31 días de organización día 1
Organización del hogar

31 Días de Organización – Día #1: Recipientes plásticos y frascos de vidrio

Comenzamos nuestro reto de 31 días, y el día de hoy vamos a dedicarlo a todos aquellos recipientes plásticos y frascos de vidrio que no usas.

 

31 días de organización día 1

 

No me mientas! Sé que tienes más de uno por ahí.

 

Agrupa todos tus recipientes plásticos en un solo lugar, y los frascos de vidrio en otro. Puede ser sobre el mostrador de la cocina, o la mesa del comedor.

Luego, vas a revisarlos. Tienen algún olor? Se ven manchados? Tienen algún huequito o están resquebrajados? A veces cuando calientas algo que contiene grasa o azúcar (como la salsa barbacoa), el recipiente deja de estar liso por dentro, y en esos pequeños resquicios se puede quedar comida, por más que lo laves. Aparta todos los recipientes que no hayan pasado este primer test, y mételos en una bolsa para basura.

Ahora, con los que quedan, vas a hacer la prueba de las tapas. Vas a buscar las tapas de cada recipiente, y vas a cerrarlos. Cierran bien? Cierran y abren fácilmente? Con el calor, algunas tapas se encogen (sí, es cierto!), así que fíjate bien si este no ha sido el caso con alguno de tus recipientes. Luego de asegurarte de que no tienes tapas o tarros en algún otro lugar de tu casa, mete en la bolsa todos aquellos recipientes que se quedaron sin tapa, los que no cierran bien, y también las tapas que quedaron solas.

Ahora vamos con los frascos de vidrio. Puedes guardar aquellos frascos a los que les das uso regularmente, pero asegúrate de que no estén manchados y que las tapas no estén malolientes o herrumbradas. Y que no sean demasiados! Luego, toma todos los frasquitos de comida para bebé que tengas, y mételos en la bolsa. Piensa: la próxima vez que verdaderamente necesites un frasquito de esos, nada más vas y te compras uno, te lo comes, y ya tienes tu frasquito. Por ahora, deshazte de los que tengas.

Lo mismo aplica para esas botellas que has estado guardando para hacer alguna manualidad, y que en 1 año no has hecho. Deshazte de ellas! Cuando de verdad quieras hacer la manualidad, conseguirás la botella que necesitas, así tengas que sacrificarte tomándote el vinito para desocupar la botella 😉

También desecha los recipientes de margarina, yogurt, galones plásticos (como los de leche), recipientes de comida china, etc. Créeme, no los necesitas.

Limpia bien el lugar de tu cocina donde vas a colocar tus recipientes, y guárdalos ordenados, ya sea cada uno con su tapa, o los recipientes a un lado y las tapas al otro.

Para finalizar, lleva la bolsa con los recipientes que desechaste al reciclaje de vidrio / plástico, o déjala donde recogen tu basura, y rotular la bolsa. Así, si alguien está interesado en ella, se la podrá llevar.

Ahora sí, adelante! Pon tu cronómetro por 15 minutos, y ataca todos esos recipientes!

________________________

Aquí está el resultado de mi Desafío de hoy

Tengo dos secciones de mi mueble de cocina en los que guardo mis recipientes plásticos, y mis frascos, jarras de refresco (picheles), tablas de picar y esas cosas.

ANTES:

No está tan terrible, pero se puede mejorar.

IMG_20160701_055308_1

IMG_20160701_055308

 

Pero, en cuanto me siento en el piso para “proceder”… OH POR DIOS:

IMG_20160701_060545_1

La ventaja de ubicarse en posiciones inusuales (más arriba o más abajo de lo normal), es que estos horrores se hacen evidentes.

 

DESPUÉS:

Saqué unas cuantas cosas, limpié, y reacomodé.

IMG_20160701_062208

IMG_20160701_060545

 

Y muy a mi pesar, decidí que ya es hora de sacar los vasitos de jugo de mi hijo. Con 15 años, no creo que los use más!

(Se nota mucho que andaba en pijamas??)

IMG_20160701_061955

 

Luego, a limpiar el borde horroroso…

IMG_20160701_062208_1

 

Estas son las cosas que saqué. La ventaja de hacer este Desafío al menos una vez al año, es que nos damos cuenta de todos los objetos que no hemos usado durante ese tiempo. Entonces, sin mayor miramiento, van para afuera.

El molde de aluminio está nuevo, así que lo puse con mis otros moldes y bandejas de hornear, a ver si lo usamos pronto para cocinar algo rico 🙂

IMG_20160701_062551

 

Y listo! Menos de quince minutos después, ya estaba completado el desafío.

 

Recuerda compartir tus fotos de “Antes-y-Después” en la página de Facebook. y en el grupo privado de Facebook Organizadas Unidas. Así nos motivamos entre todas!

Adelante que sí se puedeeee!!!!

 

Gabi

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.