Hace unos días, una linda Organizada me escribió, pidiéndome ideas para separar su nuevo apartamento en varias secciones, ya que el mismo no tiene divisiones construidas. Le envié algunas de las ideas que están abajo, pero me quedé pensando que sería bueno compartirlas acá también.

 

como dividir un estudio o loft facilmente

 

Este tipo de viviendas, también llamadas “estudios” o “lofts”, son por lo general espacios amplios, con techos altos, algunos con diseño industrial ya que antes se habrían utilizado como bodegas. Y debido a esa función anterior, no tienen la misma distribución que las casas “normales” a las que estamos acostumbradas. Por ejemplo, en una casa “normal”, la habitación tiene privacidad porque está separada por paredes y tiene una puerta, no está mezclada con la sala, el comedor, etc. en el mismo espacio.

La opción más lógica sería mandar a construir divisiones para cada habitación. Pero qué pasa si el espacio es rentado, o si se desea aprovechar los detalles estructurales del inmueble como elementos decorativos?

Es posible dividir un loft o estudio en varios ambientes, sin necesidad de hacer grandes construcciones o gastar un montón de dinero.

 

 División con biombo

En estos dos casos, los biombos son translúcidos, y así no bloquean la luz natural. Sin embargo, también pueden colocarse biombos de material más sólido, para crear más privacidad.

 

 

 

 

División con cortinas

Si usas cortinas para dividir los ambientes, tus opciones se amplían muchísimo. Puedes suspenderlas directamente del techo, o colocar una barra a cierta altura sin llegar hasta el techo, o incluso puedes utilizar una cama con dosel para crear cierta privacidad.

 

 

 

 

 

 

 

División con muebles

Puedes usar muebles altos como libreros, estanterías o roperos, para separar tus ambientes. Si usas un mueble sin pared al fondo, permitirás el paso de la luz natural.

 

 

 

 

División con alfombras de área

Puedes hacer una división visual entre las áreas, o reforzar la división creada por una cortina o un biombo, utilizando una alfombra de área. No es necesario comprar una alfombra gigante, bastará con que “ancles” los muebles a ella (colocando solamente las patas frontales por ejemplo) para que el área se sienta dividida, y como una habitación separada del resto del espacio.

 

 

 

 

Divisiones semi permanentes

Podrías también optar por una solución semipermanente, como lo es instalar persianas de cielo a techo como en este ejemplo:

 

 

Otra opción es instalar puertas corredizas con vidrio ahumado o frosteado para dar privacidad, como estas:

 

Por último, con un sencillo trabajo de carpintería puedes dividir tus espacios de manera permanente, sin que esto implique un gran gasto de dinero, y sin causar daño al inmueble:

 

Has vivido en un loft o estudio alguna vez? Tuviste problemas con la distribución? Comenta!

 

Gabi

Cómo Dividir un Estudio o Loft Sin Hacer Renovación

6 thoughts on “Cómo Dividir un Estudio o Loft Sin Hacer Renovación

  • March 6, 2015 at 9:11 am
    Permalink

    me encanta esta parte, hay muchas ideas interesantes a considerar… me encantaría saber como integrar una cocina a la sala de estar de una casa que tengan la mayor armonía y el sentido mayor también de se acogedora el hogar.

    Reply
    • March 7, 2015 at 4:28 pm
      Permalink

      Hola Kenia! Pues eso depende de si se quiere integrar ambas áreas como si fueran una sola, o más bien si se desea separar ambas, aunque sea visualmente. Una manera fácil y económica de hacerlo es con pintura. Si dos áreas abiertas se pintan del mismo color, parecerán una sola habitación. Si se pintan de diferente color (puede ser incluso el mismo color pero un par de tonos más claro o más oscuro), aunque estén juntas y abiertas, darán la impresión de división. Espero que te sirva =) Gracias por comentar.

      Reply
  • May 24, 2015 at 11:44 pm
    Permalink

    me encantaria saber precio de divisores de ambientes,ya vi un par de las que muestran

    Reply
    • May 28, 2015 at 6:38 pm
      Permalink

      Hola Claudia!

      Yo no los vendo, disculpa… Estas ideas las recolecté de Internet. De todos modos, gracias por escribirme =)

      Reply
      • December 12, 2016 at 2:26 am
        Permalink

        Donde se compra lo k se pone para las cortinas en el techo?

        Reply
  • July 21, 2017 at 11:15 am
    Permalink

    Me gusto la idea, donde puedo encontrar las puertas corredizas de vidrio ahumado o frosteado, porque estoy en Una renta y no puedo hacer modificaciones y esta es la mejor opcion para mi

    Reply

Comenta!