Una de las áreas más difíciles de la casa y en la que hay que tener especial cuidado a la hora de crear un plan de organización es la cocina. La cocina es “el corazón del hogar”, es donde se reúne la familia a pasar esos escasos y valiosos momentos al inicio o al final del día, por lo tanto debe estar ordenada pero a la vez acogedora y fácil de limpiar. Te presento la primera entrega de una serie de consejos para mantener el caos en la cocina a raya.

  • Simplifica. Como siempre, el primer paso para iniciar a organizar un área de la casa, es retirar todo lo innecesario, lo que ya no se use, lo que tengamos duplicado, lo que ya no sirva, lo que ya no nos haga felices. Deja sólo lo necesario.

  • Mueble de cocina. Si estás cambiando el mueble de cocina, o tienes planes de hacerlo, escoge aquellos modelos que vayan hasta el techo. Aunque los gabinetes más altos son difíciles de alcanzar, son útiles para guardar aquellos artículos que se usan poco, como platos y vasos desechables, la canasta de picnic, los limpiones y otros artículos de cocina que usas en navidad, o los paquetes extragrandes de servilletas o toallas de papel. Si no estás remodelando, coloca unas repisas estrategicamente en alguna pared desocupada de tu cocina, y de inmediato tendrás un gran espacio de almacén al colocar en ellas canastas, recipientes de plástico con tapa o frascos de vidrio. Aparte de funcionales se verán muy hermosas.

  • Rack para ollas. Desocupa un poco tu mueble de cocina instalando una barra o estructura colgante para colgar ollas y sartenes. Búscala de acuerdo al estilo de tu cocina, para que sea un elemento más dentro de la decoración de la misma. 
  • Barras magnéticas para cuchillos y especias. Mantén tus cuchillos fuera del alcance de los niños pero muy a la mano, con barras magnéticas empotrables. Incluso puedes colocar en ellos tarritos metálicos con las especias que más uses en tu cocina. Puedes colocarlas en la pared, o dentro de las puertas de algún gabinete.

  • Organiza tus gavetas. Utiliza divisiones ajustables, bandejitas y organizadores de especias para mantener el orden en las gavetas de tu cocina.

Espera más ideas geniales en la próxima entrega.

Controla el caos en la cocina – Primera parte
Tagged on:     

Comenta!