La Tormenta Se Apacigua. 8 Lecciones Que No Quiero Olvidar

cómo aprender de los problemas de la vida

Este va a ser un artículo muy emocional y difícil de escribir. También muy íntimo, porque voy a hablar de todo lo que puedo hablar, y aunque me gustaría contarte todo lo que me ha pasado en estas últimas semanas con lujo de detalles, no puedo. Ni a mis personas más cercanas les he contado todo-todo con lujo de detalles. Mucho de lo que ha pasado queda en mí, o cuando mucho entre mi esposo y yo. Pero quiero que sepas que todo lo que puedo hablar, lo voy a hablar. Y también quiero adelantarte que este artículo no tiene nada que ver con “organización del hogar”, es más bien un post estilo “querido diario”, y también un poco espiritual ya que soy creyente, así que si no es de tu interés, no te preocupes, sáltatelo que yo no me resiento ni mucho menos. Y si lo quieres leer, gracias de antemano por escucharme. -Gabi

 

Hace varias semanas tuve que poner mi vida en alto porque tenía que enfocar el 200% de mis esfuerzos en solucionar problemas inmediatos de supervivencia básica que amenazaban mi vida y mi bienestar, y los de mi familia. Cuando tomé esa decisión, la compartí rápidamente a través de mi boletín para que no se quedaran extrañadas de que me desvanecí de un momento a otro, y aunque recibí el apoyo de muchísimas Organizadas que me enviaron mensajes de apoyo, aliento y comprensión, me quedé con un gran susto pensando si iba a poder retomar mis actividades anteriores en algún momento, la página, mi maravillosa comunidad virtual que tanto me llena de satisfacción, o si mi vida estaba a punto de dar un giro de 180 grados.

De la misma forma como se debe sentir un pequeño barco en medio de una tormenta, a nuestras vidas se venía una ola, y otra, y otra. No había pasado la anterior cuando ya estábamos recibiendo otro golpe más fuerte. Veíamos venir truenos y relámpagos amenazantes, que sólo volvían el futuro más desesperanzador de lo que ya era. Agarrados de lo que podíamos, soportamos. Un día a la vez.

Resultó que Dios aprieta pero al final no ahorca (uy, pero cómo aprieta a veces! Creo que es para que recordemos que así como nos dio la vida o cualquier otra cosa que tengamos, así nos la puede quitar en cualquier momento). Contra todos TODOS los pronósticos, en el último instante, ya cuando dábamos todo por perdido, una pequeña luz apareció al final del túnel y logramos acercarnos pasito a pasito a la salida de este camino empinado, tortuoso, accidentado y oscuro que hemos estado transitando hace algunos meses. Y es que cuando una tormenta casi-tsunami como esta lo agarra a uno y lo sacude de esta manera, no ve uno por dónde ni cómo va a salir, o si va a lograr siquiera hacerlo. Pero poco a poco y con mucho esfuerzo y tenacidad se van calmando las aguas, y vamos volviendo a la normalidad.

Al pensar en los recientes acontecimientos, he querido analizar lo que ha pasado, y sacar todas las lecciones que pueda, porque si tuve que atravesar todo esto con el fin de aprender alguna lección, quiero que se me grabe a hierro, para no tener que aprenderla de nuevo nunca. Así que hoy quiero compartir esas lecciones contigo, por si te llegan a servir, y de paso para que a mí no se me olviden.

 

Hay gente que te ayuda desinteresadamente

A través de esta situación, hubo gente que nos ayudó, de la manera que pudo. Unos escuchándonos, otros aconsejándonos, otros de otras formas. Gente que se acercó, que activamente nos brindó su mano, su apoyo, personas que se solidarizaron con nosotros, que nos dieron espacio para poner todo en orden, que nos acompañaron, que oraron por nosotros, que nos tuvieron en sus pensamientos. A todos, de cerca o de lejos, quiero decirles gracias y que Dios les bendiga siempre.

 

Pero al final cada quien está por sí mismo

Aunque hay gente alrededor que te ayuda, tampoco va uno a pretender que le solucionen la vida, ni que se echen encima los problemas de uno, ni pueden realmente comprender ni saber todo lo que está pasando, porque todos tenemos nuestros propios problemas por los cuales preocuparnos. Además, por más que otras personas quieran ayudar, esa ayuda tiene sus limitantes, porque a veces sólo uno mismo puede ayudarse a salir adelante.

 

Por eso, hay que estar bien parado y tener raíces fuertes y profundas

En los momentos “normales” de la vida, hay que buscar maneras de fortalecerse. Hay que cultivar intereses propios, autoanalizarse, saber claramente quién es uno, qué quiere y para dónde va, saber cuáles son sus debilidades, y tratar de mejorarlas. Así, cuando llegue el momento (porque a alguna hora llega), vamos a lograr ser roca fuerte, inamovible, así como esas palmeras que se doblan ante la tormenta, pero no se arrancan. O esos árboles centenarios gigantes, que aunque queden pelones por el fuerte viento, no se caen, porque están bien enraizados. Cuando murió mi hermanita (hace ya casi un año), a mi esposo le tocó ser la roca. Esta vez, fue a mí a quien le tocó. Y como ya he pasado por tormentas fuertes, más fuertes que esta, sé que así nomás no me vuelcan. Pero hay que saberlo muy bien y estar muy seguro, para poder pararse firme y decir: “soy fuerte y puedo con esto. Esto no me va a ganar!”.

 

Recordar el GRANDÍSIMO poder que tiene la oración

Uno de esos días (qué increíble, eso fue hace muy muy poco), cuando ya la desesperación estaba por volcarme, cuando ya lo único que me quedaba era salir corriendo por la calle pegando gritos, escuché una voz dentro de mí. Y la dejé hablar en mi cabeza:

“Aunque ande en valle de sombra o de muerte, no temeré mal alguno, porque tú, Señor, estás conmigo.”

El Salmo 23.

Y ese día comencé: “El Señor es mi pastor, nada me falta”… “Aunque ande en valle de sombra o de muerte…”. Todo el día lo repetí, a cada momento me sorprendí repitiendo el Salmo 23 en mi cabeza.

Recordemos que provengo de una familia no muy aficionada a la iglesia y a todas esas cosas. Hasta hace pocos años, todo lo que tenía que ver con la oración y la religión no era muy importante, ni en mi familia ni para mí misma. Fue en medio de la más terrible tormenta de mi vida (cuando mi esposo y yo nos divorciamos hace 10 años), que decidí rendirme a Dios y hacerlo parte de mi vida. Y eso me ha fortalecido y me ha consolado de maneras que yo ni me imaginaba. Me alegro mucho de haberle abierto mi corazón. Ahora sé que tengo un aliado más poderoso que todas las cosas, y que si lo tengo a Él, de verdad de verdad nada me faltará.

 

Hay que desprenderse

Con su muerte, mi hermanita me enseñó muchas grandes lecciones. Una de ellas fue que lo que hoy se tiene, mañana puede que no se tenga. Pero se me había olvidado, y estaba aferrada indebidamente a muchas cosas. Una cosa es apreciar y hasta “querer” algún bien que uno tenga, y otra es no concebir la idea de perderlo. Una cosa es amar a una persona, y otra es pensar que sin esa persona uno se muere. Con esta experiencia comprendí que tenía que tener confianza, que Dios nos iba a cuidar, y que mientras haya salud y unión todo lo demás tiene remedio, talvez no el que uno desearía, pero sí lo hay.

 

Hay que ponerse en acción

Bien dice el dicho que “A Dios rogando y con el mazo dando”. No puedo permitir que la vida me pase por encima, quedarme acostada en una cama esperando que algo o alguien mágicamente me solucione las cosas. Tengo que moverme, y activamente ponerme a buscar una solución. Si toco una puerta y no se abre, toco otra. Y sigo y sigo, hasta que alguna de todas, la que sea, se abra. Y si la solución que tengo no es la óptima, pero al menos me ayuda en algo “mientras tanto”, pues la tomo y sigo buscando activamente otra solución más apta. Pero no es el momento de ponerme exigente, ni perezosa, ni de sentir lástima por mí misma. Hay que llenarse de valor, levantarse y avanzar, aunque uno sienta que está nadando en un pantano.

 

No hay que olvidar lecciones pasadas

Atravesando estas circunstancias, en mi caso particular un día pensé: “ok, ya he pasado por algo similar antes, en realidad por algo peor, y me levanté, y no me morí, y surgí. Si pude hacerlo una vez, puedo hacerlo otra vez.”. Esto se me había olvidado también, que ya una vez en la vida me había levantado de las cenizas. Esto, como digo, hablando de mi caso particular. Pero aunque sea el caso de otra persona, todos hemos atravesado por malos momentos, por situaciones dolorosas o difíciles, y nos hemos levantado, hemos salido adelante. Debemos mantener frescas esas lecciones pasadas en nuestra memoria, para darnos fortaleza en tiempos de debilidad.

 

“Sé amable, pues cada persona con la que te cruzas está librando una ardua batalla”

Esta es una frase de Platón, el famoso filósofo griego. La incluyo acá porque al vivir estas circunstancias, me topé con algunas personas, que sin saberlo o sin querer, me hirieron, me sentí poca cosa al oírlas hablar de aspectos que daban por sentados, pero que en ese momento yo no tenía. También conocí otras personas que libraban una batalla mucho más ardua que la mía, luchando contra una avanzada edad, con muy pocas oportunidades de surgir debido a su falta de educación, siendo menospreciados por su condición humilde, teniendo también que sacar hijos adelante. Pude apreciar ambos lados del espectro, y pienso que esta experiencia me ha hecho ser más sensible a las personas que me rodean, a ser más vigilante de las palabras que salen de mi boca y que podrían ofender a alguien, y principalmente a no dar por sentadas muchas cosas, que si me pongo a ver, tengo una dicha inmensa de tener, porque para otras personas son casi inalcanzables.

 

Estas son las principales lecciones que en este momento creo haber sacado de esta experiencia. Sé que a lo largo del tiempo iré descubriendo más. Al final, me siento, como otras veces en mi vida, como el hierro que debe ser calentado, martillado y doblado y vuelto a poner al fuego, para que al fin tome la forma deseada. Si así ha de ser, así será, no queda más que dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado, por todo lo que me ha enseñado, por darme lo que yo no sé pedir, y pedirle sabiduría, para poder utilizar bien todas estas lecciones, y poder ser cada día una mejor persona.

Espero poder poco a poco ir regresando a la normalidad. Te agradezco con todisísimo el corazón que me hayas esperado, a todas las personas que me escribieron o me mandaron mensajitos por redes sociales, las quiero muchísimo. Gracias de verdad por dejarme ser parte de sus vidas. Ustedes son parte importantísima de la mía, y espero que así siga siendo por muchos muchos años más. Y si en algo les puedo servir, con todo gusto.

 

Un grandísimo abrazo cibernético,

 

Gabi

35 Comments

  1. Soledad Reyero
    July 13, 2015

    Gracias por compartir esos consejos que,sin dudas son los más sabios ya que surgen de la,experiencia, amarga por cierto. Fuerzas!!

    Reply
  2. dubian aguero
    July 13, 2015

    Que alegria saber de ti nuevamente….un poco maltratada pero con mucha sabuduria….yo soy de la que piensa que los malos momentos ahi que bendecirlos para que sean para tu aprendizaje….me alegra mucho que estes….poco a poco todo ira mejorando

    Reply
  3. monica
    July 13, 2015

    Gaby..sos un ejemplo de fuerza, coraje y bonomía. Realmente tu blog es mucho más que “cómo ordenar la casa”. Nos enseñás a Ordenar nuestra vida, pero dando testimonio desde lo que te pasa a vos. Es fácil decir “qué y cómo” hay que hacer las cosas, pero cuando uno las vive en carne propia los consejos viene desde “adentro”.

    Fuerza querida !! Como vos dijiste, sos un hierro que se moldea pero nunca pierde su estructura. Vamos Gaby !! Un abrazo muy argentino…

    Reply
  4. tamara
    July 13, 2015

    gracias por compartir …espero y estoy segura que todo se solucionará…un saludo!!!

    Reply
  5. encarni
    July 13, 2015

    Me alegro mucho que estes de vuelta.Mucha fuerza para que consigasla paz.Ya sabes que lo que no te mata te hace más fuerte.Un abrazo muy muy fuerte.

    Reply
  6. maria pino rosario
    July 13, 2015

    Gabi, desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, que recuperes lo antes posible la normalidad en tu vida y que todo se solucione. Te hemos echado mucho de menos pero ahora estamos muy contentas de que todo se haya resuelto con bien y tenerte de nuevo con nosotras. Gracias por compartir.

    Reply
  7. maria
    July 13, 2015

    me alegro de volver a saber de ti, y siempre dándonos buenos consejos…
    espero que se arregle todo pronto, un fuerte abrazo

    Reply
  8. pamela
    July 13, 2015

    Gaby!! Estoy contenta de leerte y como decis todo nos deja una enseñanza o alguna razón de Dios para nuestras vidas…deseo que pronto puedas tener todo en orden como queres…y no se si escuchaste la canción de marcos brunet quedate tranquilo?? Te la dejo de regalo esta en you tube..miles de bendiciones y Firmes y adelante..abrazos desde argentina.

    Reply
  9. Lorna
    July 13, 2015

    Sabias palabras! Es en los desiertos de nuestra existencia, cuando no vislumbramos una salida, que aparece la roca fuerte que nunca nos falla, Dios.

    Yo también pasé por un terrible tiempo hace como 15 años, que cambió de manera drástica mi vida, para gloria de Dios, porque desde ese momento le entregué mi vida a El.

    Me alegro que estés de vuelta y que las cosas hayan mejorado. Seguiré orando por vos.

    Reply
  10. Soraya Molina
    July 13, 2015

    Querida Gabi:
    Es casi mágico cómo Dios pone personas, palabras, momentos y pesamientos a cada persona en el momento justo!! Sólo cuando se conoce las tormentas de otras personas dimensionas verdaderamente la tormenta propia y te das cuenta que la vas a superar!. Gracias por sompartir tu sentir… lo que no nos mata…nos hace más fuertes!!

    Saludos
    Sory

    Reply
  11. Monica
    July 13, 2015

    Gracias por compartir tus lecciones de vida, una vez que abrimos nuestro corazón a Jesus nuestro salvador el Espíritu Santo viene a morar en nosotros y su palabra dice…
    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
    (‭Juan‬ ‭14‬:‭26‬ RVR)
    El mismo te recordó el salmo 23 que te iba a fortalecer, nada pasa por casualidad, en nuestra vida todo tiene un propósito, has estado en mis oraciones y seguirás estando te mando un fuerte abrazo Dios bendiga tu vida y la de tu familia….
    Sinceramente Mónica

    Reply
  12. Maria Victoria
    July 13, 2015

    Muchas gracias por compartir tu experiencia en tu “desierto”…. que Dios siga bendiciéndolos y guiándolos.

    Reply
  13. gloria
    July 13, 2015

    mil gracias por compartir tus consejos, gabi.
    me alegro de que, poco a poco, se solucionen tus pesares.
    no sufras por nosotras, primero eres tú.
    un sincero abrazo, gloria.

    Reply
  14. Hippie Wife
    July 13, 2015

    Hola ! Gaby que gusto saber de ti y muchas gracias por compartir tus consejo y recuerda que lo que no mata nos hace mas fuerte y creo que en algún momento todas de nuestras vidas siempre hay un tsunami o un buen tornado pero lo importante que el Señor estuvo a tu lado siempre y que el poder de la oración nos fortalece para seguir adelante, te mando un fuerte abrazo con mucho cariño.

    Reply
  15. Carmen
    July 13, 2015

    Gracias de corazón por compartir con tanto amor tu experiencia, ayudarnos a reflexionar y apreciar lo importante en la vida. Apreciar y agradecer en toda circunstancia, fijarse en lo bueno que nos deja a pesar de que todo parezca oscuro y sin salida, buscar donde esta la Luz y no seguir centrados en la oscuridad, salir fortalecidos y aprendiendo de lo vivido, es el mayor regalo que nos podemos hacer, y como tu muy bien dices, hoy eres un mejor ser humano con mayor capacidad de brindarte a los demas, y a ti misma! Que Dios siga iluminando cada uno de tus dias y de cada una de las personas que amas. Gracias por compartir tus aprendizajes y Luz en el camino de las dificultades. Bsssss inmensosss

    Reply
  16. Martha Céspedes
    July 13, 2015

    Te felicito Gaby por tener la templanza que tienes y te agradezco que hayas compartido las enseñanzas que te dejó este percance!
    Gracias por estar para todas nosotras… tus seguidoras.

    Reply
  17. Rut
    July 13, 2015

    Me alegro mucho que estes de vuelta, y con esa fuerza que transmites. Eres una gran luchadora de la vida. Gracias por compartir estas lecciones. Un enorme abrazo.

    Reply
  18. sandravegasgenil
    July 13, 2015

    Un dia te despertaras y notaras que vas mas ligera, que tu carga ha desaparecido o que por lo menos a disminuido un poco…..Ese sera el dia en el que todo (tal vez) haya vuelto a la normalidad, el dia en el que te sientas mas feliz y te salga de adentro las ganas de sonreir mas a menudo…….

    Todos en algun momento de nuestras vidas hemos pasado por momentos en lo que todo lo veiamos negro y pensabamos que jamas saldriamos de eso triunfando…..Ese dia te llegara y hara que se te olviden los malos ratos……Espero de corazon que sea pronto.

    ¡¡¡¡¡Animo y siempre hacia adelante!!!!!.

    Un gran beso y gracias por estar siempre dandonos tu apoyo incondicional desde la distancia. Cuidate preciosa.

    Reply
  19. Ye
    July 13, 2015

    Gracias gaby por compartir! ! Adelante. ..un gran abrazo. .

    Reply
  20. Ixchel
    July 13, 2015

    Hola Gaby Yo te conocí hace poco y tus aportaciones me han ayudado a vivir mejor. Hoy leí a una mujer plena, fuerte y consciente, la vida es dualidad y como el día y la noche hay que aprender a vivir con luz y en la oscuridad el chiste está en que con los años, las experiencias y la fe uno descubre cómo encender la luz. Luz y bendiciones para ti y los tuyos, recibe un abrazo fraternal desde México

    Reply
  21. Juli
    July 13, 2015

    Hermoso post, hermosas lecciones. Hace poco más de un mes perdí a mi única hijita, y a veces siento que el dolor no me deja respirar. A veces el solo hecho de levantarme de la cama es una batalla titánica. Me cobijo en La Paz de mis rezos pero me cuesta muchísimo. Tengo a mi angelito de la mano de Dios, pero no es suficiente consuelo aun para dejar de extrañarla. Agradecería que me tengan en sus rezos, para darme fortaleza y poder ir saliendo adelante. Gracias, que Dios los bendiga inmensamente.

    Reply
  22. Elvira
    July 13, 2015

    Dios te bendiga y te de la fortaleza que necesitas. sigue adelante y NUNCA pierdas la FE . Bendiciones

    Reply
  23. Rosa Mª Gandarias
    July 14, 2015

    Buenos días Gabi: gracias por compartir tus vivencias dolorosas conmigo y con todos tus seguidores. Por supuesto que seguiré pidiendo a Dios por tu persona, esto ya lo hacía desde el momento que entré en tu página, pero a partir de ahora con más intensidad para pedirle su ayuda hacia ti. Tienes razón, a veces es muy duro aceptar su voluntad, que estoy convencida, siempre, siempre,siempre es para bien. (Aunque a veces te quieres dar de cabeza contra la pared).
    Juli, también te incluyo en mis oraciones.
    Un abrazo fortísimo.

    Reply
  24. Angie D
    July 15, 2015

    Una vez leí en un libro una frase que que dice “Dios no juega los dados con el destino de los hombres“… eso fue hace muchos años ya y aunque hay veces que se me olvida, en los momentos más oportunos la recuerdo y eso me da la confianza suficiente para comprender que aunque uno no lo entienda Dios con su infinita misericordia nunca nos abandona.

    Nada te turbe,
    nada te espante.
    Dios no cambia,
    la paciencia todo alcanza.
    Quien a Dios tiene nada le falta,
    solo Dios basta.

    XOXO
    🙂

    Reply
  25. marisol
    July 15, 2015

    Hola Gaby.te envío muchas bendiciones y el mejor de los deseos para que continúes con tanta fortaleza ante las adversidades. Dios nunca abandona a sus hijos.Gracias por compartir tu experiencia. tan aleccionadora.
    Marisol

    Reply
  26. patricia segovia Dominguez
    July 15, 2015

    Gaby me da gusto que todo se este resolviendo, ese pasaje que citaste , aunque en valle de sombra de muerte…. a mi tambien me gusta y lo repito mucho, Dios es nuestra roca fuerte, Dios sanador , Dios protector, Dios nuestro refugio, Dios nuestro salvador.Dios nos ama tanto, solo hay que tomarlo de la mano y no soltarlo nunca, el siempre va a estar cerca, pero se acerca mas, cuando nosotros hacemos una relacion con el. Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia. Que bueno que ya vas a estar de vuelta, al paso que tu puedas , nosotros podemos esperarte con mucho gusto .Patty.

    Reply
  27. Salvador González Martínez
    July 16, 2015

    Buenas noches. Primero que nada, qué bueno que el sol salió nuevamente, después de todas las vicisitudes acontecidas. Me suscribí a tus boletines la semana pasada, sin saber que estabas pasando por situaciones no muy buenas. No pregunto cuáles, porque como dices al principio: la tormenta se apacigua. Y mejor tomo el ejemplo que das por ti misma: seguir de pie.
    Saludos cordiales.
    Atentamente,
    Salvador González Martínez.

    Reply
  28. Yuri
    July 18, 2015

    Hola!

    Romanos 8:28-39
    28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

    29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

    30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

    31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

    32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

    33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

    34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

    35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

    36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero. m
    37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

    38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

    39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Muchas bendiciones Gaby y que nada te separe de su Amor.

    Reply
  29. […] de atravesar una crisis (como la que mi familia y yo estamos terminando de atravesar), es un poco difícil volver a la normalidad, retomar la rutina “pre-tormenta”. Nos […]

    Reply
  30. pilar
    July 21, 2015

    Que Dios te bendiga siempre y espera sólo en él, Él es nuestra esperanza.

    Reply
  31. erika
    September 14, 2015

    wow, yo no encontraba mis mails de ti y en buen momento me encuentro este abrazo cibernetico que ademas de encantarme, merece mi mas profundo cariñño, admiracion y respeto, gracias x regalaranos un pedacito de t en lo wue haces y en lo que escribes

    Reply
  32. Ubaldo
    October 4, 2015

    Gaby un gran abrazo y un fraterno saludo, gracias por esa hermosa reflexión que sé, que ha salido de lo mas profundo de tu ser, inspirada en tu vivencia diaria, un buen consejo a nosotros que sale de lo inquebrantable que eres ante los embates de la vida, como bien lo has dicho cada uno tiene sus preocupaciones por resolver, cada quien lleva acuesta su cruz, dijo el Maestro Jesucristo, los que quieran seguirme tomen su cruz y síganme, pero también dijo que Él no permitiría en nosotros mas peso que el que podamos soportar, gracias por compartir con nosotros parte de tu vida. Seguiré tus escrito que seguro nos seguirás enviando a quienes te tenemos en nuestros correos, mil bendiciones Gaby de tu amigo incondicional Ubaldo.

    Reply
  33. Ubaldo
    October 4, 2015

    Espero seguir recibi.endo tus correos y el material que aportas

    Reply
  34. Neyva
    August 3, 2017

    “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13. Que Él te revista de su fortaleza espiritual, de su amor y de su sabiduría. Te abrazo desde Venezuela

    Reply
  35. Anna
    August 3, 2017

    Animo Gabi! felicidades por todo lo que has conseguido… sabia que lo conseguirías guapísima!!! 💪😊👏👏👏👏👏😘😘😘

    Reply

Comenta!