La limpieza de los servicios sanitarios es, sin discusión la tarea imperdonable en casa. No importa si truena o llueve, si estoy enferma o si un día amanecí sin ganas, simplemente TENGO que hacerlo todos los días.

 

Un servicio sanitario que no esté completamente limpio da la sensación de que la casa no está limpia (aunque lo esté). Por otro lado, si el sanitario está impecable, el resto de la casa se percibe más limpio. Buen truco, verdad? Además, teniendo los productos y el cepillo a la mano, no toma más de 30 segundos. Lo he hecho parte de mi rutina diaria, ya que siempre lo lavo luego de lavarme los dientes al levantarme. Es mi forma de comenzar el día!

 

Para limpiar tu servicio sanitario rápidamente, sigue estos pasos:

1. Primero que nada, ten siempre todo a mano. Yo pongo los productos detrás del mismo servicio, ya que no tengo mueble en el baño, pero si lo tienes, hazles un espacio ahí. Necesitarás un hisopo para el baño (ojalá de los que tienen recipiente para recolectar el agua que escurre), Ajax o algún otro pulidor en polvo, spray limpiabaños (yo hago el mío con 1/3 taza de cloro y termino de rellenar la botella con agua) y toallitas húmedas desechables con desinfectante (puedes usar toallitas lysol o clorox, pero luego te cuento cómo hacerlas económicamente).

 

2. Levanta la tapa y el anillo del baño. Espolvorea el tanque con ajax (usa poca cantidad, ya que puede llegar a dañar los sistemas sépticos). Espolvorea también un poquito de Ajax en el lavamanos (pero no lo cepilles con el hisopo).

 

3. Estando la tapa y el anillo levantados, rocíalos con el spray limpiabaños y rocía también un poco dentro del servicio. Cepilla bien la taza del servicio con el hisopo. Baja ambas tapas.

 

4. Toma una toallita húmeda y limpia en el siguiente orden: llaves y orillas del lavamanos, llave del agua del servicio sanitario, tapa del tanque de agua, resto del tanque, paredes cercanas al servicio sanitario, tapa del servicio sanitario por fuera, luego por dentro, anillo por arriba y luego por abajo, taza del servicio sanitario por fuera, del piso hacia arriba, hasta llegar al (espantoso) borde, borde por encima y por dentro. Luego cierra las tapas y continúa limpiando la parte entre las tapas y el tanque, donde están los tornillos de la tapa. Limpia muy bien todos los recovecos. Luego limpia esos tornillos, pero por debajo. Luego limpia el piso alrededor del servicio sanitario.

 

5. Con esa misma toallita, restriega el ajax que habías espolvoreado en el lavamanos y bótala. Enjuaga muy bien.

Wow, a eso llamo yo una toallita eficiente!

 

Me gusta dejar el tanque con el ajax y el limpiabaños hasta el siguiente uso, pero queda a decisión tuya.

 

Aunque hasta el momento siempre he usado limpiadores comerciales para el servicio, esta serie me reta a buscar alguna alternativa de limpieza usando productos naturales. Prometo buscar productos naturales efectivos y pasarte luego el tip.
Feliz limpieza!

Gabi

Cómo Limpiar Los Servicios Sanitarios
Tagged on:     

2 thoughts on “Cómo Limpiar Los Servicios Sanitarios

  • September 15, 2015 at 10:31 am
    Permalink

    hola como haces las toallitas humedas…..?

    Reply
    • August 27, 2016 at 11:57 am
      Permalink

      Como haces las toallitas humedas

      Reply

Comenta!