Cómo Usar Periscope?

Hace un par de días en el boletín, mencioné una nueva plataforma social, o más bien una aplicación, que me tiene enloquecida y que me parece súper útil y entretenida. Se trata de Periscope, el nuevo producto de la empresa Twitter, y está revolucionando la interacción de la gente en la web.

 

De qué se trata Periscope?

La idea de Periscope es muy simple:

Periscope es una aplicación para transmitir video en vivo. Las personas (tú y yo y cualquiera) pueden transmitir “desde el lugar de los hechos”, cualquier cosa que estén haciendo, viviendo o presenciando en ese momento. La persona inicia su transmisión “en vivo”, y a sus seguidores les suena una alarma para que sepan que la persona está transmitiendo. Así, los seguidores del anfitrión/anfitriona se van uniendo para observar la transmisión, comentar y dar corazones al anfitrión.

Los corazones son el equivalente a los “me gusta” de Facebook, con la diferencia de que cada persona puede dar cuantos corazones quiera a lo largo de la transmisión, hasta llegar a 500 corazones. Los corazones se pueden tomar como aplausos, y se pueden usar para afirmar lo que se está diciendo o mostrando en ese momento.

Los episodios se guardan en Periscope por un período de 24 horas, para que las personas que no pudieron unirse en vivo los puedan ver. Sin embargo, la gracia es unirse ne vivo, para poder interactuar con el presentador/a. Además, la aplicación tiene la opción de grabar el episodio, y de esa manera poder guardarlo, o compartirlo en otras redes como en YouTube por ejemplo.

Periscope también está revolucionando el mundo del blogueo y de la relación de los bloggers con sus seguidores. Es por eso que quiero incursionar en esta nueva plataforma, para que nos podamos sentir más cerca =)

 

Cómo usar Periscope?

Esta aplicación está disponible para teléfonos inteligentes iPhone y Android, y es totalmente gratis.

Las fotos que muestro a continuación son de sistema Android, pero me imagino que en iPhone debe ser muy similar.

Primero, tienes que instalar la aplicación, de la misma forma como instalaste Facebook, Twitter, Whatsapp, y todas esas cositas que tienes en tu teléfono. En mi caso, que tengo Android, me fui a la Play Store y la busqué ahí:

 

como usar periscope

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí está:

periscope para acercar publico meta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le damos “Instalar”:

periscope para hacer comunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de instalarla, hay quedar click en “Abrir”. De esa pantalla no pude tomar foto.

Después llegamos a esta pantalla, en la que tenemos la opción de ingresar con nuestra cuenta de Twitter, o con nuestro número telefónico, en caso de que no tengamos Twitter:

como usar app periscope

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi caso, quise asociar mi cuenta de Periscope con mi cuenta de Twitter, para que le sea más fácil a mis seguidoras/es encontrarme, así que llegué a esta pantalla, en la cual se me pide dar permiso a Periscope para accesar alguna información. Le dí click en “Aceptar”:

como usar plataforma periscope

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí es donde creamos nuestra cuenta de Periscope. Si ingresaste con tu cuenta de Twitter, en estos campos ya estará mostrado tu nombre y tu @cuentadeusuario. Luego le das en “Crear cuenta”:

periscope como herramienta de mercadeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estoy casi segura de que esta es la pantalla que se abre de primero luego de crear la cuenta. Es una pantalla que tiene un mapa del continente donde estás, y arriba tiene un menú con 3 íconos: un televisor, un mundo, y unas personitas. Creo que en iPhone el menú está en la parte de abajo de la pantalla:

como usar periscope para blogging

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la pantalla del mapa. Los círculos rojos muestran el número de “Periscopes” que están al aire en ese momento y en ese lugar:

como pueden los blogueros usar periscope

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si toco uno de los círculos, la parte inferior de la pantalla me mostrará el detalle de los “Periscopes” que están al aire, el nombre del episodio, la persona que transmite (sea que yo la siga o no), y la ciudad y país desde el cual transmite:

como usar periscope para aumentar visitantes website

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si nos movemos al ícono de las personitas, encontraremos sugerencias de usuarios que podremos seguir si así lo deseamos. Estos usuarios son sugeridos por Periscope, y otros el sistema los muestra basándose en las personas a las cuales seguimos en Twitter. Para seguir a un usuario, le das click en el ícono de la personita con un “+” a la par, que está al lado derecho de la pantalla:

periscope para blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si nos vamos al ícono del televisor, el sistema nos mostrará los Periscopes de personas a las cuales estamos siguiendo, tanto los que están al aire en ese momento, como los que están disponibles para ver “en repetición”. Estas fotos las tomé al celular de mi esposo mientras le instalaba la aplicación, y en su usuario no se mostraba ningún Periscope en ese momento…

periscope para blogueras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…Pero si hubiera alguno disponible para ver en repetición, o en vivo, simplemente le damos un toque y llegamos a una pantalla como esta:

como usar periscope para aumentar seguidores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahí se comienza a ver la transmisión, en vivo y a todo color desde cualquier parte del mundo y hasta donde tú estés. Amo la tecnología!! =D

 

Volviendo al ícono de las personitas (en el menú), en alguna parte de la pantalla te encontrarás esta lupa (en mi caso es abajo a la derecha):

periscope para aumentar visitas a pagina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si le das un toque a esa lupa podrás buscar usuarios, por ejemplo a esta servidora. Me buscas con mi nombre de Twitter, @organizada, o como Gabi Sandoval:

periscope para aumentar visitas a pagina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le das click a la personita con un “+”, y listo! Ya me estarás siguiendo!

 

Ahora viene la parte divertida: iniciando este sábado 5 de setiembre, voy a hacer un experimento con Periscope.

Entre 12 y 1 pm, voy a transmitir mi primer Periscope, y voy a hablar acerca de 7 tips para tener éxito en nuestro día, para iniciar el día con el pie derecho, y luego voy a hacer una sesión de preguntas y respuestas acerca de cualquier tema.

Y dependiendo de qué tanta gente se una a la transmisión y qué tanta aceptación tenga, seguiré transmitiendo no sé si todos los días o si 3 ó 4 veces por semana, hasta el 5 de octubre.

 

Ojalá te puedas unir. La verdad estoy muy deseosa de hacer este experimento, a ver qué tal resulta. Aunque en Estados Unidos Periscope es el último boom y está teniendo una participación arrolladora, me han contado que en los países de habla hispana todavía ni siquiera se conoce.

Pero quién dijo que no podíamos ser pioneras??

Quién dijo que nosotras las Organizadas del mundo no podemos usar plataformas sociales divertidas y modernas como los adolescentes? Claro que sí podemos, y nos vamos a divertir muchísimo!

Mientras llega el día del debut, te aconsejo que vayas instalando la aplicación, que la abras, la revises, y te familiarices con ella, para que estés listísima para el sábado.

Como te dije, voy a transmitir entre 12 y 1 pm hora de Costa Rica, que es GMT-6. Aquí está una tabla con las horas en las cuales estaré transmitiendo, según los principales países y ciudades de donde recibo visitas a mi página. Si tu país no está en esa lista, puedes visitar este enlace y hacer la conversión de la hora ahí: http://www.horamundial.com/personalizar.php

 

hora del periscope

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda:

Sábado 5 de Setiembre

entre 12 y 1 pm hora de Costa Rica

Periscope:

7 tips para el éxito

y sesión de preguntas y respuestas

NO TE LO PIERDAS!

 

Nos vemos en Periscope!

Gabi

5 Comments

  1. Angie
    September 2, 2015

    Hola…para las que aun no estamos en la aplicación, o no podemos descargarla… la info estará disponible en la pagina?
    Gracias <3<3

    Reply
  2. gloria
    September 2, 2015

    hola, me sumo a la petición anterior, ¿estará, por favor, disponible en la pagina o facebook? gracias. gloria.

    Reply
  3. Alma
    September 2, 2015

    Yuuuujuuuu!!! Yo lueguito que te vi en los usuarios a seguir, me dije por supuesto que sigo a Gaby, así que desde México ya te estaré saludando en vivo el sábado!!! ; )

    Reply
    1. Marta
      September 4, 2015

      No puedo entrar en la página de retos. Mero la contraseña pero nada… 😪😪
      Q puedo hacer???

      Reply
  4. Janire
    September 5, 2015

    Hola pone q en españa es a las 20:00 q aqui son ya y no me aparece ninguna trasmisión? He podido hacer algo mal?

    Reply

Comenta!