A mi esposo le encanta comprar cosas para la cocina. Él rara vez cocina (más o menos 2-4 veces por año), pero le fascina andar comprando cortadorcitos, tacitas, espátulas, cucharones de diferentes formas, y todos esos artefactos para “simplificar” las labores en la cocina, aunque después sea yo la que tiene las gavetas atiborradas de chunches inservibles.

 

elimina cosas innecesarias en cocina

 

Yo soy muy simplista, y en la cocina mis grandes aliados son: un único cuchillo al que no se le hace filo nunca, el pelador de papas, el abrelatas, el colador, el rallador, un par de cucharones y una espátula. Me gustaría tener una mandolina (para cortar verduritas en tajadas finas), pero no la he conseguido todavía. Pero eso es todo, y eso que cocino todos los días!

Aún así, me encanta ver todos los inventos que quieren venderle a la gente como “indispensables” en la cocina, pero que sólo tienen un único uso. Por lo tanto, si es que sirven como se supone que deberían de servir (pocos lo hacen), al final se utilizan un par de veces al año. Los siguientes son sólo algunos de estos aparatos “indispensables” en la cocina:

 

El Cortador De Bananos (porque sólo sirve para cortar bananos):

 

 

 

 

El Picador De Carne Molida (dicen que también podría servir para hacer la concha de los pies… habría que ver)

 

El Cortador De Salchichas (porque esto no se podría hacer con un cuchillo…)

 

El Desgranador De Elotes (el hueco del centro no es ajustable, así que no podrá usarse en casi ningún elote)

 

Los Platos Para Pizza (con forma de slice de pizza, con diseño de pizza, hasta vienen en una caja como de pizza, para que recordemos que la pizza no puede comerse en un plato normal… o sí?)

 

Si en tu hogar tienes alguno de estos artefactos, no vayas a creer que me estoy burlando de ti. Y si alguno de estos implementos te funciona y te es útil, genial!

El propósito de este artículo es simplemente ayudarnos a identificar los trucos de los mercadólogos y publicistas para vendernos cosas que muchas veces no necesitamos.

 

Pero ahora es mi turno.

Voy a mostrarte algunos artefactos que tenemos y/o teníamos en nuestra cocina, entre muchos otros cucharones, cuchillos, espátulas y “cortadores” de un montón de cosas. Se vale burlarse!!

 

Tenemos este “cuchillo para lechuga”, que es igual que un cuchillo corriente, sólo que es plástico, porque dicen que si uno corta la lechuga con un cuchillo metálico, se pone amarga. Francamente, nunca he notado la diferencia, y no me gusta porque: número uno, no quiero lavar otro cuchillo, y número dos, porque no corta bien.

 

 

 

Tenemos este “rebanador-sacacentro de manzanas”. Nunca lo uso, nunca lo he usado. Es difícil de lavar (mi esposo sí lo ha usado a veces, y a mí me toca lavarlo), y la verdad prefiero usar mi cuchillo. El tiempo que se “ahorra” en cortar la manzana en gajitos y quitarle el centro, se gasta en buscar el chunche en la gaveta, enjuagarlo, y lavarlo luego de usarlo. No vale la pena!

 

 

Teníamos un “cortador de papitas fritas” parecido a estos. De nuevo: difícil de usar y de lavar, y cuando hago papitas fritas (casi nunca), el 99% de las veces ya tengo el cuchillo en la mano, y sucio por alguna otra cosa que estuve cortando antes. Para qué ensuciar más trastos?

 

 

 

Teníamos este “rebanador de tomates”, y para ser honesta, cuando lo veo aún en foto, se me revuelve el estómago. Nunca sirvió para cortar tomates, pero sí para cortarle a uno los dedos cuando trataba de lavarlo. Dichosamente, ya hace mucho que yace en el fondo de algún basurero hasta el fin de los tiempos.

 

 

Por último, esto va a sonar bastante extraño, siendo nosotros una familia que consume sopa menos de una vez cada dos meses. Tenemos una colección de diferentes cucharones de sopa, como si eso fuera lo único que comiéramos.

 

Tenemos varios cucharones de sopa normales, tanto en teflón como en metal, como este:

 

Tenemos uno bastante extraño e incómodo, y SÚPER difícil de lavar, que tiene huequitos en la mitad del “cucharón”, parecido a este pero con los huequitos más pequeños:

 

Y por último, buscando fotos para este artículo, me enteré de que el cucharón más extraño (e inútil) que tenemos se llama “cucharón para gravy o salsa de carne”. Ve vos.

 

 

Así que bueno, para no hacer más largo este cuento que ya se hizo demasiado largo, el reto que te propongo es que busques en tu cocina aquellos “indispensables” que nunca usas, que compraste por impulso o porque “qué bonitos”, pero que sólo están quitando espacio valioso en tu cocina, y te deshagas de ellos. Si no te da el coraje para deshacerte de ellos de una vez, haz esta prueba: mételos en una caja, y déjala en un lugar poco accesible. Si durante un mes no usaste esos artículos, o ni siquiera te acordaste que los tenías, sácalos de tu hogar.

Por mi parte, como dije antes, el detestado “rebanador de tomates” y el “cortador de papitas fritas” se fueron hace mucho tiempo, junto con algunas tazas de medir (había como 3 juegos), espátulas medio derretidas, y otras cosas. Pero tengo como política que no me deshago de cosas que no son mías sin permiso, sino que nada más trato de organizarlas lo mejor posible. Así que, como mi esposito es el que ha comprado estas “cosas tan útiles”, pues habrá que dejarlas.

Por ahora.

Je. Je. Je…

 

Gabi

Elimina Lo Innecesario De Tu Cocina – RETO!
Tagged on:             

7 thoughts on “Elimina Lo Innecesario De Tu Cocina – RETO!

  • May 24, 2014 at 3:40 am
    Permalink

    Afortunadamente, para mi, no me da por comprar estos cacharros inservibles, pero si es cierto que tendré cosas que no tiro a la basura “por si acaso lo necesito”.

    Reply
    • May 28, 2014 at 7:14 pm
      Permalink

      Bueno, habría que ver hace cuánto esperas la ocasión de necesitar “eso” que guardas por si acaso. Será que hace ya muuuuucho tiempo? Sólo digo, por si acaso 😉

      Gabi

      Reply
  • June 19, 2014 at 2:42 am
    Permalink

    a mi me da cosa botarlos por que ya gasté en eso… así que los tengo y trato de usarlos. pero cuando veo mas cosas por ahí me digo a mi misma NO, por que sé que puede que no las use o que si tengo más cosas especificas serán inútiles. pero no me da para botarlas me daría como pena aunque tengo cosas repetidas que me han regalado,

    Reply
    • June 19, 2014 at 3:40 am
      Permalink

      Hjmmm… los artículos regalados son difíciles. Porque lo que siempre pensamos es que, si la persona que nos lo dio se da cuenta de que nos deshicimos de su regalo, se sentirá herida. Pero muchísimas veces, esa persona ni se acuerda del artículo, y uno todo preocupado guardando algo que le quita espacio!

      Te felicito por contenerte y no comprar más cosas si no las necesitas =D

      Gracias por comentar!!

      Gabi

      Reply
  • June 30, 2014 at 6:43 pm
    Permalink

    Hace poquito me pase de casa a una mas pequeña asi que me dije “entre menos mejor”. La cantidad de cosas que no usaba! pues al final termine dejando como la mitad de trastos de cocina!

    Reply
    • June 30, 2014 at 6:49 pm
      Permalink

      Yeeeyyyy excelente Amanda te felicito!!! Tienes razón: entre menos mejor. O como dice mi mamá: “entre menos bulto, más claridad” jajajaja!! Un abrazo, y sigue adelante!

      Gabi

      Reply
  • October 3, 2016 at 10:11 am
    Permalink

    Hola Gabi, primero que nada muchas gracias por tus consejos me han servido mucho, Yo trato de ser organizada, pero mi hija es un desorden, así que imprimo algunas de tus ideas y las pegó x ahí para que las vea, Con respecto a la cocina, a principio de año le pedí ayuda a una Amiga que es súper ordenada bueno tengo una cocina muy grande nos llevó día y medio ordenar TODO y como dices tiramos baso y platos viejos y un montón de chunches, que me decía y “esto” para que lo quieres? Lo usas? Noo a la basura y lo tiraba, Yo con ganas de sacarlo de la basura, y Ahorita que dices aún me quedaron muchos cuchillos que creo me voy a deshacer de varios, en fin, Estoy encantada con mi Cocina con mucho menos cosas. Tienes toda la razón.
    Saludos Gabi
    Atte Emma

    Reply

Comenta!