Hace unos días hablamos acerca de la vida útil de los cosméticos, y de cada cuánto hay que reemplazar cada uno.

 

Hoy te traigo varias ideas para organizar tus productos de maquillaje de manera creativa.

 

 

Organizador magnético

 

Esta es una de las mejores ideas que he encontrado: es una lámina metálica, forrada con papel bonito o con tela, y todos los productos se adhieren a ella por medio de un imán que les pegas por detrás. Es una buena idea, verdad?

 

 

Organizador de maquillaje hecho a la medida

 

Si le das click a la imagen, verás un instructivo paso a paso para hacer este organizador. Se hace con cajitas y con papel decorativo. Es súper fácil, y me parece muy útil.

 

Maquillaje y brochas

 

En esta foto se combinan dos muy buenas ideas: la lámina metálica que te comenté arriba, y un recipiente de vidrio para colocar las brochas, las cuales se mantienen separadas gracias a un collar de perlas plásticas que le da un toque muy elegante.

 

 

Organizador colgante

 

Puedes conseguir un organizador colgante, de los que se usan para poner detrás de las puertas (ojalá transparente), y poner en él tu maquillaje.

 

 

 

 

 En baldecitos

 

Consigue baldecitos metálicos y reúne en ellos tus brillos labiales, delineadores, etc. Así es como tengo organizado mis brillitos, pero como no tengo tantos, en lugar de un baldecito uso una jarra que me encanta, pero que es muy pequeña para tomar café =D

 

 

 

Organizadores que NO SON para maquillaje

 

Al buscar soluciones de organización, es bueno abrir la mente y ver para qué más me puede servir cierto objeto. Por ejemplo, estos dos organizadores para cubiertos. Uno se ha usado para las brochas, y en el otro se han organizado todos los productos de belleza.

 

como organizar brochas de maquillaje

unknown

 

 

 

Otra opción es buscar organizadores para escritorio en las tiendas de artículos de oficina. Los que tienen varias gavetitas en forma vertical son los que me parecen más cómodos y prácticos. Mira este (el de abajo es para documentos, y el de arriba es para correspondencia y lápices):

 

 

 

Organizadores de maquillaje tradicionales

 

En el mercado encontrarás diversidad de organizadores específicamente diseñados para maquillaje.

 

 

Sin embargo, a mi parecer son demasiado caros, y en muchos casos (por no decir todos), los mini-compartimentos son imposibles de limpiar. Y como sé que me volvería loca al no poder limpiarlos, prefiero buscar mis propias soluciones de organización.

 

Mi colección de maquillaje no es muy extensa, así que vive tranquilamente en una pequeña gaveta de mi cuarto. Y hasta ahora, me ha funcionado de maravilla =)

maquillaje

 

Qué otras maneras se te ocurren para organizar tu maquillaje?

 

Gabi

Cómo organizar cosméticos – Ideas creativas para organizar tu maquillaje

2 thoughts on “Cómo organizar cosméticos – Ideas creativas para organizar tu maquillaje

Comenta!