” Aló… Ay hola, cómo estás? Qué bueno que estás ahí en la casa, ya casi llegamos, llevamos pancito para que nos des café, hace días que no nos vemos, ji ji ji… chaaaooo!! “
“Por donde pasa la suegra”. Así le llamamos en Costa Rica a la limpieza de emergencia. Al menos a mí me ha pasado algunas veces [muchas!], que llegarán visitas inesperadas a la casa, y la misma se encuentra casi en estado de emergencia.
Qué hacer? Aguanta el pánico y ponte a trabajar!
MINUTO 14 – Recoger
Recoge los juguetes, ropa, zapatos, papeles, etc. del piso. Sólo recoge, no ordenes nada. Si tienes que meterlo en un closet o gaveta “a como caiga”, pues ni modo. Lo importante es que no haya nada en el suelo, al menos en la sala, la cocina, y el baño que las visitas pudieran eventualmente utilizar.
MINUTO 12 – Barrer
Pasa la escoba por donde pasa la suegra, o pasará en caso de que sea ella la visita inesperada. Hazlo rápido, sin correr muebles ni detenerte en detalles ni en telarañas.
MINUTO 10 – Cocina
Pon todos los trastes sucios dentro del fregadero y enjabona uno que otro plato, déjalos enjabonados. Así tus visitas pensarán que te interrumpieron justamente cuando habías terminado de admirar la tarde y te ibas a poner a lavar los platos.
MINUTO 7 – Limpia
Pasa un trapito con desinfectante por los mostradores de la cocina y la mesa del comedor (quita todo lo que esté en la mesa y ponlo donde no se vea… orden automático!).
MINUTO 5 – Baño
Quita todo lo que esté encima del mueble del baño y colócalo en una gaveta o en otro lugar donde no se vea. Cierra la cortina o puerta de la ducha, quita los paños húmedos (mételos momentáneamente en el clóset). Pasa una toalla de papel con limpiaventanas por el espejo, el mueble, las llaves del lavamanos y el lavamanos. Con otra toalla de papel con limpiaventanas o desinfectante, limpia el servicio sanitario. Si tienes a mano el cepillo y el ajax, dale una cepilladita al sanitario también. Asegúrate de que haya papel higiénico y que el paño de manos no esté maloliente. Si lo está, quítalo. Es mejor que no haya paño a que haya uno sucio.
MINUTO 1 – El toque final
Acomoda los almohadones de la sala, rocía spray aromatizante, y ábrele la puerta a tus invitados, orgullosa de tener una casa siempre presentable.
5 Comments
maria pino rosario
Ay Gabi!! Eres una crack!! Estupendos consejos
Gabi
Aaaajajajajaja María me mataste!!! Gracias =D
Emilia Ramirez
jajajaja tú si que me entiendes!
Gabi
Ay Emilia, viste, viste? Esas suegras que lo sorprenden a uno jajaja! NUNCA me ha pasado! =D
inma1005
Estupendo, me ha pasado alguna vez y con los nervios una no sabe donde acudir primero, lo iré practicando aunque no venga nadie, de vez en cuado interesa recoger rápido si dedicastes mucho tiempo al ordenador, jajajajajajajaja