Las bufandas, pashminas, pañoletas, pañuelos y chales son una maravillosa manera de darle interés a un vestuario que de otra manera podría verse muy básico. Sin embargo, dada su grandísima variedad de materiales, diseños y colores, es muy fácil que nuestra colección crezca y crezca, hasta convertirse en un problema.

Hoy te traigo 13 ideas originales, novedosas, prácticas y económicas para que organices estos accesorios.

 

Archivadas

Puedes doblarlas y enrollarlas en un pedazo de cartón, para guardarlas en cajas como si fueran un “archivo”.

 

 

Dobladas

Si tu colección no es muy extensa, o si las bufandas que tienes son en su mayoría planas, puedes simplemente doblarlas y ponerlas una sobre la otra, ya sea en un mueble como este, o en una caja de tela que puedes colocar en el clóset.

 

 

Organizador reciclado

Esta idea me pareció súper fácil e ingeniosa: varias latas pegadas una con otra, y sujetadas con un trozo de tela, para colgarlas ya sea en el clóset, o en un gancho detrás de la puerta o en la pared.

como hacer un organizador de bufandas

source unknown

 

 

En un gancho o percha

Una idea de organización que está por todos lados en Internet, y que talvez ya has visto, es esta: un gancho o percha, al cual se le colocan aritos de los de colgar las cortinas de baño, para deslizar en ellos las bufandas. Incluso hay quienes han sujetado los aritos uno con otro con una cinta, pero me parece que es mucho más práctico de esta forma:

 

 

Con cadenitas

Una variación del sistema anterior: un gancho de rapel (también llamados ganchos de descenso), con cadenitas plásticas, a las cuales se les ha puesto el arito de cortina de baño. También es muy fácil de hacer y muy económico.

 

 

Detrás de la puerta

Una vez más aparece nuestro gran aliado en la organización: el organizador para zapatos. Este funciona especialmente bien, ya que el material transparente nos permite apreciar muy bien los diseños de las bufandas y pañuelos.

 

 

Con un tubo PVC

En este caso, se cortó un trozo de tubo PVC en pequeños fragmentos un poco más bajos que el alto de la gaveta/cajón, y en ella se colocaron las bufandas, bien enrolladitas. Con este sistema, lo único que me preocupa son esos bordes poco finos, que podrían dañar el tejido suave de las bufandas. Yo les pondría cinta para ductos con un diseño bonito, o los lijaría muy bien.

 

 

En un organizador de pared

Este ejemplo es en realidad una forma de organizar telas, pero también se puede adaptar a bufandas, chales y pañuelos. Estos son 3 organizadores de correspondencia que se consiguen en cualquier tienda de accesorios para el hogar.

 

 

Con dos trocitos de madera

Para los pañuelos de seda, podríamos usar un organizador simple como este, que prácticamente no utilizaría nada de espacio.

 

 

En un objeto que “no es para ellas”

Este es un claro ejemplo de un uso alternativo para un objeto que nada tiene que ver con organización: estas son dos barras para colgar el paño/toalla en el baño, que se compraron exactamente del ancho de la puerta de clóset. Detrás se colocó un espejo, donde darse una última ojeada antes de salir a la calle.

 

 

Con pintura y un buen diseño

A veces un poquito de pintura hace milagros. Aquí se ha usado un pedazo de madera con simples ganchos de pared, pero los colores utilizados y el diseño de puntos hace una gran diferencia.

 

 

Para quienes gustan de las manualidades

Esta es una solución para las diestras con la máquina de coser, aunque tampoco es muy difícil hacer este organizador. Es simplemente una tira de tela que se ha cosido doble, y a la que se le han cosido trozos de cinta para deslizar las bufandas dentro de ellas. También se le podría poner velcro a la cinta para abrir y cerrar las gasas en lugar de meter las bufandas en ellas.

 

 

Una solución fácil y rápida

Por último, nuestras grandes amigas las canastas y cajas, también nos pueden ayudar con esta tarea. Fíjate cuántas bufandas se pueden guardar, si se colocan enrolladas y en forma vertical. Así organizada, la caja o canasta podría ponerse en el clóset, junto a la cama o sobre la cómoda.

 

 

 

Espero que estas ideas te sirvan, y te inspires en alguna para organizar tu colección de bufandas y pashminas.

 

Gabi

photo credit: <a href=”http://www.flickr.com/photos/56052306@N06/8140266002″>You Mustache a Question</a> via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a> <a href=”https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/”>(license)</a>
Cómo Organizar Bufandas y Pashminas – 13 Ideas

10 thoughts on “Cómo Organizar Bufandas y Pashminas – 13 Ideas

  • February 25, 2015 at 1:45 pm
    Permalink

    ME ENCANTARON LAS IDEAS MUY PRACTICAS!! GRACIAS

    Reply
    • February 27, 2015 at 9:15 pm
      Permalink

      Gracias a ti Lore =)

      Muak!!

      Reply
  • March 2, 2015 at 10:58 am
    Permalink

    Gracias Gabi, son ideas fantásticas.

    Reply
    • March 2, 2015 at 10:13 pm
      Permalink

      gracias a ti Patricia por leer y comentar

      =)

      Reply
  • June 20, 2015 at 7:10 am
    Permalink

    Me encanta la idea de las bufandas en la puerta del closet con los colgadores de toalla de baño, lo voy hacee

    Reply
  • September 6, 2015 at 2:17 pm
    Permalink

    Muy bueno , , buenisimas ideas , algo hare, gracias

    Reply
  • November 9, 2016 at 2:21 pm
    Permalink

    Me ha encantado el organizador de pared. Donde se puede comprar algo asi? Gracias

    Reply
  • November 14, 2016 at 3:40 am
    Permalink

    Por favor donde se puede comprar el organizador de pared? Gracias

    Reply

Comenta!