El acero inoxidable está muy de moda actualmente. Hace ver a nuestra cocina muy elegante y futurista, pero tiene la desventaja de que se ven muy fácilmente las marcas de las manos y otras suciedades.

Aunque el acero inoxidable es un material muy resistente y fácil de limpiar, no por ello te vayas a confiar y limpiar tus electrodomésticos con cualquier cosa.

Por ejemplo, debes evitar esponjas y limpiadores abrasivos, como la esponja scotch brite verde, incluso la llamada “cero rayas” puede dañar tus electrodomésticos. Evita también pulidores como el ajax o limpiadores para horno, ya que también dañan el acero inoxidable.

Para limpiar el acero inoxidable sin dañarlo, sigue estos pasos:

1. Limpia primero con un trapo húmedo y suave. Si tus electrodomésticos tienen mucha grasa o suciedad difícil de sacar, límpialos con spray quitagrasa o con la mezcla de mitad agua y mitad vinagre blanco, restriega bien con el mismo pañito suave, hasta que retires toda la suciedad. Luego limpia de nuevo sólo con agua.

2. Rocía un poco de vinagre blanco sin diluir sobre una toalla de papel o un pañito de microfibra, y limpia de nuevo tu electrodoméstico, esta vez teniendo el cuidado de segur el grano del acero (las rayitas finas que tiene el material), no limpiar en contra del grano.

3. Una vez que se haya secado el vinagre, pásale un pañito de microfibra seco para sacar brillo.
Fácil, verdad? Hazlo con confianza, yo he limpiado así mis electrodomésticos de acero inoxidable por varios años y están como nuevos.

Si te sirvió este consejo, compártelo!

Gabi

Cómo Limpiar El Acero Inoxidable
Tagged on:     

Comenta!