Cuánto Tiempo Tomó Limpiar Este Desastre?

cuanto tiempo ordenar cocina

Sí, buenas, este… me llamo Gabriela y esta es mi cocina:

como recoger rapido la cocina

 

Debo aclarar que no siempre está así. Pero así se veía hace unas semanas.

También debo aclarar que no es que tuviéramos una semana sin lavar los platos, sino que el día anterior había venido un montón de gente a la casa, y bueno, este fue el resultado de una tarde de diversión rodeados de personas maravillosas.

Así que, el momento tan evitado llegó inevitablemente, y había que recoger la cocina. Y entonces se me ocurrió tomar el tiempo que tardé en recoger este terrible desorden, y publicar los resultados (y mis vergüenzas) nada más y nada menos que en la red. Para que veas las cosas que hago por ti.

Otras notas aclaratorias: mi fregadero es de dos pilas, y ambas estaban llenas de platos. Además, abajo verás que está la máquina lavaplatos, pero todo-todo-todo lo lavé a mano. Y aunque lavé los platos lo más rápidamente que pude, ni creas que quedaron mal lavados, porque si hay algo que me da asco en esta vida es un plato mal lavado!

Ok… 10:44 am… comencé a lavar…

… lavando, lavando…

11:20 am… 36 minutos después ya estaban lavados todos los trastos y ambas pilas:

como lavar platos facilmente

 

Me entró una llamada… 11 minutos después seguí con mi tarea.

Ahora, a secar… el reloj muestra que son las 11:31 am…

Tardé 9 minutos en secar todos los trastos. De haber sabido los habría secado mientras hablaba por teléfono. Ahora son las 11:40 am.

Por último, a guardar!

3 minutos en total para guardar todos estos trastos!

 

como ordenar cocina

 

Finalmente, una limpiadita a los mostradores y a la cocina con spray quitagrasa, y listo! 2 minutos más.

Señoras y señores, permítanme presentarles a mi cocina (de nuevo):

como organizar cocina

 

 Tiempo total: 50 minutos!

 

Puedes creer que sólo tomara 50 minutos? Talvez te parezca demasiado, pero revisemos todo lo que lavé, a ver si en verdad es demasiado tiempo (sí, ese día hasta hice una lista!):

  • 3 sartenes
  • 3 ollas
  • 8 platos grandes
  • 1 plato mediano
  • 2 platos de cereal
  • 2 dulceritas pequeñas
  • 7 cucharones
  • 2 espátulas
  • 1 tenazas para carne
  • 9 vasos
  • 2 jarras para café
  • 1 recipiente para transportar comida
  • 1 termo para café
  • 1 jarra grande con tapa
  • 1 tabla para pan
  • 1 tablita para picar
  • 3 cuchillos de picar
  • 11 tenedores
  • 4 cucharas
  • 6 cucharitas pequeñas
  • 5 cubiertos

 

74 artículos! Y eso que el termo podría contar como por 4, porque para lavarlo bien hay que desarmarlo todo, quitarle los empaques, sacar el interior de vidrio soplado, lavar todas las piecitas por separado, secarlo y armarlo de nuevo. Ah, y como los trastos quedaron sucios desde el día anterior, tenían comida seca y pegada… no se oye hermoso?? =P

Tomando en cuenta el estado deplorable en que se encontraba mi cocina, creo que 50 minutos bien valieron la pena.

A veces nos tardamos en hacer algo, porque pensamos que nos va a tomar muchísimo más tiempo del que en realidad toma. Por ejemplo, el otro día me tomé el tiempo que tardaba en tender la ropa lavada a secar (tarea que oooodio hacer!), y me sorprendió que sólo me tomó 9 minutos tender una carga completa de ropa.

Haz la prueba, tómate el tiempo la próxima vez que hagas algo que no te guste hacer. Eso sí, hay que trabajar rápido rápido, sino no vale!

 

Gabi

9 Comments

  1. Yolanda Martín
    May 5, 2014

    Cuando la cocina se me “descontrola” (u otra parte de la casa), es un agobio y no sé por dónde empezar, cuando la solución, una vez llegados a ese punto, es empezar por algún sitio, cualquiera, y poco a poco se van encadenando. La acción llama a la acción. Lo ideal sería no llegar a tales extremos y “recoger” nada más terminar de comer, porque “el luego lo hago” se convierte en “ufffff, ahora hay el doble de trabajo”, amén de que cada vez que entras en la cocina el espectáculo se convierte en una losa sobre el ánimo. Ayer, domingo, estuve limpiando azulejos y frentes de armarios, aprovechando para tirar cosas inservibles, caducadas o que se guardan por si acaso. Toda la mañana sube y baja de una silla, aclara trapo…..al que se le ocurra apoyarse en la pared y dejar la huella de su mano….se la corto, jajajajajajajajajaja.
    Gracias por tus fotos. Eres una valiente.

    Reply
    1. Gabi
      May 5, 2014

      jajaja qué violencia!! Imagínate Yolanda, que en mi casa la cocina se ve desde que entras por la puerta principal! Así que cualquier desorden se nota a leguas.

      Te felicito por agarrar el toro por los cuernos este fin de semana, limpiar y deshacerte de cosas que no necesitabas. Sigue adelante!!

      Un abrazo amiga =)

      -Gabi-

      Reply
  2. Teresa
    May 15, 2014

    Gabriela querida, eres super rápida.

    Reply
    1. Gabi Sandoval
      May 15, 2014

      Qué linda, Teresa. Dicen que al mal paso darle prisa! =D

      Reply
  3. María del Pino
    August 4, 2014

    Gabi, eres muy diligente!! Precisamente mi mayor problema está en que por las noches suelo dejar mi cocina como tú tenías la tuya, más o menos. No sé porqué me da mucha pereza recoger después de la cena y se queda todo hecho un desastre hasta por la mañana, y luego me tiro una hora sólo para ordenar la cocina, con lo que ya me canso y se me quitan las ganas de hacer nada más.
    Mi reto desde que te conozco, es intentar dejarlo hecho justo al acabar de cenar y la verdad que amanece la casa con un aire distinto, cuando la cocina está recogida al levantarse por la mañana. Pero de verdad que me cuesta mucho, debe ser porque es una costumbre muy arraigada en mí el no recoger por la noche… Me he hecho la promesa de que eso tiene que cambiar y me esfuerzo cada día en lograrlo, gracias a tus recomendaciones espero conseguirlo!!.
    Un abrazo!

    Reply
    1. Gabi
      August 8, 2014

      Pues te felicito muchíiiiiiiiiisimo María!!! Me alegra porque son cositas como esta las que nos hacen sonreír y comenzar el día con mejor humor, parece mentira! El único consejito que talvez te pueda dar es no dejar toooooodos los trastos para el final, sino ir lavando uno que otro mientras calientas la olla, tuestas el pan, etc. Así no habrá tanto que lavar luego =)

      Un abrazo, y sigue esforzándote y escribiéndome!

      Gabi

      Reply
  4. Ana Paez
    November 17, 2014

    Hola a tod@s!
    Si te sirve de consuelo…María del Pino… a mi me pasa exactamente lo mismo.
    Después de cenar no tengo ganas de recoger la cocina…y la mayoria de las noches me voy a dormir con la cocina hecha un caos.
    Por la mañana me pongo de los nervios y me digo a mi misma que es la última vez que me voy a dormir con la cocina desordenada…. hasta que llega la noche… que cambio de opinión y la vuelvo a dejar sin recoger… 🙁
    Así que …. te haré caso Gabi… iré recogiendo poco a poco para que no me queda mucho para el final….
    ya os contaré.

    Un beso!

    Reply
    1. Gabi Sandoval
      November 18, 2014

      Eso Ana!! Me encantan las personas valientes como tú, que quieren de verdad hacer un cambio en su vida!

      Adelante, y nos cuentas ok?

      =)

      Reply
  5. […] Y así como este ejemplo, hay muchísimos. Aquí hay otro para que veas: Cuánto tiempo tomó limpiar este desastre? […]

    Reply

Comenta!