De la misma forma como debemos aprender a eliminar todo aquello que no necesitamos, también debemos aprender a identificar cuáles son nuestras necesidades básicas, para poder funcionar normalmente. Por ejemplo, aunque en casa seamos sólo 2 personas, no es aconsejable tener sólo 2 jarritas para café, hay que tener varias más para cuando recibamos visitas, pero tampoco tantas que ocupen todo un mueble de la cocina.
Hoy vamos a hacer este ejercicio con nuestro guardarropa, y repasaremos las piezas básicas que deberíamos tener en él. Basándonos en estas piezas básicas, combinándolas entre sí, y añadiendo una pieza de tendencia aquí, y un accesorio allá, lograremos una gran variedad de outfits, sin tener que abarrotar el clóset.
Estuve investigando acerca de este tema, y las diversas páginas que leí, concuerdan en las 20 piezas que te muestro aquí. Algunas páginas sugieren piezas adicionales, especiales para climas fríos (como abrigos de lana o trench coats), para gente que trabaja en oficina (medias panty, varios trajes enteros, etc.), y otras incluso sugieren piezas que, francamente no le favorecen casi a nadie (como las camisas con cuello de tortuga y las camisetas de cuello redondo), las cuales he omitido, para presentarte un listado más casual, adaptable a diferentes climas, ocupaciones y edades, y que puedes adaptar a tus propias necesidades.
Las piezas de tendencia que menciono, son por ejemplo, algún estampado, color, o diseño que distingue el estilo que podríamos llamar “actual” o “de moda”, y que por lo mismo, no son estilos permanentes (como las piezas básicas), sino que pasan de moda rápidamente. Debido a que ya no estarán de moda en muy poco tiempo, no hay que gastar mucho dinero en estas piezas, ni comprar muchas. De hecho, las piezas básicas te darán un estilo más elegante y clásico. Sin embargo, si quieres jugar un poco con la moda, puedes incluir algunas piezas de tendencia en tu guardarropa.
Veamos ahora cuáles son esas piezas estrella que no pueden faltar en tu clóset:
1. Camisa de botones de algodón, lisa o de rayitas
2. Camisetas de tirantes negra
3. Camisetas de manga corta y cuello en V, blanca, negra y de colores sólidos
4. Blusa blanca
5. Blusa de seda
6. Sweater estilo cardigan
7. Chaqueta elegante
8. Vestido de coctel
9. Vestido de día
10. Enagua ajustada o estilo lápiz
11. Enagua línea A
12. Traje sastre
13. Jeans de color oscuro y pierna recta (boot cut)
14. Pantalones khaki y/o chinos
15. Zapatos flats o ballerinas
16. Sandalias altas, metálicas y de tiritas
17. Zapatos de tacón negros
18. Chal para la noche, y bufanda ligera en color brillante para el día
19. Bolso clásico negro
20. Bolso estilo clutch para la noche
Estas son las piezas que, a mi criterio, conforman un vestuario básico, clásico y elegante. La idea no es que sólo necesitas estas piezas y ya… no vamos a estar yendo a todas las fiestas con el mismo vestido de coctel. La finalidad del vestuario básico es que, con estas 20 piezas, estarás preparada para cualquier ocasión que se te presente.
Qué te parece? Qué otras piezas incluirías en un guardarropa básico?
3 Comments
Sofia
Hola Gaby me. Pareció interesante pero y cuanto seria lo recomendable de tener por cada una no me refiero a zapatos o bolsos si. No más a ropa
Alondra Gutié
Hola bellezas:
Incluiría una blusa blanca elegante.
Un vestido rojo de noche para esos momentos expectaculares de fiesta o de romance
Iris
Me parece muy adecuada tu lista a la que le agregaría, sweaters, tapado, campera y trench o impermeable y no sé bien cuántas unidades de cada prenda básica de las 20 serían suficientes.