planificador agenda tareas del hogar 2016

 

Al fin la larga espera ha terminado!

Te presento el muy ansiado y pedido Planificador de Tareas del Hogar 2016:

Planificador de tareas del hogar

 

 

El Planificador de Tareas del Hogar 2016 ha sido retirado para preparar la nueva edición

Quieres ser la primera en saber cuándo estará disponible la nueva versión? Suscríbete a mi boletín (es gratis!), y no sólo te enterarás de primerita, sino que también te mandaré un regalito especial para mis Organizadas VIP, como agradecimiento por tu suscripción =)

(Si ya recibes mis boletines, no necesitas suscribirte de nuevo)

 

Suscríbete al boletín semanal de Mi Casa Organizada!

* indicates required


 

 

Que no sabes qué es? – Sigue leyendo…

El Planificador de Tareas del Hogar es una herramienta ÚNICA. te lo digo con conocimiento de causa, porque he buscado hasta debajo de las piedras algo parecido, y no existe! Aún en las más prestigiosas páginas y blogs en inglés que existen en la web, no he encontrado nada igual. Lo más parecido es una hojita que repite-y repite-y repite las mismas tareas todas las semanas.

El Planificador de Mi Casa Organizada es diferente!

Cada una de las semanas contiene tareas diferentes. Algunas se repiten, porque las tareas del hogar son cíclicas, y hay algunas que hay que realizar con más frecuencia que otras, pero no existe en todo el planificador una sola semana que sea igual a otra.

Y esto para qué sirve?

La forma en que el planificador está estructurado, te permitirá cuidar de todas y cada una de las áreas de tu hogar, con la frecuencia necesaria, durante todo el año, ocupándote de unas tareas un día, y de otras áreas otro día.

Podrás realizar las tareas del hogar en pequeños tractos de 5, 10 ó 15 minutos.

Las tareas están organizadas de tal manera que, con sólo una mirada rápida puedes determinar qué tarea puedes realizar, dependiendo del espacio de tiempo que tengas.

No te pasarás todo el día limpiando!

Primero que nada: a quién le gusta estar limpie que limpie todo el día?  A MÍ NO!

Segundo: aunque quisiéramos limpiar todo el día, no tenemos tiempo!

Trabajamos, estudiamos, cuidamos niños, ancianos, tenemos intereses que queremos cultivar. Pero también es importante tener ropa lavada y la casa limpia.

 

Cómo logramos tener la casa limpia y la ropa lavada sin sacrificarnos ni quebrarnos las espaldas?

Con el Planificador de Tareas para el Hogar.

Como te decía, esta es una herramienta única, y no querrás perderte de ninguno de sus beneficios:

  • No se te olvidará hacer ninguna tarea (ya sea a propósito o legítimamente un olvido)
  • No te estresarás por no saber qué hacer en tu casa, ni cuándo, ni por dónde comenzar! A todas las áreas les llegará su hora, sólo tendrás que enfocarte en las 7 tareas como máximo que se indican para cada día. E inclusive, ni siquiera tendrás obligatoriamente que hacerlas todas! Si no tienes tiempo un día, escoges las más urgentes, o las más rápidas, y listo. Así habrá progreso, sin desfallecer en el intento.
  • Podrás delegar! Sí!!!! Podrás delegar ciertas tareas a tus hijos e hijas, a tu pareja, o a tu roommate, para que así sea aún más fácil cuidar de la casa entre todos. Simplemente señala con un color las tareas que quieres delegar, y listo! Sin pleitos, ni gritos, ni “se me olvidó”. Se acabaron las excusas!
  • Sabrás exactamente qué tareas realizar en caso de que se te vaya la persona de limpieza sin previo aviso, las tareas “de emergencia”, que llamamos. Esas que permiten que la casa siga funcionando de manera más o menos normal, mientras salimos del imprevisto.
  • Hablando de la persona de limpieza, con el Planificador podrás supervisar fácilmente a la persona que te ayuda en tu hogar, ya que simplemente deberás indicarle que revise cuáles tareas están indicadas para la semana o para el día, y luego simplemente marcar que se hayan realizado. Créeme, aunque muchos sectores de la casa estén impecables, algunas tareas simplemente se olvidan!

 

Pero… Todo esto es puro relleno. Aquí viene LO BUENO DE VERDAD!

El Planificador / Organizador de Tareas para el Hogar de Mi Casa Organizada te permitirá tener los fines de semana libres.

Repitamos eso, porque es demasiado bueno para ser cierto:

-PODRÁS TENER LOS FINES DE SEMANA LIBRES-

No más pasarse los sábados de sol a sol limpiando y lavando y recogiendo cosas tiradas! No más llegar otra vez al lunes más agotada/o de lo que terminamos el viernes, porque la casa estaba hecha un chiquero y había que limpiar.

 

SE ACABARON LOS MARATONES DE LIMPIEZA DE FIN DE SEMANA

Con el Planificador irás haciendo pequeñas tareas poco a poco durante la semana, de tal manera que ya para el sábado habrás hecho todo, y podrás descansar, pasear, levantarte tarde, jugar con los chicos, descansar, leer, descansar… Ya dijimos descansar, verdad? 😀

 

En realidad este es un concepto revolucionario respecto al cuidado del hogar.

A muchas de nosotras nos enseñaron que la casa tenía que quedar impecable desde los armarios hasta las paredes, así nos matáramos limpiando 16 horas. Y que había que limpiar la casa de arriba a abajo todos los días.

 

La dinámica familiar ha cambiado con los años.

Antes mamá no trabajaba fuera de casa (no en todos los casos, pero así era la mayoría de las veces). Es cierto, talvez antes no había las comodidades y las facilidades de hoy en día (pisos fáciles de limpiar, telas que casi no se arrugan, máquinas lavaplatos), pero las mujeres de antaño tenían TIEMPO. Y el tiempo es nuestro bien más escaso en la actualidad.

La mujer contemporánea trabaja 8-9 horas o más, luego sale corriendo para la universidad, regresa agotada por las noches. Con qué tiempo vamos a limpiar??

Incluso, actualmente muchos hombres son los que se hacen cargo del hogar, las compras y los hijos, además de trabajar en una oficina o en su propia empresa.

El Planificador de Tareas del Hogar será una gran ayuda, una guía muy valiosa que le marcará la pauta y le dará el camino a seguir a quienquiera que se encargue de las tareas del hogar.

 

El Planificador de Tareas del Hogar 2016 ha sido retirado para preparar la nueva edición

Quieres ser la primera en saber cuándo estará disponible la nueva versión? Suscríbete a mi boletín, es gratis!

 

Suscríbete al boletín semanal de Mi Casa Organizada!

* indicates required


 

Pero veámoslo un poco, te parece? El de este año está hermoso!

planificador de tareas del hogar 2016 mi casa organizada

 

Con tu compra recibirás el planificador en dos formatos:

  • Tamaño carta: 8.5 x 11 pulgadas (21.5 x 27.9 centímetros) (Para Europa, este tamaño es muy parecido al A4, el A4 mide 21 x 29,7 cm)
  • Tamaño media carta: 5.5 x 8.5 pulgadas (13.9 x 21.5 centímetros) (es literalmente la hoja tamaño carta doblada a la mitad. Este tamaño es muy parecido al A5 que se usa en Europa, el A5 mide 14.8 x 21 cm)

(Recibirás ambos archivos en formato digital de manera inmediata. Estos archivos los puedes imprimir en tu casa, o llevarlos a algún establecimiento de fotocopiado para que te lo impriman y te lo empasten. ESTE NO ES UN PRODUCTO FÍSICO).

 

Por qué decidí hacer dos formatos este año?

El año pasado noté que casi no usé mi planificador, por diversos motivos, pero uno de ellos fue el tamaño. Personalmente no me agrada mucho usar un planificador tamaño carta, a menos que sea el que uso en mi escritorio, en el que planeo mis cosas de trabajo, presupuesto y demás. Lo encuentro un poco incómodo.

Pero en el caso del planificador de tareas, que tiene que andar de acá y de allá, en la cocina, la oficina, la habitación, etc., me pareció que sería más práctico hacerlo en un formato más pequeño, lo cual no implica que tenga letra tamaño hormiga. La letra es de un tamaño 11, bastante confortable a la vista.

detalle de planificador de tareas para la casa

 

Sin embargo, también pensé en personas a las que no les molestaría usar el formato carta, con tal de tener más espacio para escribir. Además, pensé en nosotras las Organizadas un poco cortas de vista, que talvez podrían agradecer una letra un poco más grande y fácil de leer.

Así que lo hice de ese modo.

Ambos contienen exactamente la misma información: 140 páginas de tareas organizadas por semana, calendario anual, y hojitas de notas, simplemente que uno es más pequeñito, y el otro es más grande.

Además, incluí 4 diseños de portadas para cada tamaño de planificador, para que escojas la que más te guste (espero que no las encuentres refeas!)

Portada diseño 1

 

Portada diseño 2

Portada diseño 3

Portada diseño 4

 

Esta es la portada que yo elegí para mi Planificador:

 

Aquí posando para la foto:

 

Como puedes ver, es como una libretita, bastante liviana, fácil de manipular y de guardar en cualquier rinconcito:

 

Esta es la primera página, donde pones tus datos personales:

 

Luego seguimos con el calendario anual, a la izquierda, y a la derecha tenemos las instrucciones para usar el planificador de la mejor manera, y sacarle el máximo provecho:

 

Después está la explicación de qué es un plan de lavado, y cómo hacer el tuyo (tarea crucial para que la casa funcione como maquinita bien aceitada):

 

Una frase motivacional al iniciar cada uno de los meses. Porque nunca es suficiente motivación cuando se trata de limpiar, lavar, recoger y ordenar:

 

Esta es la vista de una semana completa:

 

Acá el detalle de las tareas diarias (obligatorias) y de otras tareas semanales:

IMG_20151230_163841

 

Para quienes compraron el Planificador el año pasado, aquí se pueden hacer una idea de la versión “media carta” que incluí este año:

 

En comparación con el del año pasado (el estilo “agenda”), el de este año es un poquito más delgado. Este año incluí sólo lo necesario:

organizador agenda tareas hogar

 

 

Al lado del Planificador 2015:
IMG_20151230_164802

 

Puedes ver que el de este año es exactamente del mismo tamaño que el del año pasado (tamaño carta), cuando se encuentra abierto:
organizador del hogar

 

Con mi mano, para que te hagas una idea de las dimensiones:

organizador para el hogar

 

Y la contraportada:
IMG_20151230_164048

 

Las 4 contraportadas tienen la marca por detrás, en pequeñito, por aquello de que alguien te pregunte “dónde conseguiste esta maravilla!” 😉

IMG_20151230_164107

 

planificador tareas hogar 2016

—————-

Bueno pues, esto es todo lo que tengo que decir por ahora, y creo que fui bastante clara, pero si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme o contactarme por redes sociales.

 

Espero que adquieras el planificador, y te des la oportunidad de vivir una vida más relajada, sin tanto estrés ni cansancio causados por los trabajos de la casa. Es en serio: esto te cambiará la vida!

Planificador de Tareas del Hogar 2016 – AL FIN!!

2 thoughts on “Planificador de Tareas del Hogar 2016 – AL FIN!!

Comments are closed.