La desorganización en el hogar tiene muchos efectos negativos en nuestra vida, como pérdida de tiempo (buscando cosas que no están en su lugar), estrés, descontento, hasta enojo. Pero, sabías que el desorden también afecta la economía de tu hogar? Veamos cómo:

Razón #1: Platos sucios

Cuando nuestra cocina está desordenada, hay platos sucios, y no hay un centímetro de espacio libre en el que podamos cocinar, terminamos por llamar al express o pasar a comprar comida para llevar, porque después de todo nuestra familia tiene que comer (ojo que dije “comer“, no “alimentarse“).
Depende de lo que compremos, una familia de 4 integrantes puede gastar fácilmente  entre 7,000 y 12,000 en una sola comida express o para llevar. Y digamos que en lugar de pedir comida express, la misma familia pudiera cenar un muslo de pollo deshuesado cada uno, arroz, frijoles y ensalada. En este menú casero no se gastan ni 4,000! Aparte de toda la grasa saturada, exceso de sodio y calorías que tiene una comida para llevar, estamos gastando el doble o hasta el triple.
El comer fuera (incluida la comida para llevar) es una de las mayores causas de deuda en nuestras familias. Entonces, como consecuencia debemos trabajar horas extra para poder pagar toda esa deuda, y como no tenemos tiempo de cocinar por estar trabajando tanto, seguimos comprando comida para llevar, en un ciclo vicioso interminable. Y luego nos sorprende que más y más gente joven muera de ataques cardíacos.
A lavar esos platos! Recoge tu cocina, y déjala ordenada luego de cada comida, lista para poder prepararle a tu familia una comida casera nutritiva. Es la mejor forma de demostrarles cuánto los quieres.

Razón #2: No encontrar las cosas

Te ha pasado que estás busque y busque algo, y al no encontrarlo decides ir a comprar un reemplazo, sólo para encontrar lo que buscabas luego de mover alguna pila de chunches? 
Al no encontrar tus cosas, muy probablemente tendrás que comprar otro articulo para reemplazar lo que buscabas. Esto provoca que compres duplicados innecesariamente, que no sólo te hacen gastar de más, sino que también quitan (más) espacio en tu casa.
Organizar tus cosas de la manera más lógica para ti, así podrás encontrar todo cuando lo necesites. Si no sabes cómo organizar, en Mi Casa Organizada te brindamos muchos tips e ideas para que aprendas cómo hacerlo.

Razón #3: Mal almacenaje

Cuando nuestras pertenencias no están debidamente ordenadas, se echan a perder. Los zapatos se dañan si los dejamos en una montaña, en lugar de acomodarlos uno a la par del otro. Los bolsos se arrugan y se rayan si no se colocan ordenaditos. El papel de impresora se arruga si no tiene un lugar determinado. Si la comida no se almacena debidamente, se daña rápidamente. 
El cuidar tus cosas guardándolas de manera adecuada te ayuda a ahorrar dinero, ya que así te durarán mucho más y podrás aprovechar realmente lo que tienes.

Razón #4: Olvidar fechas de pago

En esta era tecnológica, ya casi no necesitamos los recibos impresos o los estados de cuenta de las tarjetas de crédito para poder ir a pagarlos. Pero a veces nuestra vida está en tal estado de caos, que olvidamos pagar el préstamo, la luz, el agua, las tarjetas, el teléfono, el cable, etc. aún cuando pagar el recibo está a unos cuantos clicks de distancia. Esto genera multas y recargos por reconexión que nos habríamos ahorrado si hubiéramos pagado a tiempo nuestras deudas.
Compra un calendario, y apunta en él las fechas de pago de todos los meses por adelantado. También puedes poner un recordatorio en tu celular para no olvidar estas fechas.
El tener orden en tu hogar y en tu vida te traerá muchos beneficios, y como lo hemos visto, también beneficiará tu billetera. No crees que vale la pena intentarlo?

Photobucket

Cómo Afecta El Desorden Nuestras Finanzas

Comenta!