Reutiliza Objetos Comunes En La Cocina

reutiliza objetos comunes en la cocina

 

 

Te traigo un compendio de ideas buenísimas para darle nuevos usos y extender la vida útil a objetos cotidianos, dentro de nuestra cocina. Espero que te gusten!

 

 

 

Latas

 

como organizar con latas
source

 

Esta es sólo una de las muchas maneras de reutilizar las latas para organizar nuestra cocina. En este caso se conservaron las etiquetas, ya que son muy llamativas (me parece que para conservarlas mejor se les podría aplicar algún sellador como ModPodge o barniz de alguna clase), pero también se pueden pintar o decorar con tela, etc.

 

En mi cocina por ejemplo, tengo estas latitas, que pinté con pintura acrílica roja (por cierto, les falta otra mano de pintura). En ellas organizo algunos utensilios pequeños dentro de mi gaveta de utensilios de cocina, para mantenerlos separados y que sea más fácil encontrarlos.

 

como organizar con latas

 

 

Frascos de vidrio (frascos de gerber o comida para bebé)

 

como organizar con frascos
source

 

En este caso, a los frasquitos se les puso una franja de papel decorativo, a juego con la etiqueta que dice qué especia contiene, y en la tapa se les pegó un imán de magnetismo fuerte, para poder colocarlos en la refrigeradora.

 

 

como organizar especias
source

 

En este otro caso, también se usaron frasquitos de comida para bebé para organizar especias, pero se colocaron en una gaveta. Para fácil identificación, se pintaron las tapas con pintura para pizarra, y se etiquetaron con tiza, lo cual permite cambiar el contenido del frasquito y la etiqueta respectiva en un santiamén.

 

 

Moldes para hornear

 

como organizar la cocina
source

 

Los moldes de hornear son tan útiles, pero tan estorbosos! Así que, por qué no utilizarlos para acorralar en ellos todos los ingredientes y cositas que usamos para hornear, que de todos modos vamos a sacar cuando usemos el molde? Genial, verdad?

 

 

Cubertería antigua

 

como organizar cocina
source

 

A veces en los mercados de pulgas se consiguen piezas de plata antigua, o en casa tenemos algún tenedor que está medio torcido. Qué te parece reutilizarlos de esta manera, para colgar los limpiones y cogeollas en la cocina? Personalmente los pondría en un trocito de madera, para resaltarlos más, y no dañar la pared con tanto hueco =)

 

 

Copas

 

como organizar copas
source

 

Te apuesto a que en casa tienes algunas copas a las que les das poco uso, o talvez ya sólo te queda una o dos del juego de 12 que te regalaron. Mira esta idea para lucirlas como centro de mesa o acento en algún lugar de la sala. Lindas, verdad?

 

 

Porcelanas

 

tacita
source

 

Talvez es la última pieza que queda de la vajilla de la abuelita, o compraste una tacita bellísima pero no sabes dónde (o cómo) lucirla. Conviértela en macetero, ya sea con una planta falsa, o una de verdad, y adorna tu cocina con un toque muy original. Parece sacada de “Alicia en el país de las maravillas”!

 

 

Revisteros

 

como organizar freezer
source

 

Mira qué idea tan genial! Dos revisteros de acrílico se colocaron de manera horizontal en el congelador, para así formar repisas y triplicar el espacio. En estas repisas se colocaron helados y otros paquetes pequeños de productos congelados. Asegúrate de medir primero tu congelador, antes de ir a comprar los revisteros!

 

 

 

como organizar papel aluminio
source

 

Otra forma de reutilizar un revistero que ya no uses, es instalándolo con tornillitos pequeños en la puerta de un gabinete, y colocar en él el papel aluminio, el plástico autoadherible, el papel encerado, etc. Fíjate bien dónde lo vas a poner, no vaya a ser que luego la puerta no cierre  =D

 

 

Cajas de cereal

 

como organizar tapas de contenedores plasticos
source

 

Siguiendo con la idea de los revisteros, se pueden cortar las cajas de cereal de la misma forma que los revisteros, y organizar en ellos las tapas de los recipientes plásticos. Así evitarás que salgan disparadas cuando abres el mueble, ocuparán menos espacio y estarán siempre en un solo lugar.

 

 

Recipientes de formas curiosas

 

ositos
source

 

Muchos de los objetos que compramos regularmente, tienen envases que se pueden reutilizar, sólo tienes que mantener los ojos bien abiertos. En este caso se han usado recipientes para miel en forma de ositos, y se les colocó una capa de hoja de oro, para darles un toque muy sofisticado y reutilizarlos como floreros. Un efecto parecido se puede lograr con pintura en spray, es mucho más fácil y además puedes usar un color que combine con tu cocina o el lugar donde los vayas a colocar.

 

 

 

organizadores gratis
source

 

Busca recipientes de boca ancha, que sean fáciles de lavar, y cuyas tapas o cierres sean herméticos, fáciles de abrir y cerrar. En este caso, se reutilizaron recipientes de crema para café Coffee Mate para guardar chispas de chocolate y galletas de pececitos.

 

 

organizador gratis
source

 

 

Las cajitas de mentas TicTac se pueden usar para montones de cosas. Con ellos puedes hacer un mini costurero o mini botiquín para el bolso, guardar clips, organizar prensitas negras para el cabello, empacar aretes cuando vas de viaje, organizar beads o glitter, etc. Pero como estamos hablando de la cocina, podemos usarlas para reunir en ellas los paquetitos de chile en hojuelas o de queso parmesano que siempre mandan con la pizza. Y también son buenos especieros, por la pequeña tapita que permite abrir y cerrar con un sólo dedo, además de que son angostos, por lo cual podrás tener muchas especias en poco espacio.

 

 

Macetas / maceteros

 

como organizar cucharones
source

 

Reutiliza esa maceta que tienes ahí vacía para organizar tus cucharones y espátulas en la cocina. También puedes usarla para colocar los paquetes de spaghetti, linguini, lasagna y otras pastas largas (cerrados por supuesto), para que ocupen menos espacio en tu alacena o mueble de cocina.

 

 

Botellas de salsa de tomate

 

pancakes
source

 

Probablemente hayas visto esta idea en otro lugar, pero no importa porque me parece buenísima. Reutiliza una botella de ketchup para poner en ella la mezcla para pancakes y dispensarla fácilmente, de forma que obtengas panckakes redonditos sin fallar.

Una botella de ketchup bien limpia y seca puede servir también como dispensador de azúcar, principalmente para controlar la cantidad que los chicos le agregan al cereal, o para espolvorearla sobre panes dulces recién horneados o sobre pan tostado con canela… mmmm!!

 

 

Haz tus propios recipientes

 

diy organizadores
source

 

A veces nada más tenemos que echar mano de un poco de creatividad, para conseguir el recipiente exacto que necesitamos. En este caso se utilizó un frasco de conservas con tapa central removible (de tipo Mason Jar) y se le colocó la tapa de un recipiente de jugo o leche. Este frasquito así arreglado puede servir para espolvorear harina sobre moldes, para dispensar crema para café, queso parmesano, café molido, chocolate en polvo y muchas otras cosas más.

 

 

 

tapas de botellas
source

 

Mira también esta otra forma de mantener sellada una bolsa que se esté abriendo y cerrando constantemente. Recorta la boquilla de una botella de refresco, introduce la bolsa (tiene que ser una bolsa de plástico delgado) por la boquilla, y enrosca la tapa. Olvídate de hormigas, alimentos tiesos por el frío del congelador, y de uñas quebradas al tratar de desanudar tus bolsas.

 

 

 

como organizar bolsas

 

 

Por último, y para cerrar con broche de oro, una solución organizacional enviada por una maravillosa integrante de la gran familia de Organizadas. Es un dispensador de bolsas plásticas, súper práctico, y gratis! A continuación sus instucciones:

 

Sólo necesitas una caja de zapatos, un papel decorativo, tijeras y pegamento. El sistema es el de las cajas de tissues, una abertura por arribar para meter y sacar las bolsas de plástico, forrar y ¡a ordenar!

 

Gracias Rokayah por esta idea tan útil!! =D

 

Tienes ideas para organizar? Has confeccionado alguna solución con materiales reciclados? Mándame fotos, y yo las publico!

 

Gabi

4 Comments

  1. Yolanda Martín
    May 30, 2014

    Aunque no es la más práctica, me encantan las tacitas con plantas.
    En mi caso, soy “diogenera” de los frascos de cristal, que reutilizo para todo (cada día estoy más en contra del plástico en las comidas): para almacenar las legumbres, arroz, azúcar, etc, una vez abierto el paquete; congelar o conservar en la nevera, purés, caldos..; en las conservas que hago alguna vez de tomates, pimientos, melocotones, etc, del huertecito de mi padre; hacer oleatos, conservar mis cosméticos caseros..; en fin, que la entrada de un frasco de cristal en mi casa, es un “tesoro” para mí.

    Reply
    1. Gabi
      May 30, 2014

      Jaja te imagino como Smeagol, el de El Señor de los Anillos, viendo los frascos con los ojos salidos y diciendo “MY PRECIOUSSSSS” jaja!!

      Así es, hay que reutilizar todo lo que se pueda. Así cuidamos el bello planeta en que vivimos =)

      Reply
  2. Erika
    June 1, 2014

    Me gusto mucho el reciclaje de envase de cereal para las tapas, a mi siempre se me pierden

    Reply
    1. Gabi
      June 2, 2014

      Y queda uno con un montón de tarros sin tapa. Terrible! Qué bueno que te gustó esa idea, Erika =)

      Gracias por comentar!

      -Gabi-

      Reply

Comenta!