Compromiso: La Clave Para Alcanzar Tus Sueños

compromiso clave para alcanzar sueños

Todos tenemos sueños.

Graduarnos de la universidad.

Ver a nuestros hijos convertirse en personas exitosas y de bien.

Aprender inglés (u otro idioma).

Bajar unos cuantos kilos.

 

Pero no importa cuál sea nuestro sueño, si no estamos comprometidos, el éxito no estará de nuestro lado.

 

compromiso clave para alcanzar sueños

 

En realidad, todo lo que alcanzamos en nuestra vida proviene de un compromiso que nos hemos hecho, y que hemos logrado mantener. El compromiso es lo que nos da la energía para levantarnos temprano (o acostarnos muy tarde) estudiando, lo que nos hace aguantar un jefe insoportable, lo que nos motiva a comer lechuga en lugar de arroz.

Al ver lo importante que es realmente comprometerse con nuestros sueños, sería bueno saber cómo mantener un  alto nivel de compromiso. Veamos:

 

No sólo “participes”. Comprométete!

Cuando uno participa en algo, es un espectador pasivo, nada más recibe. O da, pero un poquito nada más. El estar comprometido con algo implica que uno da todo de sí, para alcanzar la meta que se propone. De la misma manera, uno puede participar en varias cosas, pero sólo puede comprometerse con una, si de verdad quiere obtener resultados excelentes. Haz sólo una cosa a la vez, y pon todo tu empeño en ello.

 

No te rindas a la primera.

Cuando te rindes, pagas un precio muy alto. Pierdes el tiempo que ya has invertido en alcanzar tu meta, la energía que le has puesto, y lo más importante, te llena el sentimiento de derrota. Cuando te sientas tentada(o) a rendirte, mira atrás y analiza todo lo que has logrado hasta ahora. Y piensa que el hecho de que no lo hayas logrado todavía, no significa que no vayas a lograrlo nunca.

 

Mira siempre hacia adelante.

Cuando uno decide comprometerse con algo, no hay vuelta atrás. La mente se enfoca en la meta que quiere alcanzar, y ya no está pensando: “y si no puedo?”, “y si me critican?”, y si esto, y lo otro. Lo cual es beneficioso, porque libera a la mente de preocupaciones, y le permite trabajar más duro para alcanzar la meta propuesta. Así que, cuando debas comprometerte, cuando debas tomar una decisión, piénsala muy bien, y luego no mires atrás!

 

Asume el compromiso ante otra persona.

Busca un grupo de apoyo, una comunidad que te dé palabras de aliento y empuje cuando lo necesites, y que te motive a seguir adelante. Si no te es posible encontrar un grupo de apoyo, simplemente cuéntale a alguien de tu confianza que quieres alcanzar este objetivo que te has propuesto. Esto te ayudará a comprometerte, porque ya no eres sólo tú, sino también la otra persona o personas que saben de tu meta, y que quieren que triunfes.

 

 

Así que no importa si tu meta es sacar la maestría, tener tu propia empresa, o de una vez por todas poner tu casa en orden y llevar todas las tareas del hogar a tiempo, si asumes un compromiso con tu meta, tendrás el éxito asegurado.

Comenta: alguna vez te comprometiste a hacer algo, y fallaron tus esfuerzos? Qué aprendiste de esa experiencia?

Gabi

Comenta!