Cómo hacer una Corona de Adviento – Significado del Adviento

El Adviento es la época durante la cual los cristianos nos preparamos para recibir a Nuestro Señor Jesús el 25 de Diciembre. Se celebra durante los cuatro domingos previos al día de Navidad. Este año se celebrará en las siguientes fechas:
  • Primer Domingo De Adviento: 2 de diciembre 2012
  • Segundo Domingo de Adviento: 9 de diciembre 2012
  • Tercer Domingo de Adviento: 16 de diciembre 2012
  • Cuarto Domingo de Adviento: 23 de diciembre 2012

Sabías que cada uno de los elementos de la corona de adviento tiene su significado? La forma de círculo, el verde del follaje, las velas y el fuego, cada uno es un símbolo diferente y muy importante. Yo no lo sabía, pero talvez sea sólo yo. Si quieres leer más al respecto, aquí hay una explicación detallada de los elementos de la corona de Adviento.

Cuando era pequeña, mi familia no acostumbraba celebrar el Adviento. Sin embargo hace varios años que lo celebro con mi esposo y nuestro hijo, y me parece una linda ocasión para sentarnos en familia, meditar, rezar y dedicarle un tiempito a Dios en torno a nuestra mesa.

Este año te invito a que también celebres el Adviento en tu hogar (obviamente si está de acuerdo con tus creencias). Es muy fácil y sólo toma unos cuantos minutos. Para que te sea aún más fácil, puedes encontrar instructivos acerca de cómo celebrar el adviento aquíaquí y aquí. Este último enlace contiene un formato imprimible, para que lo tengas a mano.

Para que te inspires, te traigo una serie de fotos de coronas de adviento. Verás que en ellas se repiten elementos, en otras se omiten. Unas son más tradicionales, otras más modernas, pero la idea es la misma en todas.

Corona de Adviento en tonos dorados –source
Corona de Adviento tradicional – source –
Corona de Adviento con aire moderno – source –
Corona de Adviento en azul oscuro y plateado – source –
Corona de Adviento hecha con… frijoles! (frijoles lima grandes) – source –
Corona de Adviento con frutas – source –

Corona de Adviento en tonos naranja – source –
Corona de Adviento multicolor – source –
Corona de Adviento hecha con una planta natural – source –
Corona de Adviento en tonos pastel con monograma – source –
Corona de Adviento en forma de cruz – source –
Corona de Adviento en rojo, blanco y verde – source –
Corona de Adviento en tonos metálicos – source –
Corona de Adviento con estructura metálica – source –
Corona de Adviento con aire country – source –

Si aún con todas estas diferentes ideas te parece muy difícil hacer tu corona de adviento, mira este tutorial qué fácil:

source

El Adviento forma parte de tus tradiciones? Cuéntame.

Feliz Navidad sin estrés!

post signature

4 Comments

  1. Ana Patricia
    November 28, 2012

    Gracias! Justo lo que estaba buscando: ideas para mi corona de adviento! Bendiciones.

    Reply
  2. Gabi
    November 28, 2012

    Gracias a ti Ana Patricia por comentar 🙂

    Reply
  3. Sandra Milena Durán Gómez
    December 1, 2013

    muchas gracias por tu ayuda me quedo super. pero tengo una inquietud, se que los corores de las velas son blanco, rojo, verde y morado; cual es el orden para encenderlas?? Gracias por su ayuda.

    Reply
  4. Gabi
    December 1, 2013

    Hola Sandra!He leído en varios lugares que son 3 velas moradas y una rosada, que se prende en el tercer domingo de Adviento, y luego las cuatro velas se cambian por velas rojas el día de Navidad, y se agrega una blanca al centro de la corona. Mira estos enlaces:http://www.educar.org/infantiles/actividades/manualidades/coronaadviento.asphttp://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1816http://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/esquema.htmSin embargo, en este enlace http://www.ehowenespanol.com/significado-velas-adviento-sobre_34245/dice que el significado de las velas de Adviento es: Esperanza, Preparación, Alegría y Amor. Así que, basándonos en eso, talvez podríamos asociar el verde a la esperanza (1er dom), el blanco a la preparación (2º dom), el rosa a la alegría (3er dom), y el rojo al amor (4º dom).Y por último, hay otra página que dice que los colores de las velas son: morado, rojo, rosa y blanco. Mira este enlace: http://www.pensamientos.com.mx/corona.htmCreo que de todo esto podemos deducir, que más importante que el color de las velas, es el hecho de que reunamos a la familia en torno a la corona y que dediquemos un ratito a Dios y a Jesús que está pronto a venir a salvar al mundo.Qué te parece?Gracias por comentar!xoxo-Gabi-

    Reply

Comenta!