Hace un par de días hablábamos de cómo organizar juguetes pequeños. Como habrás notado, en ese artículo no menciono los Legos, porque francamente presentan toda una problemática aparte. Que lo diga cualquier persona que se haya parado en un bloque de Lego sin zapatos!

 

como organizar legos

 

Pero hoy vamos a enfrentar al monstruo de mil cabezas que es la colección de Legos de nuestros hijos/as.

 

Cuando planeamos organizar legos, primero hay que sentarse a ver a los chicos/as jugar con los Legos un buen rato. Fíjate en lo siguiente:

 

  • Siguen el manual que viene con el muñeco o hacen sus propias creaciones originales?
  • Buscan LA PIEZA que necesitan con precisión de neurocirujano, o más bien revuelcan y revuelcan hasta encontrarla?
  • Les gusta construir por color?
  • Tienen diferentes estilos de piezas Lego (tradicionales, Hero Factory, Technic, etc.) que sólo se pueden usar con las de su tipo?

 

Todo esto es importante, créeme. Te lo digo por experiencia. Luego de pasarme una tarde completa ordenando los Legos de mi hijo minuciosamente, en cajitas con compartimentos donde podía encontrar piezas cristalinas, piecitas minúsculas de sólo uno o dos circulitos, piezas planas, muñequitos y accesorios, llantitas, cuadraditos, rectángulos, etc., él me lo agradeció mucho, pero me dijo que así no le gustaba. Y conforme fue jugando, las piezas volvieron todas revueltas a las cajas grandes, donde yo había ordenado los recipientes pequeños con tanto cuidado =(

 

Así que fíjate en estos detalles.

 

Aquí te dejo algunas ideas para organizar los legos luego de hacer esa observación.

 

 

En cajitas plásticas, por “tipo” como te decía antes. Yo lo hice así, pero dentro de estas categorías generales había más categorías específicas… Lo bueno es que me di cuenta de que mi hijo no está tan loco como yo      o_O

 

Estación de construcción hecha con dos gaveteros plásticos:

 

Por color, en un organizador colgante:

 

O todas las piezas revueltas… Así más o menos es como las tiene mi hijo    =S

como organizar legos

no source

 

 

Esta bolsa me pareció genial. Se abre y se convierte en un “tapete”, y cuando se termina de jugar, sólo se jala el cordel y listo!

 

Buen detalle el de poner el organizador colgante a baja altura, para que los chicos/as puedan accesar las piecitas fácilmente:

 

De nuevo por color, pero esta vez en bandejas. En las dos cajas azules hay: personajes, y libritos de instrucciones.

 

También le di esta idea a mi hijo, pero no le gustó =(

Pienso que la diferencia entre él y yo está en que él SÍ USA SUS LEGOS PARA JUGAR. Yo seguro sólo los vería, todos ordenaditos en sus cajas!

 

Me encanta este mueble, en el que pueden guardarse los organizadores (los gaveteros pequeños y la cabeza amarilla, y exhibirse las obras de arte terminadas.

 

Por último, una muy buena idea para quienes mantienen sus “sets” por separado. En el baldecito se coloca una foto de la figura ya terminada, y el nombre del set. Dentro se puede guardar el instructivo.

 

 

Espero que con estas ideas ya dejes de pararte sobre las piezas de Lego. Cómo duele!!!

 

Gabi

Cómo Organizar Legos
Tagged on:             

8 thoughts on “Cómo Organizar Legos

  • Pingback: Cómo Organizar Juguetes Pequeños » Mi Casa Organizada

  • June 8, 2015 at 3:12 pm
    Permalink

    Donde compraste esas bolsas maravillosas que se convierten en tapete y luego se jalan al final de jugar?

    Reply
    • July 15, 2015 at 6:56 am
      Permalink

      Yo las vendo !! Y son mas grandes!! 260 pesos

      Reply
    • July 15, 2015 at 6:57 am
      Permalink

      Yo las vendo 260 pesos y son mas grandes!
      Rosa y azul

      Reply
    • July 15, 2015 at 7:04 am
      Permalink

      Visita Hesed compras utiles en facebook

      Reply
  • May 3, 2016 at 2:56 am
    Permalink

    Hola! Se que este artículo es bastante antiguo( casi 2 años lo que en la web es una eternidad) pero me pareció súper interesante y completo Gaby; bueno, paso a presentarme… Soy Felipe, tengo 35 años, soy abogado y trabajo como funcionario del estado…y claro soy un flamante dueño de una colección de casi 100 legos de DC y Marvel ( o para hablarte técnicamente de la serie Super Heroes cómo la ha llamado Lego) mas mi colección está en mi oficina (y soy único por eso y me fascina 🙂 ….en principio los primeros 72 lograron caber en mi escritorio pues los he distribuido en villanos a mi izquierda y heroes a mi derecha…más me gustaría poder tenerlos todos allí (y si me imagino que pensaras que es una locura que un tipo “grande” cómo yo te escriba esto esto pues Lego es para niños, mas creeme montarla es decir crearla es una odisea tipo Indiana jones y una tarea que requiere un capital de $$$ que un niño no tiene)…mi espacio es limitado y los muestrarios son muy costosos y si las figuras son escasas y raras imagina su precio Xd…que me recomiendas para organizar mi colección en mi oficina? Obvio no es una casa pero es un espacio para organizar…te agradezco cualquier ayuda

    Reply
  • August 16, 2016 at 4:27 pm
    Permalink

    SIGUEN EN VENTA LAS BOLSAS? QUISIERA UNA. CÓMO LA COMPRO? CÓMO ME LA ENVIARÍAS A OAXACA?

    Reply

Comenta!