estoy en una oficina necesito hacer cosas de mi trabajo” y es verdad, no descanso, ni ando jugando juegos, solo eso trabajo, la casa todos los días esta tirada, es decir comprendo que se limpie y se puede ensuciar, pero no la limpia una dos veces por semana, pero creo que haz dado en el clavo, nos organizaremos, al ver estas cosas a veces le ayudo, recojo, limpio el piso, tiendo camas mi mama es excepcional en todo eso es una gran ama de casa y obviamente veo la diferencia pero bueno, me gusto eso, ya le he dicho y he hablado pero creo que no lo he hecho del todo bien, debo hablar mas con el corazón e intentar organizarnos, es un desafío vivir en pareja, mis hijos se enferman del estomago seguido y creo que todos tenemos muchas quejas y creo que seria de ambas partes, pero bueno hay que luchar por nuestra familia.

  • Monica

    Hola, ya no sé que hacer, alguien que pueda ayudarme? Necesito un consejo
    En este caso es mi papá, mi familia se compone de 5, mis padres y tres hijas (incluyéndome).

    Bueno, pues en la casa las que hacemos el quehacer somos todas las mujeres, mi papá no hace nada, enserio NADA, se enoja si le decimos que saque la basura o que haga esto o el otro, dice que si y no lo hace, y son cosas fáciles y que puede hacerlas al momento y las deja para mucho después, si le decimos por segunda vez se molesta, y eso a mí ya no me está gustando, la he dicho a mi mamá que hable con él y bueno sigue sin hacer nada, ya son varios años así, cuando por fin decidimos hablar con él (todas) fue un caos, empezó a decir que mi mamá nos puso en su contra y que nosotras (o sea las hijas) no teníamos porque decirle nada si él es el papá y que vivimos en su casa y que cuando tengamos nuestra casa ahí si pode mandar, mientras no porque él es el papá, esa es su frase de siempre y se los juro se pone en su plan, bueno lo dejamos, pero enserio es muy difícil y me enoja muchísimo porque aunque sea su espacio de trabajo no lo acomoda, ni su vaso, ni su cosas, o lo de él acomoda, y enserio en los últimos años ese ha sido nuestro problema de siempre, y hasta volvimos hablar con él, pero solo lo hace un día y el resto se le olvida, pero últimamente siempre dice que para eso estamos, y yo no aguanto está situación porque dice que no lo mantenemos, pero le hemos dicho que no se trata de eso, sino que en una familia todos tenemos que ayudar, y que además mi mamá también trabaja y llega a la casa a preparar la comida o hacer otra cosa, y que todos nos cansamos, que no lo hacemos por molestarlo.

    A veces ya no quiero estar en mi casa ni hacer nada, pero si no lo hago yo, pues le cargaría más todavía la mano a mis hermanas o a mi mamá de los quehaceres.

    Algún consejo por favor. Gracias.

  • Fokita Sisi

    Muy bueno tu artículo, yo me considero una persona practica, o sea me gusta tener en la casa solo lo que se usa y así logró mantener más orden y tener más espacio. Algo en lo que concuerdo contigo es que lo mejor es la paciencia, si a la otra persona no le gustan inicialmente tus cambios, pues verás que luego le gustará y reconocerá tu esfuerzo.

  • Alicia

    Dios mio!!
    Me idenfique tantoooo en muchas de las quejas de este post, mi espos añ inicio d matrimonio muy bien me ayudaba, y hasta q nacieron los hijos me ayudaba a lavar sus pantalones de mezclilla.
    Todo fuera q empezarán a crecer las niñas, y ufff, hagan d cuenta q tenia 3 sirvientas, ya no quiso ayudar en nada, la basura por ejemplo una naranja la pela y dónde se para esta el bote d basura,y ni asi las tira al boteeeee, y asi sys calcetines tiene un rincon en un pasillo donde los mete, se me a olvidado lavarlos a vecesny es problema, eso si, no deje yo algo fuera d lugar porq luego me lo quita d ahí.
    Con decirles a me a dicho cuando compro garrafones d agua d 20 lts. Q los baje yo del carro o las niñas, yo estoy herniada, así q trato d no cargar pesado, bueno es cosa seria todo, por q las niñas se molestan y le dicen y el niño por el estilo, mi casa esta llena d herramienta por todos lados, eso me da😠😠😠😠😠😠 un coraje, q hasta donde guardo platis me tenga tornillos desarmadores, tapes, hay nooo.
    Es desgastante no poder ver una casa, media decente, es la verdad.
    Le digo creo q mi vida terminará y no vere mi casa bonita.
    Perdón por el desahogo.

  • Anonima

    Buenas, que triste leer que somos varios los que nos enfrentamos a este problema. A mi me pasa algo similar y ya estoy bastante cansada de esta situación, tengo 29 años, hace 2 años y medio que vivo con mi pareja, los dos trabajamos, de hecho yo tengo 2 trabajos, el uno solo.. y si, además me toca hacerme cargo del 100% de la casa (incluīdo el patio). Tengo un trabajo de lunes a viernes desde las 9 am hasta 18 hs. y desde las 18 hasta las 23 hs. trabajo en un un emprendimiento propio, ya que quiero renunciar al otro trabajo e independizarme. Hoy por la pandemia ambos trabajamos desde casa, y yo para poder trabajar necesito orden y que este todo limpio.
    Siempre fui una persona ordenada, organizada que le gusta disfrutar del fin de semana, el único momento que tengo para hacerlo. Todos los días aunque me caiga dormida me quedo ordenando el desorden que hace mi pareja, porque no se da cuenta ni se mosquea de como vivimos. Todos los viernes me quedo hasta la medianoche haciendo una limpieza profunda para poder disfrutar y descansar el fin de semana. En la semana solo mantengo la casa, antes limpiaba a diario hasta que me di cuenta que no tiene sentido porque todo termina quedando igual que antes gracias a él.
    Mas allá de eso que me molesta demasiado, mi molestia mayor no es tanto tener que ordenar/mantener limpia la casa, sino la actitud de mi pareja: los viernes termino de limpiar (a veces me quedo hasta las 1/2 de la mañana), y mi pareja ese mismo día o durante el fin de semana invita a sus amigos a comer asado (si, asado, con la mugre que genera). La limpieza que con tanto esfuerzo hice dura unas pocas horas, porque cada vez que viene esta gente a mi casa se descontrola todo: hay olor a humo, dejan todos los pisos sucios, la cocina llena de grasa, el patio lleno de cenizas, usan miles de vasos y platos y dejan latas y todo tipo de cosas tiradas por toda la casa. Sumado a eso se juntan un domingo cuando al otro dia tengo que trabajar temprano, y esto no es lo peor, lo peor es que tengo que aguantarme todos los gritos (no puedo dormir aunque les pida que hagan silencio o al menos que no griten tanto), y tengo que levantarme cuando se van porque dejan mi casa dada vuelta. Tuve una situación similar, hace unas semanas, que fue la gota que revalsó el vaso: mi pareja invitó a 4 amigos y me tuve que levantar a las 5 de la madrugada a limpiar el lio que dejaron (cuando se fueron todos) porque mi novio se emborrachó y se acostó a dormir sin importarle nada. Me encontré con cerveza chorreada en el piso, la cocina hecha un desastre, el sillon todo manchado y vasos y latas por todos lados. Ese día lloré tanto que al otro día no podía verle la cara a mi pareja. Desde ese día, todo ha sido una pelea, porque le remarco esta situación y no me entiende. Él me dice que soy una obsesiva de la limpieza y no es así, me gusta tener mi casa limpia y ordenada como cualquier ser humano. Me dice que no se puede juntar nunca, porque siempre tengo un problema (y si, si limpiaran ellos no tendría problema, pero no lo hacen).
    El problema es que cada vez que me dice que se quiere juntar con sus amigos en casa, yo ya sé como termina todo: yo limpiando a cualquier hora para al otro día poder dignarme a desayunar y a trabajar o descansar. Esta situación se repite una y otra vez y realmente ya no sé como solucionarlo. Yo estoy muy angustiada, cada vez que me dice que viene alguien se me cierra el pecho de saber lo que voy a vivir. Le pedí miles de veces que se juntan a comer otra cosa, el asado realmente deja desorden por todos lados, y ademas toman mucho alcohol y no respetan nada, ni que es domingo ni que son las 5 de la mañana y al otro día se trabaja.
    Pensé en irme a vivir sola (antes de estar con él vivía sola, me mantenían mis padres) ya que esta situación me esta haciendo mal, y mi novio no lo comprende. Siempre voy con la mejor, trato de hablar sin que se sienta presionado pero se enoja cada vez que tocamos tema limpieza.
    Le dije que si no quiere que me ponga así contrate a alguien para que limpie, pero tampoco se gasta en buscar a alguien de confianza para que lo haga.
    Con lo cual ya verán la angustia que siento, vivo encargándome de la casa, y la verdad no me parece. Siento que él se aprovecha de la situación porque es quién más dinero pone en la casa, pero eso no significa que no me respete. Yo pago la mitad del alquiler y creo que tengo mis derechos.
    Si alguien puede ayudarme, darme un consejo le agradezco. Pensé en ir a un psicologo pero esto no creo que lo solucione.

    Muchas gracias

  • Monica

    Hola

    Ya veo que no soy la única con este problema, mi esposo también antes me ayudaba, cuando inicio en un nuevo trabajo, dejo de ayudar y ahora con la pandemia estoy trabajando desde casa y siente que tengo todo el día para hacer las cosas de casa y tiene el atrevimiento de decir que me la paso bien relajada. No hay día que no haga corajes por que deja desorden por donde pasa, se compromete a hacer cosas y no las hace y si intento hablar con él, se siente ofendido y la mala del cuento soy yo, estoy al límite de mis fuerzas, me siento agotada física y mentalmente y si le sumamos que estoy pasando por el inicio de la menopausia y me siento fatal, ya no puedo mas, estoy casi por pedirle que se vaya de la casa

  • Cris

    Las personas desordenadas no cambian (solo 2 días y ya) no tienen consideración por el esfuerzo que conlleva la organización y limpieza de la casa.
    Se piensan que nos gusta andar fregando y limpiando que somos felices estresandonos por su desorden y mugre y les parece un chiste o broma que nos enojemos por una “pavada” de limpiar lavar platos recojer etc
    Es tan frustrante que no tengan voluntad y ganas de ayudar porque es más cómodo no hacer nada y dejar que la otra persona lo haga porque saben que es más fuerte que nosotros tener cierto orden y limpieza.

  • Carlos

    Vagos?????En mi caso la que es vaga es mi mujer.Ella trabaja en una oficina y siempre esta cansada,agotada…Yo trabajo de camarero,llevo a la peque al cole,cuando la dejo aprovecho de vuelta para comprarya en casa limpiar y cocinar.La recojo y comemos en casa,les dejo la cena hecha y el tupper para el dia siguiente.Me voy a trabajar de camarero y montage de salas, llego a casa a la una.Al dia siguiente me despiero a las 7:30 le pongo el desayuno a la peque y nos vamos al cole.Asi todos los dias.Tengo turno de tarde y fiestas no cada cinco dias ademas el intestino irritable por las mañanas me mata.Eso si,ella hace unas muñecas muy bonitas de crochet,y le encanta hacer manualidades cuando tengo todo limpito y recogido,para eso si tiene tiempo.Ella dice que hace otras cosas pero todavia no se lo que hace aparte de empantanar todo.No generalices!!!!!!!

  • Elvi

    Hola Buenas tardes pues yo ya no se que hacer 23 años intentando que ayude , Pero nada yo trabajo tengo Dos trabajos , mas dos hijos , mas la casa .,,,, y El si trabajo Pero nada mas No hace nada en casa , sus cosas si las lleva Bien salir en bici con los amigos Miércoles y Domingos .,, etc , pero la casa nada Ropa por el suelo , fuma por toda la casa .No pone ni recoge la mesa no limpia los platos y lleva años sin bajar la basura . Ya no se como hacer .Lo intento hablar con el pero terminamos discutiendo .

  • Mariana

    El Dr. Ige Ajayi es simplemente el mejor lanzador de hechizos y ayudante. Mi nombre es Mariana Diego, por respeto a ti y a tus hechizos debo hacer saber a todos este testimonio. He estado con otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado. Ojalá hubiera venido a ti antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex esposo se fue por un año y fui a todas partes y otros hechiceros en busca de ayuda, pero no obtuve ningún resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Ige Ajayi. Después de que se hizo el hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él en 24 horas, como me aseguró el Dr. Ige Ajayi. Sus hechizos hicieron maravillas y mi esposo regresó lleno de amor. ¡Es un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería perdonarlo, me quedé realmente estupefacto y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló suplicando perdón y que yo lo aceptara de nuevo. Estoy realmente corto de palabras y alegre, eres un Dios enviado a mí y a toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias Dr. Ige Ajayi. Para todos los que buscan un lanzador de hechizos real, deben comunicarse con el Dr. Ige Ajayi en: drigeajayi@gmail.com. También pueden enviarle un Whatsapp al +234 (80)-5739-3990.

  • klyt

    me siento tranquila leyendo esto, mi esposo no es un alienígena jajajajaj. En mi caso cada x semanas le pido que por favor coopere un poco más en la casa y la verdad es que lo hace y se esfuerza en ello por al menos 2 días y luego se le olvida… y comienzo nuevamente a encontrar los calcetines en los muebles, 100 vasos sucios por toda la casa, granos de café hasta en el piso, bolsas de embutidos vacías dentro de la refri… normal! y volvemos a empezar. Al inicio me sentía agobiada porque era obsesiva con la limpieza y el orden pero luego comprendí que solo me hacia daño a mí, él siempre anda feliz! así que comencé a tomar el papel de mama, sirvienta, esposa, hija… hasta que la muerte nos separe. 🙂

  • Valeria Morales

    Estaba pasando por el proceso de divorcio cuando encontré al Dr. Ajayi un gran hombre espiritual en línea, nunca pensé que mi esposo y yo volveríamos a estar juntos, somos bendecidos con tres hijos y casados ​​por 12 años, pero él estaba dispuesto a tirar todo eso solo porque conoció a una nueva mujer, pero el Dr. me ayudó a realizar un poderoso hechizo de amor que lo hizo olvidar a la mujer que acababa de conocer y el divorcio fue cancelado, ahora vivimos en paz en nuestra casa con un vínculo más fuerte. él también lo ayudará, también prepara hierbas para diferentes tipos de enfermedades, en caso de que tenga algún problema de salud, también lo curará. contacto instagram: https://www.instagram.com/drajayispiritualhome/

  • Arturo

    Mi mujer en casa no hace nada, mugre por todos lados, mucho platos, tazas, vasos, cubiertos sin lavar, ropa tirada por toda la casa, no hay una sola silla que no tenga algo arriba, como así también los sillones, el desayunador, la cómoda, etc, cesto de basura rebalsando, canasto de ropa sucia lleno, mucha tierra en el piso, un desastre. Pero está muchas horas tirada en la cama jugando con el teléfono. No cocina. Ahora, ella siempre se ofrece a ayudar cuando una amiga tiene que hacer algo, es como que solo hace las cosas para demostrar que hace algo. Yo, con los años, ya me canse de hacer todo, y empecé a dejar las cosas sin hacer, tanto es así que ya en la casa no hay lugar para nada de todo el desorden qué hay. Nadie puede ir a casa porque me da vergüenza, incluso a ella también. Como es esto: si no tiene público que la vea hacer algo no mueve un pelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.