Llevamos ya 4 días seguidos de lucha contra lo inservible en nuestros hogares. Vamos, juntas ganaremos esta batalla!
Hoy vamos a llevar nuestras tropas a la alacena o despensa, o a cualquier mueble o lugar donde guardes tus alimentos.
De nuevo, trabajamos por 15 minutos como mínimo. Vas a acomodar rápidamente todas las latas en un solo lugar, con las etiquetas viendo hacia el frente. Acomoda todos los atunes juntos, todas las salsas de tomate juntas, todas las latas de maíz, etc. Puedes apilar varias de un mismo tipo para que aproveches mejor el espacio.
Luego, muévete hacia las cajas de cereal, consolida en una sola caja todas las bolsas que contengan pocas cantidades, y elimina las cajas.
Haz lo mismo con las galletas, barras de cereal y otros snacks de los niños. Sácalas de los empaques grandes y guarda los paquetitos individuales en una canasta, caja o recipiente plástico. No uses vidrio para evitar accidentes.
Reordena todo aquello que se haya caído o volcado, y ve limpiando conforme vas moviendo cosas. De paso, vas a ir sacando todos aquellos productos alimenticios que ya estén vencidos, que no estén frescos, o que tu familia definitivamente no va a consumir ni aunque les pagaran por hacerlo.
Es lastimoso tener que deshacernos de comida en buen estado, pero piensa que en tu casa solamente se va a desperdiciar. Si la regalas ahora que está todavía en buenas condiciones, otra persona la podrá aprovechar.
Y si hay algún producto que se esté acercando a su fecha de vencimiento, déjalo a mano para que recuerdes utilizarlo en tus próximas comidas.
Por último, felicítate y recarga pilas para que sigamos mañana =)
________________________
Aquí está el resultado de mi Desafío de hoy
ANTES:
Tenemos la suerte de contar con un pequeño aposento a la par de la cocina, en el cual mi esposo instaló estantes, y ahí guardamos la comida (y otras cosas). Pero, como tiene puerta, es muy fácil cerrarla y olvidarse del desastre.
Así estaba antes de iniciar: cajas por todas partes, recipientes vacíos, todo estaba desordenado. No había ordenado la alacena creo que desde la última vez que hicimos este Desafío, hace casi 2 años, principalmente porque se cayó uno de los estantes, y estaba esperando que mi esposito me lo instalara otra vez. Pero ya este tiradero no podía esperar más, así que decidí ordenarla sin tomar en cuenta ese estante que me falta.
Este estante de arriba (donde están los termos y los recipientes cuadrados) no lo ordené, porque lo que tengo ahí al fondo son ollas viejas que tengo que botar (las trajo mi papá cuando se mudó con nosotros), así que debo esperar a que haya recolección de desechos no tradicionales para poder sacarlas.
DESPUÉS:
Así quedó después, un poco más ordenada y lista para ir a hacer compras 🙂
Luego de ir a comprar, en las canastitas de abajo puse, en una las galletas, y en otra los cereales, sin caja, sólo las bolsas.
Lo que todavía no me tiene convencida es esta parte de abajo, donde puse los electrodomésticos. Se ve todo muy pegado, no me gusta. Bueno, cuando reacomode te cuento cómo quedó.
(Ves el hueco en la pared? Ahí es donde iba el estante que se cayó. A ver si algún día me lo instalan!)
Valga aclarar que esto no lo logré con dos días de trabajo, ni 8 horas ni mucho menos. Pero tampoco en 15 minutos. Sí me tomó un poquito más, pero no demasiado. Lo que hice fue acomodar un poquito en la mañana, otro poquito en la noche, mover o eliminar unas cuantas cositas a la vez, y así lo fui haciendo, casi sin darme cuenta.
________________________
Recuerda compartir tus fotos de “Antes-y-Después” en la página de Facebook. y en el grupo privado de Facebook Organizadas Unidas.
Gracias por unirte al Desafío!
One Comment
Pingback: