SERIE: Navidad sin estrés – Semana 2 (21 al 27 de Noviembre)

La semana pasada iniciamos nuestra SERIE: Navidad sin Estrés, en la cual estamos dividiendo el tiempo restante en cinco períodos, y realizando tareas semanales para prepararnos para la Navidad.

Semana 2. del 21 al 27 de noviembre
Semana 3: del 28 de noviembre al 4 de diciembre
Semana 4: del 5 al 11 de diciembre
Semana 5: del 12 al 18 de diciembre

Hoy te traigo la segunda entrega de esta serie. No olvides leer los consejos de la primera entrega.


TAREAS DE LA SEMANA #2

  • Decidir dónde vamos a pasar el 24 y el 31. Visitaremos a los abuelos, a algún hermano o hermana, o haremos una cenita en casa? Si decidimos celebrarlo en casa, piensa qué comidas vas a servir esos días (plato fuerte, acompañamientos, postre, bebidas, bocas, etc.) y levanta una lista de todo lo que necesitarás. En caso de que quieras probar algunas recetas nuevas, asegúrate de leerlas antes, para planificar bien el tiempo que necesitas para hacerlas.
  • Este año, el Viernes Negro será el 23 de Noviembre. Si acostumbras comprar por Internet, este es el mejor día del año para hacerlo. También en los malls y tiendas grandes anuncian fabulosos descuentos para esta fecha, así que aprovéchalos si puedes.
  • Eres de las que acostumbra estrenar ropa el 25 y el 1°? Si planeas comprar ropa para tí o los demás miembros de tu familia, compra esta semana. Así evitas un poco los molotes, y de paso aprovechas los descuentos.
  • Compra algunos paquetes de platos plásticos para alguna actividad que tengas, o para esos días en que lo que menos queremos hacer es lavar platos luego de andar todo el día de compras. Compra platos grandes, pequeños, tazoncitos, vasos y cubiertos. No olvides comprar servilletas.
  • Es hora de ir por el árbol de navidad! Reúne a tu familia y hagan de esto una actividad placentera, algo así como un paseíto familiar. Coloca las decoraciones esta semana.
  • Como parte de las decoraciones, arma tu corona de Adviento. El Adviento, aparte de ser una celebración importante para los católicos, nos da la oportunidad de reunir a la familia y prepararnos para la gran fiesta que es el Nacimiento de Jesús.
  • Si planeas comprar una pierna de cerdo ya cocinada, un pavo o tamales, es el momento de encargarlos. No lo dejes para último momento.
Esta es la tarjeta descargable que resume las tareas de esta semana. Imprímela y ponla en tu bolso o en un lugar visible:
Dale click aquí para descargarlo e imprimirlo. Es GRATIS!

Recuerda que este y otros imprimibles que encuentres en Mi Casa Organizada son un regalo, y como tal son para tu uso personal. No los copies, vendas o redistribuyas de ninguna forma. En cambio puedes recomendar que visiten la página y se suscriban por correo electrónico para así seguir recibiéndolos. Gracias!

Cada día estaré enviando recordatorios de las tareas de la semana por medio del Facebook de Mi Casa Organizada. Dale “Me Gusta” para que no te pierdas ninguno.

Si tienes sugerencias o comentarios, envíame un email, o déjame unas cuantas palabras aquí o en el Facebook. Me encanta oir de tí.

Feliz Navidad sin estrés!

 post signature

Comenta!