Vinagre con aroma a limón para la limpieza del hogar

Hace poco descubrí que el vinagre es un excelente limpiador. Por ahí había escuchado que el vinagre sirve para un montón de cosas, pero francamente nunca lo había probado.

Un día decidí limpiar el piso con vinagre, y quedé encantada con los resultados, ya que el piso queda desinfectado y libre de grasa. Lo único que no me gustaba es que la casa quedaba sin ningún aroma. Por eso decidí poner en práctica este tip apenas lo encontré:

Cómo hacer vinagre con aroma a limón para la limpieza del hogar?

Pela con cuidado un limón mesino (de los verdes verdes, también llamados “lima”), y echa las cascaritas en una botella de vinagre blanco (el más barato, no importa). Inmediatamente el vinagre tomará los aceites esenciales del limón . Puedes comenzar a usar tu vinagre en cualquier momento (no es necesario dejarlo reposar).

Ten cuidado de sólo usar la parte verde de la cáscara, ya que si cortas la cáscara con partes de la fruta, esta se descompone y contamina el vinagre. Tampoco es bueno usar ningún otro cítrico que no sea el limón (como naranjas, toronjas o mandarinas), ya que, en lugar de oler fresco, el vinagre más bien huele como a basura =P

Cuando limpies el piso, tu casa quedará maravillosamente perfumada y fresca. Y lo mejor es: con ingredientes totalmente naturales y baratísimos. Eso me gusta!

Gabi

0 Comments

  1. […] una botella con spray mezcla dos tazas de agua, 1/4 taza de vinagre blanco o vinagre de limón y media cucharadita de jabón líquido o en […]

    Reply

Comenta!