Como es bien sabido por todas, el lavado de la ropa es nuestro más grande y perenne dolor de cabeza, cierto? La marea de ropa sucia parece no terminar nunca (es porque precisamente nunca termina!), y al más mínimo descuido ahí estamos, inundadas de ropa sucia, o limpia pero sin doblar, o doblada pero sin guardar.

Así que hoy les voy a compartir un súper tip para hacer el lavado más rápido y fácil.

 

arma secreta para lavar la ropa rápidamente

 

No nos caería nada mal, verdad?

Aquí va…

 

Mi arma secreta para facilitar el lavado es…

 

BOLSITAS DE MALLA!

bolsitas malla para lavandería

 

Exacto! Esas bolsitas de tela con agujeritos que venden en el supermercado son lo más maravilloso para facilitar el lavado. Son súper económicas, tanto que si se rompe alguna o se le daña el zipper, es más fácil botarla y comprar otra que ponerse a arreglarla.

 

Usos para las bolsitas de malla

 

  • Agrupar prendas pequeñas (bragas, boxers, medias, etc.). Así evitas que se vayan por el drenaje.
  • Lavar por separado las prendas pequeñas de cada miembro de la familia, y evitar confusiones, o montañas de medias que parecen ser todas iguales.
  • Proteger blusas con bordados, abalorios o adornos.
  • Evitar que se hagan pelotitas (motas, pelusas) en prendas de ciertos tejidos, como acrílico o poliéster.
  • Prevenir que las prendas tejidas (sweaters, gorros de lana, bufandas) se estiren y pierdan su forma.
  • Proteger la lavadora y la secadora de golpes producidos por piezas metálicas en las prendas (broches, cierres de overall, hebillas, etc.)
  • Eliminar el lavado a mano!

 

Me vas a decir que no son lo máximo?

 

Pero…

También te quiero contar que hay unas bolsitas de malla…

Especiales para lavar brassieres en la lavadora!

 

Y son, absolutamente maravillosas!

Son del mismo material que las bolsitas, sólo que tienen una estructura rígida, que protege las copas prehormadas y las varillas de los bras, de manera que se pueden lavar sin ningún problema en el ciclo regular de la lavadora (no hace falta lavarlos en ciclo delicado), y no les pasa absolutamente nada!

Estas bolsitas para brassieres las compro por medio de un catálogo de ropa interior (Leonisa/Natural Collection), pero también he visto que las venden en algunos lugares de cosas para el hogar. Es cuestión de que preguntes, se ven como estas:

bolsa para lavar bras bolsitas malla para brassieres

 

Tengo años de usar estas bolsitas (ambos tipos), y te las recomiendo al 100%. Te simplificarán muchísimo el lavado, y te ahorrarán montones de tiempo.

Al lavar prendas pequeñas, te aconsejo que las dejes en la bolsita a la hora de secarlas (colgadas o en secadora); así solamente tomas la bolsita con panties o medias ya secas, y la llevas a la habitación o al lugar que corresponde. Y adiós medias sin pareja!

Espero que este tip te sirva a simplificar el lavado de la ropa, que tanto nos cuesta a veces 🙂

 

Gabi

 

Mi arma secreta para lavar la ropa rápidamente