Cómo ganarle al desorden aunque te sientas desmotivada 3
Organización del hogar

Cómo ganarle al desorden aunque te sientas desmotivada

Como todo en la vida, la organización de nuestro hogar se hace más fácil si nos sentimos motivadas.

Qué bonito sería levantarnos por la mañana llenas de energía, y sentirnos ligeras en nuestro hogar, como si al recorrer nuestros espacios pudiéramos flotar, en lugar de caminar. Pero a veces (muchas??), el estado de las cosas es todo lo contrario.

La cosa se dificulta mucho más si en los pasillos o en las diferentes habitaciones tenemos cajas (talvez de una mudanza que todavía está a medias), o muchos muebles, u otros objetos que dificultan nuestro transitar. Es horrible andar pegando con todo! Además, son tantas las cosas aquí y allá, que no sabemos ni por dónde entrarle a aquello.

En mi casa muchas veces he notado como que “me acostumbro” a ver las superficies y los espacios llenos de cosas, o con objetos variados que simplemente afean la habitación y crean un ambiente cargado, pesado y “espeso”. Al menos así lo siento yo.

La INTERMINABLE montaña de cosas sobre la mesa del comedor… AAARRRRGHHHHH….
El carrito que hace las veces de mesita de noche en nuestro cuarto 🙁
Se supone que debajo de todo eso, alguna vez hubo un escritorio…

En estas circunstancias, sé que es difícil ver la luz.

Es probable que te quedes viendo la mesa llena de cosas, y tu mirada pase a los sillones, y luego a la mesita de centro, a las esquinas de la sala, luego a la cocina, y así vas recorriendo toda tu casa, y en cada rincón te encuentras desorden y más desorden. Es desmoralizante, cierto?

Hoy te quiero decir que por más cosas que tengas en tu casa, por más desorden que haya, todo eso, todo todo eso son simplemente objetos, son COSAS solamente, y no puedes permitir que un grupo de objetos (grande o pequeño) tenga poder sobre ti.

No puedes permitir que un grupo de objetos tenga poder sobre ti.

No puedes permitir que unas cuantas cosas te hagan sentir triste, acabada, derrotada, poca cosa, fracasada, inútil, que no puedes, que todos pueden menos tú.

Porque yo sé que esas son las palabras y reclamos horribles que te pasan por la cabeza cuando ves ese montón de objetos rodeándote por todos los flancos.

Te sientes minúscula ante tal cantidad de objetos, tan pequeña que te aplastas con sólo verlos. Sientes que tus esfuerzos son inútiles. Te pones a ordenar, pero te sientes como gallina sin cabeza, dando vueltas por acá y por allá todo el día sin parar, y al final del día la casa se ve igual. O peor.

Recoges la ropa sucia del suelo solamente para ponerla en el sillón. Por qué no se te ocurrió ponerla a lavar de una vez? Ah sí, porque la lavadora todavía tenía ropa de la última vez que pusiste a lavar… la semana pasada.

Te vas a poner a lavar la montaña de platos que tienes en el fregadero, pero no hay espacio ni para lavar un tenedor.

Las encimeras de la cocina están llenas de cosas, no se puede mover nada sin que algo se caiga al suelo.

Hay platos sucios, medicinas, ollas pegadas, loncheras, trabajos de la escuela, el cargador del celular, el plato del perro, las compras de hace tres días que no has guardado, la caja de la pizza de anoche, porque en semejante relajo, pensar en cocinar es imposible. Si no se pueden ni lavar los platos!

Todas y cada una de las superficies y espacios “libres” de tu hogar están llenos de cosas. No puedes caminar, no puedes recibir gente, no puedes relajarte en tu propio hogar.

Pero si te pones a pensar, todo eso son “cosas”. Son objetos inanimados, sin sentimientos ni poder sobre nada ni sobre nadie.

Y tú eres tan poderosa!

Tan valiosa, tan capaz, tan fuerte.

Aunque otras personas digan que “la casa no se te da”, o cosas mucho peores. Aunque toda tu vida hayas sido “así”. Aunque te sientas como una hormiga enfrentando a tan grande elefante.

Hoy quiero decirte que sí puedes. Sólo necesitas las armas adecuadas para ganar esa batalla.

Tus armas contra el desorden son:

Con estas herramientas tienes garantizada la batalla contra el desorden y el caos en tu casa.

Cuéntame cómo aplicas estas estrategias en tu hogar. Cuál se te hace fácil? Cuál se te hace más difícil? Comenta!

Gabi
Al menos ya SE LOGRA VER el escritorio!
FELICIDADES A MÍ!!!

Guarda este compendio de armas contra el desorden en tu pizarra de Pinterest favorita!