La cocina es, junto con el clóset, el lugar que más problemas nos da a la hora de organizarla. Hay varias razones: es una habitación que (comúnmente) se usa muy seguido, en ella guardamos variedad de objetos (limpiones o paños, ollas, platos, vasos, comida, utensilios, etc.), y por lo general no tenemos todo el espacio que querríamos tener.

Así que recolecté ideas que me encontré en internet, y te voy a ir contando por qué creo que son buenas ideas que puedes implementar en tu cocina.

En este caso podemos ver varias herramientas de organización bastante útiles para aprovechar el espacio al máximo. Primero, el organizador de tacitas, aprovecha un espacio que de otra manera se desperdiciaría. Por otro lado, podemos ver los 3 baldecitos, donde se colocaron las cucharas, tenedores y cuchillos. Por último, el organizador vertical para platos, brinda comodidad para tomar los platos que se necesitan, sin necesidad de sostener los demás con la otra mano.

 

En este caso se ha utilizado un escurridor para platos, para colocar los platos, tazones y cubiertos. Para organizar los vasitos, se utilizó un organizador para zapatos (así como lo oyes), en el cual se pueden poner apilados, agrupados por estilo o tamaño.

 

Otro ejemplo del espacio que se puede crear con un organizador bajo repisa. en este caso se logran organizar las jarras en el espacio vacío que queda sobre los platos.

 

El espacio se multiplica cuando se utilizan organizadores verticales. En este caso se utilizó uno para las bandejas de horno y pyrex, y otro para los sartenes.

 

Aquí se utiliza el principio de organización “Divide y Vencerás”, para organizar los vasitos, tazones y platitos de los niños. Además, las canastas utilizadas son muy económicas.

 

En este anaquel se han colocado dos filas de ganchitos (una atrás, otra delante), para colgar tazas y jarras.  Otro ejemplo en el que se aprovecha el espacio libre que queda encima de los platos.

 

Los pyrex son difíciles de organizar, porque se pueden rayar, además de que fácilmente se les resquebrajan las orillas. Para protegerlos, se han colocado horizontalmente, como libros en un librero.

 

Si no te queda espacio en tus muebles de cocina, luego de organizar tus trastos en ellos, coloca tus paños y limpiones en otro lugar. En este caso, se han doblado con cuidado y colocado en una canasta bonita, junto al fregadero, para accesarlos fácilmente. Eso sí, elimina todos los limpiones manchados o rotos!

 

En este caso, con organizadores apropiados, se han creado dobles niveles para los tazones y para las copas. También se han colocado ganchitos para las tazas. Logramos ver un patrón de espacios desperdiciados? Revisa tus muebles, y fíjate qué herramientas de organización podrías utilizar para maximizar el espacio que tienes.

 

Esta foto me llamó mucho la atención, porque muestra un mueble que se ha colocado frente a una ventana, y a pesar de ello, no se ha sacrificado ni la vista hacia el jardín, ni la luz natural. Muchas veces no podemos colocar muebles aéreos en la cocina, porque la única pared que tenemos tiene una ventana. Así que esta sería una solución que se podría implementar. El mueble se ha dejado sin fondo a propósito, los anaqueles se hicieron de vidrio para maximizar la transparencia del mismo, y la puerta se hizo con un vidrio con frost, para disfrazar un poco el contenido del mueble, pero que también deja pasar la luz del exterior.

 

Si vas a remodelar tu cocina, esta es una idea genial, ya que permite sacar todo el anaquel que está en el mueble, en lugar de tener que arrodillarte y “bucear” hasta lograr llegar a los artículos que están en el fondo. El mismo sistema se aplica para el nivel inferior, que es aún más difícil de alcanzar.

 

Te gustaron estas ideas? Definitivamente te ayudan a ver tu espacio de una manera diferente.

Qué otras formas ingeniosas usas en tu cocina para maximizar el espacio? Comenta!

 

Gabi

Ideas Creativas Para Organizar Los Trastos En La Cocina
Tagged on:         

One thought on “Ideas Creativas Para Organizar Los Trastos En La Cocina

Comenta!