Cómo Limpiar La Lavadora y Secadora De Ropa

Nuestra fiel de ropa, y su compañera la secadora de ropa son en muchos casos los electrodomésticos más abandonados de la casa, cierto?

 
Limpiar las máquinas de lavado y secado de ropa suena un poco redundante y hasta innecesario. Pero es una costumbre que debemos poner en práctica cuanto antes (si no la tienes), y te explico por qué.

 

como limpiar lavadora y secadora de ropa

El descuidar tus máquinas puede provocar que su funcionamiento no sea el óptimo. Las secadoras que no se limpian regularmente pueden hasta provocar un incendio. Y te acuerdas de la suciedad gris que se le hace a la tina de baño debido al jabón? Pues esta misma suciedad gris se le va formando a la . Qué desagradable lavar nuestra ropa en esa suciedad!

 

Hoy te propongo que les des un poco de amor y cuidado. Tanto que trabajan!

 

Para limpiar tu de carga superior o doble tanque, sigue estos pasos:

1. Llena la con agua caliente. Agrega 1 litro de cloro puro y deja que continúe su ciclo un par de minutos. Luego detén la y déjala con el agua con cloro por una hora.

2. Luego de que haya pasado una hora, déjala que continúe su ciclo más largo y que escurra el agua.

3. Llénala de nuevo con agua caliente y agrega 1 litro de vinagre blanco puro. De nuevo permite que agite por un minuto o dos, y luego déjala con el agua con vinagre por una hora.

4. Mientras la está “en remojo”, límpiala bien con una esponja mojada en agua con vinagre, tratando de llegar a todos los rinconcitos de tu . No olvides el área bajo las perillas y las orillas de la tapa. Luego sécala bien con un paño limpio y limpia los costados y el frente.

5. También mientras estás esperando que pase el tiempo, saca los dispensadores de cloro y de suavizante de telas, y lávalos bien. Si los dispensadores de tu no se pueden sacar, calienta un poco 1 taza de vinagre (ya sea en el microondas o en una ollita) y échalo en los dispensadores. Así se les quitará la suciedad acumulada.

6. Luego de pasada la segunda hora, deja que tu termine su ciclo más largo y que escurra el agua.

Este método es muy efectivo, ya que el vinagre y el cloro eliminarán todas las bacterias, residuos minerales de agua dura y suciedad de jabón que tu pudiera tener, tanto en el tanque como en los drenajes. Asegúrate de limpiar tu al menos dos veces al año,

Para limpiar tu secadora de ropa y minimizar el riesgo de incendios, sigue estos pasos:

Lo básico para mantener tu secadora de ropa funcionando es limpiar el filtro atrapapelusa luego de cada carga. Pero lamentablemente esto no es suficiente. Hay pasos adicionales que debemos seguir cada cierto tiempo.

Cada 20-30 cargas:

El filtro atrapapelusa va acumulando los componentes del suavizante para telas (ya sea líquido o en toallita), lo cual es casi invisible, pero aumenta considerablemente el riesgo de incendio. Puedes hacer una fácil prueba echando agua en el filtro. Si el agua se mantiene ahí, es tiempo de lavarlo!

1. Saca el filtro atrapapelusa y remueve todo rastro de pelusa.

2. Lávalo con una esponja o cepillo y un poco de jabón. Sécalo bien y colócalo de nuevo en su lugar.

3. Luego de esto, el filtro debería no retener agua, y ésta atravesarlo con facilidad.

Una vez al año:

1. Desconecta la secadora. Con la ayuda de un desatornillador (y/o alguien que te ayude), retira la tapa superior de la secadora.

2. Limpia toda la suciedad y pelusa que ahí se atrapa, ya sea con un pañito o con la ayuda de tu aspiradora.

3. Limpia también el ducto de salida lo mejor que puedas.

4. Una vez que esté limpia, atornilla la tapa de nuevo en su lugar. Ya tu secadora estará lista para un nuevo año de servicio.

 

Con estos consejos tu y secadora te durarán muchísimos años, y harán su trabajo excelentemente.

Tienes como costumbre limpiar tus máquinas de lavado? Comenta!

Gabi

Comenta!