El artículo de hoy es cortito, pero quería compartirte una idea que leí hace un tiempo, no me acuerdo dónde, continuando con el tema de las oficinas en casa o home offices de esta semana.

 

como hacer oficina en canasta

 

Si definitiva y absolutamente no tienes espacio para instalar una mesita en tu casa, o un rinconcito en el cual puedas pagar tus cuentas, archivar papeles, actualizar tu agenda, etc. o en el que tus hijos puedan estudiar o hacer sus tareas, ármate una “oficina en una canasta”.

 

Consigue una canasta con tapa, como esta:

 

El tamaño de tu canasta dependerá de los artículos que quieras meter en ella (sigue leyendo). No la escojas demasiado pequeña, en caso de que más adelante quieras agregar artículos a tu “oficina”, ni demasiado grande, ya que el punto de tener una “oficina en canasta” es que tenga movilidad y sea fácil de llevar contigo a un lado o a otro de la casa.

Luego de que tengas tu canasta, lo único que tienes que hacer es reunir algunos artículos esenciales para las labores que comúnmente podemos llamar “de oficina”: unos lapiceros y lápices, borrador, tajador o sacapuntas, una regla, goma, tijeras, grapadora, sacagrapas, clips, un block de notas, post-its… en fin, tú sabrás lo que necesitas.

En caso de que esta “oficina” vaya a ser utilizada por los chicos para hacer sus tareas, puedes incluir en ella marcadores, crayolas, lápices de color, papeles de construcción o seda, goma líquida y/o en barra, gomas con glitter, paletas de madera, y todas aquellas cosas que comúnmente ellos utilizan para realizar sus trabajos.

 

Además de los artículos de oficina, incluye en tu canasta tu archivador de documentos en forma de acordeón, como este:

 

O un pequeño archivo con folders/carpetas colgantes, como este:

 

O uno como este, que además tiene espacio para tus otros artículos:

 

Incluso puede ser un revistero:

 

 

Cualquiera que sea tu elección, ahí guardarás los documentos pendientes de archivar en el archivo permanente (que estará en otro lugar de la casa, menos accesible), los recibos de luz, agua, cable, etc. pendientes de pago, las circulares que envíen de la escuela y que tengas que firmar, y otros papeles que siempre tenemos por toda la casa (bueno, al menos yo sí los tengo).

 

Y por último, agrega a tu “oficina en canasta” tu organizador para el hogar (si no sabes cómo hacer tu propio organizador para el hogar, yo te enseño cómo, dale click aquí), tu agenda, tablet, computadora, y cualquier otro artículo que vayas a necesitar en tu “oficina”.

 

Para terminar, coloca tu “oficina” en el lugar donde más comúnmente vayas a utilizarla. Si tu canasta tiene un tamaño adecuado, hasta podrías usarla como mesita auxiliar, como en esta foto:

 

No hay restricción de dónde puedes colocar tu canasta. Mira qué bien se ve al pie de la cama:

 

Y no vayas a negar que ese pescado de madera no está genial! 😉

 

Qué te parece esta idea? Ciertamente poco convencional, pero podría funcionar, verdad? Comenta!

Gabi

 

 

Sin Espacio Para Una Oficina En Casa? Haz Una “Oficina En Canasta” !

3 thoughts on “Sin Espacio Para Una Oficina En Casa? Haz Una “Oficina En Canasta” !

Comenta!