Curso Planeamiento de Menús

Módulo 2:

Cómo hacer las compras

Cómo manejar y surtir la alacena

 

Esta es la segunda entrega del curso Planeamiento de Menús. Hoy vamos a hablar acerca de técnicas para el supermercado, cómo aprovechar las ofertas, cómo ahorrar dinero y tiempo a la hora de hacer las compras, y cómo reorganizar, manejar y surtir la alacena.

Esta lección incluye:

Audio de la lección en formato MP3
Lección en formato imprimible
4 hojas de trabajo imprimibles

Pero antes, unas indicaciones rápidas:

Como te decía, este curso consta de la lección en audio, la misma lección en formato imprimible (en caso de que quieras recolectar las lecciones y hacer un libro para referencia futura), y 4 formularios imprimibles en los que te vas a apoyar para reforzar tu aprendizaje.

Todo este material lo puedes descargar a tu computadora. Otra opción es volver a esta página cuando así lo desees, para accesar tu material, que vivirá aquí hasta el fin de los tiempos. Si descargas el material a tu computadora y por alguna razón se te borra o no lo encuentras, vuelve a esta página y descárgalo de nuevo.

Para descargar el material a tu compu, tienes dos opciones: descargar todo junto (audio e imprimibles), o descargar cada cosa por separado. Talvez te interese guardar los imprimibles, pero no el audio, así que por eso te doy las dos opciones. Más abajo te dejo los enlaces para hacer las descargas.

Para finalizar, cada lección o módulo incluye una tarea, que sería muy recomendable que completes. Esta tarea no tienes que enviármela ni nada por el estilo, es simplemente para que tú la completes, si así lo deseas.

Ok, eso es todo, pero si tienes alguna pregunta, ya sabes dónde encontrarme =)

 

AUDIO DE LA LECCIÓN

 

DESCARGAS

Dale click aquí para descargar todo el material (archivo .zip): Planeamiento de Menús Módulo 2

Si no tienes el programa para abrir archivos .zip, puedes descargarlo gratis dando click aquí.

Dale click aquí para descargar sólo el audio de la lección: Cómo hacer las compras del supermercado

 

Dale click aquí para descargar la lección en formato imprimible: Módulo 2 – Cómo hacer las compras, manejar y surtir la alacena

 

 

IMPRIMIBLES

A continuación te doy breves instrucciones para usar cada imprimible. Dale click a cada enlace para descargar la hojita que te interese. Si descargaste todo el material junto, no tienes que descargar nada más.

 

 

Lista de compras

Esta lista de compras te será súper útil para cuando vayas al supermercado. Se imprime en una sola plana, e incluye todo lo que podrías necesitar en tu hogar, no sólo referente a comida, abarrotes, carnes, vegetales, etc. sino también productos de limpieza, cuidado personal y otros.

 

 Lista de compras (editable)

En caso de que la lista de compras anterior no se ajuste a tus necesidades, acá te dejo el archivo que puedes editar en Excel, para agregar y/o eliminar los productos que quieras.

 

Lista de artículos básicos de alacena, refrigerador y congelador

Esta lista contiene una grandísima variedad de productos que podrías tener en tu alacena, refri y congelador. Esta lista te servirá de guía para ir surtiendo tu alacena y así estar preparada para preparar cualquier receta.

 

TAREA

Tu tarea para el día de hoy será imprimir y comenzar a usar la lista de compras. Colócala en un lugar visible para que todos en la familia puedan agregar cosas. Yo lo que hago es que voy señalando con un resaltador de texto los productos que debo comprar, y ya en el supermercado los voy tachando conforme los echo en el carrito.

Además, luego de analizar la lista de artículos básicos, determina cuáles artículos te gustaría o podrías comprar la próxima vez que vayas al súper, para comenzar a surtir tu alacena.

 

Si tienes alguna pregunta respecto a esta lección, no dudes en escribirme a info@micasaorganizada.com .

Nos vemos de nuevo en dos días!!

Comenta!