Curso Planeamiento de Menús

Módulo 6:

Cómo construir una alacena de reserva

Esta es la sexta entrega del curso Planeamiento de Menús. En este módulo hablaremos acerca de cómo ir construyendo una alacena de reserva, ese “mini-supermercado” en casa que nos permite tener todo lo necesario al alcance de la mano, a la vez que ahorramos dinero y vamos ahorrando comida para prepararnos ante cualquier eventualidad.

Esta lección incluye:

Audio de la lección en formato MP3
Lección en formato imprimible
1 lámina imprimible

Pero antes, unas indicaciones rápidas:

Como te decía, este curso consta de la lección en audio, la misma lección en formato imprimible (en caso de que quieras recolectar las lecciones y hacer un libro para referencia futura), y 1 lámina imprimible que te servirá para formar tu alacena de reserva.

Todo este material lo puedes descargar a tu computadora. Otra opción es volver a esta página cuando así lo desees, para accesar tu material, que vivirá aquí hasta el fin de los tiempos. Si descargas el material a tu computadora y por alguna razón se te borra o no lo encuentras, vuelve a esta página y descárgalo de nuevo.

Para descargar el material a tu compu, tienes dos opciones: descargar todo junto (audio e imprimibles), o descargar cada cosa por separado. Talvez te interese guardar los imprimibles, pero no el audio, así que por eso te doy las dos opciones. Más abajo te dejo los enlaces para hacer las descargas.

Para finalizar, cada lección o módulo incluye una tarea, que sería muy recomendable que completes. Esta tarea no tienes que enviármela ni nada por el estilo, es simplemente para que tú la completes, si así lo deseas.

Ok, eso es todo, pero si tienes alguna pregunta, ya sabes dónde encontrarme =)

 

AUDIO DE LA LECCIÓN

 

DESCARGAS

Dale click aquí para descargar todo el material (archivo .zip): Planeamiento de Menús Módulo 6

Si no tienes el programa para abrir archivos .zip, puedes descargarlo gratis dando click aquí.

Dale click aquí para descargar sólo el audio de la lección: Cómo construir una alacena de reserva

 

 

Dale click aquí para descargar la lección en formato imprimible: Módulo 6 – Cómo construir una alacena de reserva

 

 

IMPRIMIBLE

Dale click a los enlaces para descargar la láminas imprimible. Si descargaste todo el material junto, no tienes que descargar nada más.

 

 

Productos de alacena de reserva

Un listado de los principales productos que pueden conformar tu alacena de reserva, con columnas para apuntar la cantidad “objetivo” para cubrir tus necesidades durante determinados meses, y columnas para llevar control de la cantidad que vas comprando hasta alcanzar tu objetivo.

 

TAREA

Tu tarea para el día de hoy será realizar la lista de 10 platillos probados y gustados por todos en la familia, y ver qué ingredientes comparten entre ellos. Luego, calcula qué tanto de tu presupuesto puedes usar para ir conformando tu alacena de reserva, basándote primero en esta lista inicial de ingredientes, para luego “graduarte” y comenzar a acumular productos para 3 ó 6 meses.

 

Si tienes alguna pregunta respecto a esta lección, no dudes en escribirme a info@micasaorganizada.com .

Nos vemos de nuevo en dos días!!

Comenta!