El primer paso para tener una casa y una vida más organizada es deshacernos de todo lo que ya no usamos o no necesitamos. Este es un paso crucial. Si nos brincamos este paso, lo que estaremos haciendo es escondiendo nuestros chunches inútiles en recipientes bonitos. Y eso no es organización.

Al ser este paso tan importante, hay que primero aprender a hacerlo. Pero a veces, saber cómo desechar lo innecesario no es suficiente. A veces sencillamente no sabemos cómo entrarle a la cosa, tenemos como un sentimiento de inquietud, de abandono, que no nos deja deshacernos de algún objeto.

Sabes por qué es difícil deshacerse de cosas, de regalarlas o botarlas?

Porque tenemos miedo.

Y si me deshago de esto, y luego me doy cuenta de que lo necesito?

Y si me deshago de esto, y me arrepiento?

Es miedo de arrepentirnos. Miedo de desperdiciar. Miedo de no tener ese objeto. Miedo de necesitarlo y no tenerlo.

Es válido sentir miedo. Lo que no es válido es no enfrentarlo.

Qué derecho tiene esa blusa que nunca usas de hacerte sentir miedo? Cuáles son las posibilidades de que en realidad vayas a querer usarla algún día? Por qué sentimos miedo de extrañar algún objeto, si ya hasta se nos había olvidado que lo teníamos? Si miras tus cosas desde esta perspectiva, probablemente te reirás de tí misma(o).

Cuando sientes miedo no puedes tomar buenas decisiones.

Sé valiente. No sigas guardando cosas que ya no necesitas. Los chunches te cargan, te pesan, te estresan, no te dejan ser libre!

Ten coraje. Convéncete de que no necesitas todos esos tarros plásticos horribles que guardas desde hace años, que ni sirven, que ni usas, que no tienen ni tapa, que francamente te da asco usar. Tampoco necesitas la ropa que estuvo de moda hace 10 años, ni los libros que usaste en la universidad, que muy probablemente ya están obsoletos. Todas esas cosas te perjudican, te limitan, no te dejan ser quien quieres ser.

Ser valiente no es no sentir miedo. Es sentirlo, y aún así enfrentarlo.

Mark Twain

Photobucket

Qué Hacer Cuando Te Da Miedo Botar Cosas?
Tagged on:

Comenta!