Tres lugares donde se esconden cosas innecesarias

Ya hemos aprendido a identificar chunches en los lugares más normales, como la gaveta de los utensilios de cocina o entre los tarros plásticos o zapatos. Pero a veces los chunches se nos esconden en los lugares que menos revisamos, y se quedan ahí escondidos haciendo bulto en nuestra vida.

Échale un ojo a estos tres lugares hoy mismo:

Closet de blancos (ropa de cama y paños)

Revisa tus sábanas, colchas y cobijas. A veces tenemos más de una con los elásticos estirados, o tan usadas que se puede ver a través de ellas, un edredón con el relleno hecho pelotas, o una cobija muy usada y llena de motas (o talvez soy solo yo…). Sácalas, y si se pueden arreglar, hazlo esta misma semana. Si no tienen arreglo, dónalas a algún refugio de animales, donde siempre es necesaria una cobijita o manta para abrigar un animalito sin hogar.

Bodega o closet de herramientas

Siempre es bueno revisar estos lugares periódicamente, ya que a los ratoncillos les encanta meterse en ellos, mucho más si ahí guardamos la comida de las mascotas. Revisa que las cosas no estén húmedas, que no se haya abierto ningún empaque de fertilizante o herbicida, y que no haya ninguna fuga de agua o gotera. Y de paso bota todo lo que ya no sirva.

Automóvil

Revisa los papeles oficiales, y deja sólo los de este año. Reemplaza la caja de pañuelos vacía, bota el aromatizante que dejó de oler hace seis meses, y la colección de juguetes, zapatos, vasitos y sweaters de tus hijos (de nuevo, seré sólo yo?). Si tienes como costumbre andar un recipiente con agua, revisa que no se haya derramado, saca bolsas de super que hayan quedado, periódicos o cualquier otra cosa que sea basura. Igualmente, si acostumbras andar algún snack para la emergencia, o un botiquín, revisa su estado y reemplaza todo lo que no sirva.
En qué otros lugares se esconden los chunches en tu vida?

post signature

Comenta!