Recomendado: Google Reader

Actualización (20 abril 2013): Dado que Google decidió retirar su servicio de Google Reader el 1º de Julio del 2013, este artículo queda sin utilidad. Sin embargo, hay un muy buen reemplazo para el Google Reader llamado The Old Reader, el cual es muy similar al servicio de Google, y lo recomiendo ampliamente.

Mucho tiempo antes de crear Mi Casa Organizada, comencé a seguir diferentes blogs referentes a organización, decoración, crecimiento personal, etc. En este momento leo diariamente más de 50 blogs diferentes, así que imagínense la cantidad de tiempo que me tomaría visitar todos los días cada página a ver qué publicaron (si publicaron algo) nuevo.

Para hacer mi vida más fácil utilizo una de las muchas maravillosas herramientas de Google (me declaro fanática loca de Google, me parecen geniales) como lo es el Reader.

El Reader “es un lector de RSS y atom que permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten” (dice Wikipedia). En lenguaje cristiano, es una herramienta que muestra en una sóla página todos y cada uno de los artículos nuevos que se vayan publicando en tus blogs preferidos, sin necesidad de visitar cada página individualmente.

Para accesar al Reader debes tener una cuenta de correo en Gmail. Luego de que has entrado a tu cuenta de correo, en la esquina superior izquierda hay una serie de enlaces: Calendario, Documentos, Web, READER… ahí debes hacer click. O también puedes ingresar directamente con tu usuario de Gmail si haces click aquí. Verás una pantalla parecida a esta:

Ahora lo que debes hacer es “Añadir una Suscripción”. Si haces click en “Añadir una Suscripción” (izquierda, arriba), se te abre una pequeña ventanita donde debes pegar la fuente desde donde el Reader se va a alimentar, esto se llama el “feeder”. Algunos blogs tienen un botón de “Get RSS feeder”; en otros, como en El Desorden de Gabi basta con copiar y pegar el url de la página: http://micasaorganizada.blogspot.com/, o hacer click en el botón de “Suscribirse a”, y seguir los pasos. En caso de que quieras hacerlo manualmente, el feeder de El Desorden de Gabi es http://micasaorganizada.blogspot.com/feeds/posts/default. Simplemente copia y pega en “Añadir una Suscripción”.

Luego de que hayas añadido tus suscripciones, en la parte central de la pantalla irás viendo todos los artículos nuevos que hayan sido publicados desde que visitaste el Reader por última vez. Puedes elegir leer sólo una de tus páginas, o ir leyéndolas todas juntas. El Reader las irá marcando como leídas y las irá quitando de tu camino.

Puedes dejar de seguir blogs cuando quieras por medio del enlace “Administrar Suscripciones”, como lo ves aquí:

Sólo tienes que seleccionar el blog que quieres dejar de seguir, y luego hacer click en el pequeño basurerito. Ahí mismo puedes organizar tus suscripciones en folders, cambiarles el nombre, etc.

Me permito sugerirte algunos buenos blogs para que comiences a armar tu colección de lectura diaria. Me disculpas si no te gustan, son sólo sugerencias  =)

También puedes buscar otros blogs referentes a temas de tu interés si le das click a “Examinar Cosas” dentro del Reader.
Si tienes alguna pregunta, por favor déjala en Comentarios, y con gusto te ayudaré.

Comenta!