SERIE: Navidad sin estrés – Semana 3 (28 Noviembre al 4 de Diciembre)

Hace dos semanas iniciamos nuestra SERIE: Navidad sin Estrés, en la cual estamos dividiendo el tiempo restante a la Navidad en cinco períodos, y realizando tareas semanales para prepararnos para la Navidad. Creo que hemos logrado avanzar bastante, en lo personal me siento muy orgullosa porque en años anteriores siempre he dicho que me voy a organizar para la navidad, y nunca lo he hecho, hasta ahora!

Aquí están también los artículos de las semanas anteriores:

Semana 3: del 28 de noviembre al 4 de diciembre
Semana 4: del 5 al 11 de diciembre
Semana 5: del 12 al 18 de diciembre

Tareas de la Semana #3

  • Vamos poniéndonos serios. Esta semana compra una tercera parte de los regalos de tu lista. Te acuerdas del planificador de regalos? Espero que lo hayas llenado como parte de las tareas de la semana #1. Esta semana escoge un tercio de todos tus regalos y ve a comprarlos. Cuando llegues a la casa, envuélvelos de una vez y colócales la colilla con el nombre del destinatario. Si decidiste hacer algunos regalos tú misma, escoge los proyectos que tomen más tiempo y comiénzalos esta semana sin falta.
  • Cuando vayas al súper, echa en tu carrito un par de bolsas grandes de snacks, un par de paquetes de nueces, un frasco de aceitunas, galletitas saladas como para boquitas, un dip, un par de botellas de refresco, vino u otras bebidas. Esto con el fin de abastecerte de cosas que te puedan servir en caso de que te lleguen visitas inesperadas, como suele suceder en esta época.
  • Termina la decoración de tu hogar, en caso de que no hayas terminado la semana pasada.
  • Planea cocinar una lasagna, un pastel de papa, un pyrex de enchiladas o algún otro tipo de platillo que se congele bien, y guárdalo. De nuevo, en caso de visitas inesperadas.
  • Esta semana inicia el Adviento. El Adviento se celebra los cuatro domingos previos al 25 de Diciembre, así que este domingo reúne a tu familia y celébralo (aprende cómo celebrar el adviento aquí). Si tu familia no es católica, asiste a alguna actividad especial de tu iglesia. Como alternativa a las actividades religiosas, puedes tomarte una tarde y meditar acerca de este año que ya casi termina, y lo que quieres lograr para el próximo año.
  • Hornea galletas, empácalas en bolsitas de celofán con cintas y entrégalas como un pequeño detalle a tus compañeros de trabajo, vecinos o los maestros de tus hijos. Ya que estás en eso, duplica la receta y congela la masa extra (en forma de tubo, envuelta en plástico autoadherible, dentro de una bolsa ziploc es la mejor forma de mantenerla). Imagínate la cara de tus visitas (inesperadas) cuando te vean salir de la cocina con una bandeja de galletas recién horneadas! Puedes encontrar un montón de recetas aquí y aquí.
Recuerda que estas listas de tareas son sugerencias y no lineamientos estrictos. Adáptalas a lo que se ajuste a ti y a las necesidades de tu familia, borra las tareas que no te parezcan, y anota otras que se te ocurran. Los organizadores deben facilitarnos la vida, no complicarla!
Hablando de organizadores, esta es la tarjeta de esta semana:
Dale click aquí para descargarlo e imprimirlo. Es GRATIS!


Recuerda que este y otros imprimibles que encuentres en Mi Casa Organizada son un regalo, y como tal son para tu uso personal. No los copies, vendas o redistribuyas de ninguna forma. En cambio puedes recomendar que visiten la página y se suscriban por correo electrónico para así seguir recibiéndolos. Gracias!

Cada día estaré enviando recordatorios de las tareas de la semana por medio del Facebook de Mi Casa Organizada. Dale “Me Gusta” para que no te pierdas ninguno.

Feliz Navidad sin estrés!

post signature

Comenta!