El otro día, me detuve un momento y me di cuenta de que mi bolso estaba demasiado pesado. Me puse a ver qué andaba, y me sorprendió ver que la gran mayoría del peso lo estaba generando mi cosmetiquera, la cual estaba tan llena que a duras penas cerraba.

 

los 7 cosméticos básicos

 

Cuando llegué a casa, la saqué y me regañé a mi misma por andar 5 brillos de labios, todos casi iguales! También andaba dos estuches de sombras, dos polveras (una nueva y otra a punto de acabarse), una base en barra y otra en líquido, y otro montón de cosas.

 

Me puse entonces a pensar cuáles de esos productos son esenciales para que toda mujer logre verse siempre presentable, sin importar si se maquilla antes de salir de casa, mientras se transporta, o al llegar a la oficina o al lugar de estudio.

 

 

1. Pinza de cejas

 

Es terrible andar con el maquillaje impecable, pero con las cejas desarregladas. Unas cejas con buena forma enmarcan los ojos y le dan una apariencia fresca al rostro.

 

 

2. Humectante con color o base 3 en 1

 

Cualquiera de estos dos productos te sacará de apuros si no te aplicaste la base en casa, y además te dará múltiples usos. El humectante con color emparejará el tono de tu piel, y levantará unas mejillas cansadas y sin brillo a mitad del día. La base 3 en 1 es cremosa, pero toma una textura aterciopelada al aplicarse, y además te funcionará como corrector de ojeras e imperfecciones.

 

 

3. Sombras en color neutro

 

No andes jalando todo el estuche gigante de sombras. Cómprate un estuchito de dos colores mate, en tonos café claro, rosa o beige pálido, que vayan bien con cualquier tono y estilo de ropa. O también puedes escoger sombras en lápiz, que son todavía más fáciles de transportar y aplicar, y ocupan un espacio mínimo.

 

 

4. Rubor (blush/colorete)

 

De nuevo, no sobrecargues tu bolso con la brocha gigante de aplicar el rubor en polvo. Más bien busca un rubor en crema, que puedas aplicar con tus dedos o con una esponjita. La gran ventaja que tiene el rubor en crema es que no da la apariencia “polvosa” poco favorecedora.

 

 

5. Máscara de pestañas

 

Busca una buena fórmula, que requiera sólo una aplicación. Esos segundos son valiosísimos en la mañana!

 

 

6. Lápiz delineador

 

Escoge un lápiz automático (no de madera, para evitar cargar también con el sacapuntas) en un color café o gris, ya que el negro es muy fuerte para el look diurno, y puedes combinarlo mejor. No escojas líquidos, ya que toman más tiempo para aplicarlos.

 

 

7. Labial

 

Los colores cereza o coral son muy buenos para el día, ya que puedes aplicar un poquito para un look más fresco, o puedes aplicar más producto para un maquillaje más cargado, si vas a salir luego de la oficina. También puedes llevar un brillo en un color clarito, que no requiera una aplicación súper-precisa y que no cause accidentes.

 

 

Aquí los tienes, los 7 productos básicos para tu rutina matinal de belleza y/o retoques durante el día.

 

A esta lista personalmente le agrego también un bloqueador solar corporal, tanto para el dorso de las manos como para los brazos y piel del cuello y escote. Pero como ahora tengo menos peso en mi bolso, no me preocupa andarlo también. Y ahí en comentarios mencionaron también cremita de manos y gel antibacterial, los cuales es bueno también tomarlos en cuenta =)

 

Qué otros productos de maquillaje son esenciales para tí? Comenta!

 

Gabi

Los 7 Básicos Que Debes Tener En Tu Cosmetiquera

8 thoughts on “Los 7 Básicos Que Debes Tener En Tu Cosmetiquera

    • November 6, 2014 at 12:01 pm
      Permalink

      Auch! A descansar el hombro! =)

      Reply
  • November 14, 2014 at 8:59 am
    Permalink

    Hola, quizás agregaría una pequeña crema de manos.

    Reply
  • November 17, 2014 at 5:26 am
    Permalink

    Hola Gaby preciosa está super ademas de crema de manos yo agregaría el fresh hands (gel antibacterial) que en lo personal no me falta en el bolso.
    saludos

    Reply
    • November 18, 2014 at 10:21 am
      Permalink

      Cierto cierto!! La ventaja es que el gel antibacterial viene en frasquitos pequeñitos, así que no agrega mucho peso =)

      Mil gracias por la sugerencia!

      Reply
  • November 27, 2014 at 10:31 am
    Permalink

    me recordastes a una prima que dice que entre mas años cumple una … mas mas grande se hace la cosmetiquera …. jajajajajajaj y que mas productos necesitamos para parecer que no estamos maquilladas jajajajajajajjaaj

    Reply
    • December 8, 2014 at 10:38 pm
      Permalink

      Jajajjaa!!! La paradoja femenina! Casi me caigo de la silla! No ves que ese es mi estilo de maquillaje!! jajajajaja

      -Gabi-

      Reply

Comenta!