El área bajo el fregadero de la cocina es en muchos casos el área más descuidada de la casa. Ahí es donde tiramos los productos de limpieza, paños de limpiar, recipientes vacíos y muchas otras cosas, sin pensar que podemos hacer de este un espacio bonito y funcional, que hasta nos dará orgullo enseñar.

Para organizar la parte baja del fregadero, sigue estos pasos:

1. Saca todas las botellas, esponjas, trapos, etc. que tengas en el mueble. De una vez ve revisando los contenidos, desecha las botellas vacías, y determina si aún necesitas el producto, o no. Descarta también lo que no necesites, así como las esponjas, trapos y paños que ya vieron pasar sus mejores días. Apunta comprar reemplazos en tu lista de compras.

2. Revisa las tuberías y limpia bien el mueble y las puertas.

3. Uno de los más grandes problemas con el mueble del fregadero es las fugas de agua, ya que comienzan siendo muy pequeñas, y van mojando el mueble, hasta que se pudre y hay que hacer un gran gasto de dinero para cambiarlo. Evita que esto suceda forrando el fondo del mueble con varias capas de bolsas de supermercado, las cuales habrás abierto con una tijera para que queden planas. Encima de las bolsas, coloca una capa de periódico (una o dos hojas serán suficientes), y encima del periódico coloca una capa de toallas de cocina. Esto absorberá cualquier humedad y al menos dará tiempo de salvar el mueble, en caso de alguna posible fuga.

4. Es bueno colocar en una esquina del fregadero un baldecito absorbehumedad (yo compro unos que se llaman “Baldeseca”). Estos contienen unos cristales que absorben la humedad y la van depositando en un recipiente. Son muy baratos y efectivos, los consigues en el supermercado.

5. Al igual que cuando limpiamos la refri, coloca un trocito de carbón vegetal o unas cucharaditas de bicarbonato dentro de un filtro para café, ciérralo bien y colócalo en algún rinconcito del mueble. Esto absorberá olores desagradables.

6. Por último, ve colocando de nuevo tus productos de limpieza dentro del mueble. Agrúpalos por tipo o función, por ejemplo, todos los betunes juntos, las esponjas, las bolsas, etc. O puedes hacer un grupo de limpiadores para el baño, otro para los productos de lavar el carro, etc.

Algunas ideas para organizar bajo el fregadero son:

1. Compra un pequeño gavetero de plástico (en Walmart hay unos que cuestan  3,000) y ordena ahí las cosas pequeñas, como esponjas, pañitos de microfibra, el cepillo de dientes viejo que usas para lavar ciertas cosas, y otros objetos pequeños.

2. Coloca un gancho para limpión, de los que se cuelgan del borde de la puerta del mueble, pero por el lado de adentro. Ahí podrás colgar tus guantes o el paño de limpiar.

3. Instala un tubito de cortina dentro del mueble, de tal forma que te permita colgar las botellas de spray sujetándolas por el gatillo. Ahí también podrás colgar el paño de limpieza para que se seque.

4. Coloca un organizador colgante para zapatos pequeño (de los que tienen bolsitas) en el interior de la puerta del mueble. Ahí podrás colocar tu cepillo para restregar, paquetitos pequeños de detergente, pastillas desodorizantes y otros.

5. También puedes comprar un organizador colgante de los que se usan en la ducha, y poner ahí tus productos de limpieza.

6. Otra idea es comprar las bandejas que se usan para organizar papeles en las oficinas. Consigue las que se pueden colocar una encima de la otra, así ahorrarás más espacio.

7. Una solución muy sencilla es colgar un ganchito autoadherible dentro de la puerta del mueble, para así aprovechar ese espacio.

Cuando reorganices tu mueble, ten en mente la funcionalidad (por ejemplo, las cosas que usas más seguido deben estar más al frente), pero también toma en cuenta la estética. Trata de coordinar los colores de las bandejas o cajitas donde vas a poner tus cosas, o compra todo blanco, etc.

Con estos consejos, tu mueble va a quedar como de revista, te lo garantizo!

Photobucket

Otros artículos de la serie “Cómo limpiar”:

Cómo Ordenar Bajo El Fregadero

One thought on “Cómo Ordenar Bajo El Fregadero

Comenta!