Productividad

Controla Tu Correo Electrónico – Organiza Tu Email

El correo electrónico es para muchos de nosotros, parte de nuestro trabajo diario. Dependiendo de nuestro puesto, puede que recibamos 200, 300 o hasta más correos a diario. Y al día siguiente igual. Y el otro, y el otro…

Cómo podemos traer un poco de sanidad a esta locura de correos entrantes?

A menos que tu trabajo requiera el chequeo constante de tu correo electrónico, te recomiendo que revises tus cuentas dos veces al día, tanto las cuentas de trabajo como las personales. Hazte el hábito de responder, borrar o guardar cada mensaje, en lugar de simplemente dejarlos en tu inbox, ya que se multiplicarán como conejos y luego no podrás (ni querrás) ordenar esa maraña.

La mayoría de los correos que recibimos diariamente puede borrarse de inmediato luego de leerse. Otra gran mayoría puede borrarse luego de responderlos.

Aparta 30 minutos en la mañana y otros 30 en la tarde, específicamente para responder tu correo electrónico. Obviamente si recibes 200 o más correos a diario, deberás apartar más tiempo, o separar dos tractos de tiempo en la mañana y dos en la tarde. Busca el método que mejor se ajuste a tus necesidades, lo importante es recordar no estar chequeándolo cada 30 segundos.

Si consideras que no puedes borrar un correo porque deberás referirte a él luego, búscale un sitio. Por ejemplo, en lugar de dejarlo en tu inbox, crea una carpeta virtual. Categoriza tus mensajes lo mejor que puedas, usando un nombre corto y descriptivo. Luego, arrastra los correos de esa categoría dentro del folder que corresponde.

Otra idea es usar banderitas o estrellas, o alguna otra marca que tenga tu servicio de correo, para marcar tus correos, de forma que te sirvan como recordatorios para responder luego, o darle seguimiento a un determinado mensaje. También puedes usar la marca para saber cuáles son absolutamente importantes y requieren atención inmediata, en la primera revisada rápida que le das a tu inbox.

Espero que estos consejos te sirvan, y de ahora en adelante dejes tus bandejas de entrada completamente limpias al finalizar cada día. Será un gran incentivo!

Photobucket

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.