Qué te parece despertar a tu mamá el Día de la Madre con un desayuno especial? O qué te parecería que te despertaran con un desayuno especial? Hoy te traigo algunas ideas para que celebres este día consintiendo a esa mujer maravillosa desde muy temprano. Y las ideas son tan prácticas y fáciles, que hasta los más pequeños de la casa podrán ayudar a preparar el desayuno.

 

1. Parfait de yogurt con frutas

Un Parfait es simplemente un nombre elegante para llamar a varios ingredientes acomodaditos en capas. Así que esta receta no lleva mayor preparación, nada más hay que colocar los ingredientes en capas, en una copa o vaso alto, para que se aprecien y se vean bonitos.

 

Los parfaits de desayuno se hacen generalmente con yogurt natural, granola, fruta fresca y semillas (almendras, nueces, etc.). Así que puedes hacer cualquier combinación de estos ingredientes, que te quedará delicioso. Mira estas recetas:

 

 

 

 

 

2. Smoothie o batido de desayuno

Para un desayuno más liviano, fácil y rápido, prueba un smoothie o batido, de los que están tan de moda últimamente. Mira los que encontré:

 

 

 

 

 

3. Algo calientito

A muchas/os nos hace falta comer algo calientito al desayuno. Estas son algunas ideas de desayunos diferentes, nutritivos, y súper fáciles que puedes hacerle a mamá en su día:

 

 

 

Sandwich caprese (esta es una receta mía):

Coloca en una sartén un poquito de aceite preferiblemente de oliva, y coloca una rodaja de queso blanco (puede ser semiduro, tierno, mozzarella, etc.), déjalo que se caliente un poquito, y luego pon encima una rodaja grande y gruesita de tomate fresco (como de 1 cm), rocía con sal y dale vuelta, para que el tomate se cocine un poco. Saca del fuego y coloca sobre una rodaja de pan integral o multigrano, previamente brochado con aceite de oliva y ligeramente tostado. Coloca encima varias hojas de albahaca fresca, y otra rodaja de pan tostado.

Si lo deseas, puedes frotar un diente de ajo sobre los panes ya tostados, antes de armar el sandwich. Ysi quieres hacerlo aún más delicioso, usa queso mozzarella fresco (pero no lo cocines, sino que cocinas sólo el tomate), y unta el pan con pesto, o también puedes agregar otro poquito de aceite de oliva y vinagre balsámico. Demasiado delicioso! Queda parecido al de esta foto:

 

sandwich caprese

 

Espero que estas recetas te gusten, y te animo a buscar otras ideas en Internet, esta es sólo una pequeña muestra. La idea es celebrar el Día de la Madre de una manera diferente y especial. Si quieres “animar” a tus hijos o pareja a que te “sorprendan” ese día, escribe estas recetas y los ingredientes en un papel y colócalas en un lugar visible. Una indirecta muy directa jajaja!

 

Gabi

Un Desayuno Especial Para Mamá – Día De La Madre

Comenta!