Las Mejores Herramientas Para Organizar Gavetas o Cajones

mejores herramientas para organizar gavetas o cajones

Las gavetas o cajones son áreas que brindan mucha satisfacción al organizarlas. Son áreas pequeñas, rápidas de organizar, y la sensación de abrir una gaveta y verla ordenadita y linda, es increíble. Como vimos en este artículo, las gavetas bien organizadas deben:

  • tener un propósito definido
  • abrir y cerrar con facilidad
  • tener espacio libre dentro de ellas

Para lograr una gaveta o cajón bien organizado/a, podemos aprovechar las muchas herramientas que ofrece el mercado, o incluso fabricar nuestras propias herramientas de organización.

 

 

La clave de una gaveta bien organizada

 

La clave de una gaveta bien organizada está en agrupar los objetos similares (todas las tijeras juntas, todos los labiales juntos, todos los desatornilladores juntos), y para esto hay que echar mano de recipientes, canastitas, divisiones, bandejas, etc. como las que te muestro a continuación:

 

 

Estos divisores parecen ser de bambú, como estos de Bed, Bath and Beyond. Este tipo en particular tiene cómodos compartimentos, uno grande y tres pequeños, para acomodarlos horizontal o verticalmente, dependiendo de lo que uno necesite guardar, e incluso se podrían poner uno sobre otro, en caso de tener una gaveta profunda.

 

como organizar gavetas baño

 

 

Existen también separadores que se ajustan tanto al cajón como a lo que desees guardar en él, de forma más permanente, como estos de Ikea:

 

separadores de gavetas

O estos de The Container Store:

 

divisores para cajones

(las divisiones blancas que dividen la gaveta en varias secciones, las ves?)

 

 

Las bandejas para cubiertos no sólo sirven para organizar cubiertos. En ellas puedes dividir y contener todo tipo de cosas, dentro de tus gavetas. Mira estas por ejemplo:

 

bandejas para gavetas

 

También está este tipo de divisores, que se conectan entre sí, para ajustarse al espacio disponible y al uso que se les vaya a dar. Estos son marca Rubbermaid:

 

divisores de gavetas

 

 

O estos, en acrílico transparente:

contenedores para gavetas

 

 

El mercado ofrece amplia variedad de productos de organización, como estos divisores para piezas de ropa más pequeñas:

 

Corbatas y boxers…

organizar corbatas

 

 

 

ropa interior

 

organizar ropa interior

 

 

medias

 

 

como organizar medias

 

 

y más medias 🙂

 

 

organizar medias

 

 

 

 

Pero francamente ni siquiera hace falta comprar divisores u otras soluciones. Ya sea como opción temporal o permanente, puedes reutilizar las cajitas de cereal, galletas, cajitas de té, latas, frascos u otros recipientes.   Por ejemplo, en la gaveta donde guardo mi maquillaje, opté por usar dos piezas de cerámica, y una jarrita que me encanta pero que no uso, para dividir y organizar mis brillos labiales, delineadores de ojos y lápices labiales:

 

2014-06-09 16.46.37

 

 

 

Usando cajas de cereal, y otras que tenía por ahí, logré organizar dos gavetas de pesadilla:

(sólo tengo foto de una porque me quedé sin batería, pero la otra se veía igual o peor que esta)

2014-04-30 10.56.53

 

Lo que hice primero fue ir “categorizando”, o sea poner objetos similares juntos: todos los controles remotos juntos, todos los audífonos juntos, todos los cargadores de computadora juntos, todos los mouses (“mice”?) juntos…   Luego de hacer esta categorización, es fácil saber qué dimensión de cajita o recipiente se necesita para contenerlos.   Como esta gaveta no es de uso continuo, y estoy apenas probando este sistema, usé cajas de cereal cortadas a la mitad, ya que la mayoría de objetos quedaban bien organizados en contenedores angostos y altos = caja de cereal!

 

Y quedó así:

2014-06-09 16.47.34

 

Y digo que la gaveta “quedó”, en singular, porque con sólo meter los artículos en recipientes, y buscarle otro sitio a los cables, logré desocupar una gaveta por completo!

 

En casa tenemos muchos cables, porque mi esposito trabaja en telefonía y redes de cómputo y esas cosas, y no se pueden desechar porque en cualquier momento puede necesitarlos. Lo que hice con todos ellos fue “doblarlos” (como formando 8’s, para evitar que se quiebren por dentro) y sujetarlos al centro con gasas plásticas. Mi esposito dice que se llaman “tie wraps”, así que pongámonos técnicas y llamémosles “tie wraps” 😉

 

Y los guardé todos en una caja, a la cual le quité uno de sus lados, para poder accesarlos fácilmente:

 

2014-06-09 16.51.35

 

 

La cual luego convertí en “gaveta”, al meterla en un espacio vacío de un mueble:

2014-06-09 16.53.01

 

 

Por dicha tenía la caja exacta para ese espacio!

2014-06-09 16.53.57

 

 

Como ves, las gavetas son fáciles de organizar, y dan una sensación de triunfo con poco tiempo de trabajo. Así que, por qué no escoges una de las tuyas y comienzas a organizarte hoy mismo?  =)

 

Gabi

2 Comments

  1. […] ideal es agrupar todos esos objetos, y colocarlos en recipientes, o colocar divisores en la gaveta, para poder tenerlo “todo en su […]

    Reply
  2. […] Dale click aquí para aprender más acerca de las mejores herramientas para organizar gavetas. […]

    Reply

Comenta!