31 días de organización día 13
Organización del hogar

31 Días de Organización – Día #13: Papeles

El día de hoy iniciaremos una de esas batallas que parece que no se acaba nunca, pero por algún lugar hay que comenzar.

 

31 días de organización día 13

 

Hoy vamos a comenzar a atacar al monstruo de los papeles del hogar. Todos esos recibos, facturas, garantías, manuales, permisos del colegio, y tantos y tantos papeles y documentos importantes que ingresan a nuestro hogar cada día.

 

Como la batalla contra los papeles es una batalla continua, hoy daremos el primer paso. Vamos a hacer algo muy sencillo, y es: designar un lugar para acorralar los papeles que entran a la casa.

 

Puede ser una bandeja, una canasta, una cajita de cartón. Procura que no sea muy grande, porque entre más grande, más fuerza cobra el monstruo y más difícil es derrotarlo. Una o dos pulgadas de alto serán suficientes.

 

No le des muchas vueltas a este paso, ni te vayas para la tienda a comprar una canasta ni nada por el estilo. Si no tienes a mano algo que te sirva, usa una caja de cereal o una caja de zapatos mientras consigues algo más apropiado y decorativo. Lo importante es hacerlo, hoy, ya.

 

Luego de que hayas designado un lugar para tus papeles, recorre rápidamente tu casa y ve recogiéndolos todos. Míralos rápidamente para asegurarte de que ninguno requiera acción inmediata, como un permiso para la gira de la escuela, o algún pago que esté pendiente. Si encuentras algún papel que debas procesar de inmediato, ponlo por aparte y encárgate de él lo antes posible. Los demás, colócalos en tu bandeja, canasta o caja.

 

A lo largo de la semana, irás poniendo en tu caja todos los papeles que ingresen a tu hogar. Y una vez por semana (o con más frecuencia, si es necesario), te sentarás con tu caja y tu archivador por 10 ó 15 minutos, e irás guardando, desechando o procesando cada papel que esté en la caja, hasta dejarla vacía. Harás esto todas las semanas, sin excepción. Pero conforme pasen las semanas, te darás cuenta de que esta tarea se va haciendo más fácil, porque ya habrás procesado todos los papeles que tenías atrasados hasta ahora.

 

Por hoy, ve a conseguir la cajita, y comienza a ponerle límite a la locura de los papeles.

 

Tú puedes, tú puedes!!

 

________________________

 

Recuerda compartir tus fotos de “Antes-y-Después” en la página de Facebook. y en el grupo privado de Facebook Organizadas Unidas.

Gracias por unirte al desafío!

 

Gabi

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.