Cómo Organizar Muebles De Cocina Abiertos o Con Puertas De Vidrio

como organizar muebles de cocina abiertos

Esta semana vamos a poner linda nuestra cocina, que al fin y al cabo es el corazón del hogar.

 

como organizar muebles de cocina abiertos

 

Hoy vamos a aprender cómo organizar muebles de cocina que quedan visibles o abiertos, o las repisas que podrían estar sustituyendo los muebles de cocina en tu hogar, de manera que sean funcionales y agradables a la vista. Puede que estés estrenando casa, y no hayas instalado los muebles de cocina (o no te dio el presupuesto para hacerlo todavía), o talvez los muebles de tu cocina tienen puertas de vidrio. En cualquier caso, el tener los trastos a plena vista, puede causar “desorden visual”, si no se siguen ciertos lineamientos.

Cuando pensamos en nuestra cocina ideal, los muebles o gabinetes casi siempre ocupan un lugar muy importante. Curiosamente, en muchas revistas de decoración, esta tendencia de gabinetes de cocina abiertos es muy utilizada:

 

muebles cocina abiertos 2

muebles cocina abiertos

muebles de cocina abiertos 5

muebles de cocina abiertos 4

muebles de cocina abiertos

repisas abiertas

repisa abierta y barata

 

Hermosas, verdad?

 

Si nos fijamos en estas fotos, podemos ver que se han seguido ciertas reglas. Así que, aquí te traigo algunos tips para organizar repisas o muebles de cocina abiertos, sin puertas, o con puertas de vidrio:

 

1. No utilices demasiados colores. Trata de que los trastos que coloques en tus muebles abiertos sean blancos, o transparentes. O puedes utilizar un solo color. Otra opción es mezclar trastos blancos y transpartentes, con algunos de un color, aquí y allá, sin recargar demasiado.

2. Agrupa todos los platos hondos, los platitos de postre, los platos planos, etc. Coloca todas las dulceritas juntas, todos los vasos juntos, las jarras, etc.

3. Organiza tus repisas teniendo siempre en mente la funcionalidad. Con esto quiero decir que, lo que utilices más seguido debe estar más a la mano, y lo que usas con menos frecuencia, puede estar más arriba, o en otro lugar.

4. Dentro de lo posible, instala tus muebles abiertos o repisas lo más lejos posible de la cocina, para evitar salpicaduras.

5. También dentro de lo posible, guarda tus trastos “no tan bonitos” en otros lugares, y exhibe tus piezas más bonitas en las repisas abiertas.

6. Si vives en una zona donde tiembla regularmente, instala una reglita de madera de tal forma que los trastos no se vayan a caer fácilmente del mueble o repisa.

7. Desgraciadamente, el tener repisas abiertas en la cocina implica que tendrás que estar limpiándolas seguido. Agrega esta tarea a tu lista de tareas semanales, y así la limpieza no será difícil.

 

Qué te parece esta tendencia? Parece muy moderna cierto? Te gustaría tener repisas abiertas en tu cocina?

Gabi

3 Comments

  1. […] Cómo Organizar Muebles De Cocina Abiertos o Con Puertas De Vidrio […]

    Reply
  2. Sandra deF
    June 2, 2014

    Queda muy bien en las fotos y seguro que hay quien las tendrá perfectas pero a mí no me parecen prácticas. Ya cuesta bastante guardar el orden sin que esté todo a la vista 😀

    Reply
    1. Gabi Sandoval
      June 2, 2014

      Vieras Sandra que yo siempre he pensado lo mismo por ejemplo respecto a los exhibidores de copas, de los que las mantienen colgando, estilo bar. Me las imagino llenas de polvo y yo lavándolas como histérica todos los días para mantenerlas limpias, cosa que me hace CERO gracia jaja! Por esa razón las mantengo en un mueble cerrado, lo cual me parece lo más práctico y estético. Pero si no hay opción, al menos ya sabemos cómo ponerlas lindas =)

      Gracias por comentar!!

      -Gabi-

      Reply

Comenta!

Scroll to top