Cuando el desorden se vuelve invisible

cuando el desorden se vuelve invisible

En nuestra casa, el lugar que más se utiliza es el desayunador, que está entre la cocina y la sala-comedor. Por lo cual, la gran mayoría del tiempo está completamente vacío, y procuro que no tenga suciedades, boronas y esas cosas, no soporto verlo sucio, ni ver nada encima de él.

 

cuando el desorden se vuelve invisible

 

Sobre el desayunador tenemos el televisor (empotrado en la pared). Y debajo de éste, se me ocurrió hace unos años poner una bandejita, por aquello de las monedas que andan por ahí tiradas, para poner mi billetera, los lentes, y cosas así, que necesita uno tener siempre a la mano cuando va saliendo de la casa.

La dichosa bandeja fue perdiendo su función con el pasar del tiempo, y se convirtió en un lugar para “objetos sin domicilio permanente”.

Pero un día de estos, luego de limpiar el desayunador, de repente vi esto:

 

IMG_20160827_094159

 

Mjjmm… un desorden bastante evidente, cuando se mira a través de la cámara.

Pero cuando limpiaba el desayunador al menos unas 3 veces al día, llegaba hasta la bandejita, incluso levantaba la cajita negra y el lazo de regalo para limpiar DEBAJO, y los volvía a poner ahí.

 

La bandeja se había vuelto invisible a mis ojos!

 

Y de repente “la vi”.

 

Y cuando fui capaz de “verla”, pensé: por qué tengo este desorden ahí? Sé qué cosas están ahí (bueno, más o menos, más adelante vas a ver). Sé que la gran mayoría de cosas no “viven” ahí. Entonces, por qué las dejo ahí?

Inmediatamente tomé el teléfono, que como puedes ver por el cable tenía ahí cargando, y le tomé una foto. Y decidí poner manos a la obra.

 

Ajá! Te llegó tu hora!

IMG_20160827_094159_1

 

Comencé a inspeccionar a la víctima. Cajitas de regalo del día de la madre (15 agosto), medicinas, una tarjeta bancaria vencida, un lápiz, una cápsula de medicina antipulgas de Tommy (el salchicha), una bolsa, sobres de edulcorante, y mirá MIS LENTES!

IMG_20160829_155923

 

Básicamente cosas que NO DEBEN ESTAR SOBRE EL DESAYUNADOR!

 

Ok… Lo siguiente fue dividir los chécheres en categorías: medicinas con medicinas, herramientas con herramientas, juguetes con juguetes, cosas de oficina con cosas de oficina…

 

 

IMG_20160829_160910

 

Hasta llegar al fondo.

Al llegar al fondo, me encontré con unos tiquetes para una rifa… del 2014!

También encontré un juego de piecitas de metal, que mi mamá le había comprado a mi hijo por ningún motivo especial y se lo guardó para dárselo “la próxima vez que lo viera”, y precisamente esa “próxima vez” fue el día siguiente de la muerte de mi hermanita, cuando estábamos en medio del desbarajuste del funeral y esas cosas. Por lo tanto, esas piecitas de metal SIEMPRE me recordaban ese momento tan horrible.

Pensándolo bien, puede que ese haya sido el motivo para haber dejado la bandejita en el olvido, porque mi subconsciente sabía que ahí estaban esas piecitas de metal, y el sólo hecho de verlas me causaba dolor.

Así que se fueron a la basura, junto con los tiquetes de la rifa.

IMG_20160829_160233

 

Luego de lavar la bandejita, y de poner las cosas de oficina en el escritorio, las medicinas en el botiquín, las herramientas en la caja de herramientas, y la basura en el basurero, quedó así:

IMG_20160829_172246

 

Y mis uñas así:

IMG_20160829_174306

 

Pero valió la pena! Ahora he vuelto a colocar mis lentes, la cartera, y un estuchito de anteojos, las cosas que uso siempre y que llevo todos los días al trabajo, y que ahora tienen “un hogar”, un lugar al cual regresar.

 

Por si quieres saber, en ese estuchito de anteojos guardo el cargador de mi celular, los audífonos, las llaves de la oficina, y un lapicero de colores que uso en la oficina.

IMG_20160829_172558

 

Me gusta usar estuchitos y carteritas para dividir los objetos que ando en el bolso, así no se mezcla todo, todo anda separadito y sé exactamente dónde están las cosas. Si tu bolso es un revolcadero de cosas, y para encontrar algo debes vaciar todo el contenido y hacer un relajo, talvez este tip te pueda servir  😉

 

Finalmente, así quedó la bandejita, limpia, y lista para usarse. Y al lado, el pastillero de mi papá, para el cual no he encontrado un mejor lugar, y por lo que veo, ahí se quedará por tiempo indefinido. Pero no importa, casi no se ve.

IMG_20160829_172315

Este pequeño proyecto me tomó 15-20 minutos, pero ooooh qué diferencia hace!

En qué miniproyecto puedes trabajar hoy?

 

Gabi