Uno de los conceptos básicos del sistema de organización de tareas del hogar de Mi Casa Organizada (que se detalla en el Planificador de tareas para el hogar Mi Casa Organizada), es el concepto de los “no negociables“.

Los “no negociables” son pequeñas tareas, que forman la base de tu sistema de limpieza, del mantenimiento del hogar, y como te podrás imaginar, hay que hacerlas sí o sí, llueva truene o relampaguee.

 

el truco para hacer los no negociables regularmente

 

Suena algo difícil, cierto?

 

Pues sí. Los “no negociables” en primera son hábitos, y todos los hábitos buenos, como asearnos, comer bien, hidratarnos, hacer actividad física, son difíciles de implementar. Nos da pereza, cansancio, flojera, sólo por hoy no lo voy a hacer, mejor hoy tampoco lo hago… Pero en el fondo sabemos que esos hábitos buenos nos darán muchos dividendos al pasar de los años, o sea, son para nuestro propio bien.

 

El truco para hacer los “no negociables” regularmente

Los “no negociables” lo único que requieren es un compromiso serio y sin falla de tu parte. Porque estamos hablando de tareas que debemos hacer sí o sí, todos los días. No pueden ser cosas “que nos gustaría hacer”, o que nuestra mamá o nuestra amiga acostumbra hacer, o que “se supone” que debemos hacer.

Mis “no negociables” deben ser tareas con las que estoy comprometida al 100%, sea que tenga ganas de hacerlas o no. Sea que esté medio enferma, o agotada después de un día de trabajo terrible. Por eso es que deben ser pequeñas, simples y rápidas, porque hay que hacerlas todos los días sin fallar.

 

Obviamente, algún día hemos de fallar, ni que fuéramos máquinas.

 

Pero la ventaja es que al hacerlas muchos días sin fallar, si nos saltamos un día no será la gran tragedia.

 

No debemos restarle importancia al hecho de que los compromisos con nosotras mismas son los más difíciles de mantener.

 

Cualquier persona que haya iniciado una dieta para bajar de peso me puede dar la razón. Pero cuando ponemos los “no negociables” en una balanza, y los comparamos con el GRANDÍSIMO beneficio que nos traerán, tanto a nosotras como a nuestra familia, en realidad podemos ver que LO TONTO ES NO HACERLOS!

 

Ahora te toca a ti

Les das la importancia y continuidad que requieren como pilar fundamental de tu sistema de limpieza del hogar? Comenta!

 

Gabi

El truco para hacer los no negociables regularmente