source

Hace unos años, investigando encontré a una maravillosa señora llamada Flylady, que es como el hada madrina de la organización. Con su ayuda aprendí muchas cosas, y una de ellas es la importancia de las rutinas diarias.

Tu rutina debe componerse de tareas sencillas y rápidas, porque de otra forma sería muy difícil llevarlas todas a cabo. Tenemos infinidad de cosas por hacer, trabajos, niños que cuidar, comidas que servir, y se supone que las rutinas nos faciliten la vida, no que sean motivo de preocupación o estrés. Como si nos hiciera falta más estrés!

Estas son mis rutinas diarias, casi como “mandamientos” que me ayudan a controlar el caos:

  • Iniciar el día temprano. Báñate, vístete, maquíllate (lo mínimo) y péinate, aunque no planees salir de la casa. Te sentirás muy bien, y estarás lista para cualquier eventualidad.
  • Tender la cama. Este es uno de los dos hábitos que cambiarán tu vida.
  • Mantener el fregadero de la cocina limpio. Este es el otro.
  • Lavar el servicio sanitario. Darle una pasadita rápida. Para esto siempre tengo el ajax, el hisopo, el spray de baño y las toallitas desinfectantes junto al sanitario. No se debe tardar más de 15 segundos.
  • Repasar la casa antes de acostarse (no más de 10 minutos). Ataca los “focos de desorden”, como la mesa del comedor o desayunador, el piso del cuarto y la mesita de la sala. Coloca todo de vuelta en su “hogar”.
  • Escoger la ropa del día siguiente. No sólo la ropa, también los zapatos, bolso y accesorios. Si vas a usar un bolso diferente, cámbialo. Coloca todo lo que tengas que llevar contigo en la “plataforma de despegue”, cerca de la puerta.
  • Acostarse a una hora decente. De otra forma no vas a funcionar al día siguiente.

Para las personas de naturaleza organizadora, estas rutinas podrán parecer innecesarias y hasta bobas, pero a mí me sirvieron mucho. Al principio fue difícil, durante un tiempo tuve que escribirlos en un papel y pegarlo en el espejo del baño para recordarlas. Pero la vida y los quehaceres se hacen más fáciles, y los resultados son inmediatos.

Qué otras rutinas diarias tienes?

post signature

Cómo establecer rutinas diarias
Tagged on:

Comenta!