Curso Planeamiento de Menús

Módulo 4:

Cómo congelar los alimentos correctamente

Esta es la cuarta entrega del curso Planeamiento de Menús. Hoy hablaremos acerca de cuáles alimentos no se pueden congelar y cómo exactamente congelar todos los que sí se pueden congelar. Además, repasaremos el concepto de “blanqueado” visto en el Módulo #3, cómo descongelar apropiadamente, y cómo evitar las quemaduras por congelación.

Esta lección incluye:

Audio de la lección en formato MP3
Lección en formato imprimible
1 lámina imprimible

Pero antes, unas indicaciones rápidas:

Como te decía, este curso consta de la lección en audio, la misma lección en formato imprimible (en caso de que quieras recolectar las lecciones y hacer un libro para referencia futura), y 1 lámina imprimible que te servirá como apoyo visual para reforzar tu aprendizaje.

Todo este material lo puedes descargar a tu computadora. Otra opción es volver a esta página cuando así lo desees, para accesar tu material, que vivirá aquí hasta el fin de los tiempos. Si descargas el material a tu computadora y por alguna razón se te borra o no lo encuentras, vuelve a esta página y descárgalo de nuevo.

Para descargar el material a tu compu, tienes dos opciones: descargar todo junto (audio e imprimibles), o descargar cada cosa por separado. Talvez te interese guardar los imprimibles, pero no el audio, así que por eso te doy las dos opciones. Más abajo te dejo los enlaces para hacer las descargas.

Para finalizar, cada lección o módulo incluye una tarea, que sería muy recomendable que completes. Esta tarea no tienes que enviármela ni nada por el estilo, es simplemente para que tú la completes, si así lo deseas.

Ok, eso es todo, pero si tienes alguna pregunta, ya sabes dónde encontrarme =)

 

AUDIO DE LA LECCIÓN

 

DESCARGAS

Dale click aquí para descargar todo el material (archivo .zip): Planeamiento de Menús Módulo 4

Si no tienes el programa para abrir archivos .zip, puedes descargarlo gratis dando click aquí.

Dale click aquí para descargar sólo el audio de la lección: Cómo congelar los alimentos correctamente

 

Dale click aquí para descargar la lección en formato imprimible: Módulo 4 – Cómo congelar los alimentos correctamente

 

 

IMPRIMIBLE

Dale click al enlace para descargar la lámina imprimible. Si descargaste todo el material junto, no tienes que descargar nada más.

 

 

Lámina Cuánto duran los productos congelados

Esta lámina te servirá para tener a mano las indicaciones para conservar las frutas y vegetales más comunes. Puedes imprimirla y colocarla en tu planificador para el hogar, o puedes laminarla y pegarla con imanes en la refri o en la pizarra de mensajes para que todos la vean.

 

TAREA

Tu tarea para el día de hoy será imprimir la lámina incluida en este módulo, y si puedes laminarla mejor. Luego, la vas a colocar en algún lugar cercano a tu congelador, o en la pizarra de mensajes de la familia, o en tu Planificador para el Hogar.

Además, te vas a cerciorar de que el inventario de congelador que hiciste en el módulo 1, esté correcto al día de hoy.

 

Si tienes alguna pregunta respecto a esta lección, no dudes en escribirme a info@micasaorganizada.com .

Nos vemos de nuevo en dos días!!

Comenta!