Se nos fue junio. Y con él, la primera mitad del año.

Así como las empresas hacen reuniones periódicas para ver cómo va funcionando el negocio, así también deberíamos tener la costumbre de sentarnos con nuestros diferentes “departamentos”, y analizar cómo vamos con esas metas, objetivos y proyectos que esbozamos tan resuelta y esperanzadamente a principio de año. Te acuerdas?

 

Revisión de metas y propósitos de medio año

 

Entonces vamos a hacer nuestra junta de medio año, ya mismo.

 

Sírvete un café, un té frío, o cualquier cosa que te guste tomar. Toma también un cuaderno y un lápiz. Y vas a ir dándole la palabra a cada uno de los departamentos que conforman la empresa de TU VIDA: el departamento personal, el departamento profesional, el departamento de salud, el departamento de los buenos hábitos…

Vas a tomar nota de todo lo que ha hecho bien cada departamento.

  • Tomas 8 o más vasos de agua cada día.
  • Duermes lo suficiente.
  • Te han felicitado en tu trabajo.
  • Lograste sacar de tu vida esa relación que no tenía ni esperanza ni futuro.
  • Dejaste de ordenar comida rápida todos los días.
  • Descubriste un nuevo hobby, libro, serie o película que te fascina.
  • … sigue anotando…

 

Y no importa si el reporte de cada departamento no es muy bueno que digamos. Siempre hay algo positivo que anotar.

 

Luego de que cada departamento haya entregado su reporte, la/el gerente (o sea TÚ) vuelve a tener la palabra. Anota las cosas en que centrarás tus esfuerzos durante la segunda mitad del año. Sé específica/o en esto. No basta con escribir “ser más ordenada/o”, sino que tienes que elaborar tu plan de acción con puntos específicos: “botar chunches y ordenar la segunda gaveta de la cocina antes del 20 de julio”, “cada noche, revisar que quede listo lo que tengo que llevar al día siguiente”, cosas así.

 

Mantén estas listas en un lugar visible, y ve tachando las cosas que vas completando. Cuando se te acaben las acciones específicas, escribe nuevas!

 

Esto lo hacemos, no para volvernos locas/os pensando que ay Dios mío, ya estamos a mediados de año, y no he hecho NADA!… sino por el contrario, para apaciguarnos y tomar conciencia de que todavía faltan 6 meses, durante los cuales podemos trabajar para que el 2014 sea un año lleno de éxitos.

 

Tuitea esta maravillosa frase al mundo entero:

 

 

Gabi

Justo a La Mitad De La Carrera… Cómo Vamos?

Comenta!